Fujifilm Peligro de muerte por mala estrategia

Más que ético es patético.
Una cosa es estar allí y hacerte una foto con los niños a los que estás ayudando y otra cosa es ponerse una imagen en el perfil con un niño que ni conoces y que no has estado ni allí, aunque colabores de alguna manera.

Todo un símbolo del postureo actual y la falsa solidaridad. Quien es solidario no necesita andar presumiéndolo ante los demás.
 
En cuanto al tema del hilo original, pues obviado el título alarmista que está claramente diseñado para atraer visitas (este hombre aprendió marketing con los del equipo de microsoft noticias y otros similares) pues creo que tiene bastante razón en muchas de las cosas.

Creo que en fuji hay un exceso de cámaras todas ellas muy parecidas donde es difícil acerse una idea de las diferencias.
Unas gamas más diferenciadas y con menos modelos no estaríanmal.

Aunque yo la xs10 no la veo mal para atraer a los que vienen de otras marcas y gustan de un manejo más parecido a lo que tenían.

Pero yo hubiera preferido una xe4 con las características de la xs10 o al menos un xt40.

En cuanto a los tumbos de fuji pues le doy la razón al menos en la gama xe. Primero marca una dirección y una forma de manejo de la cámra que luego abandona y cambia en cada versión que saca.
La xe4 en nada se parece al concepto original.
Yo no la compraría, y sin embargo sí he comprado una xe3 (a pesar de que ha perdido la cruceta trasera, pero en este caso no la he encontrado imprescindible, a cambio nos pusieron el joystick que es mucho más práctico).

En objetivos también le veo dar un poco tumbos.
Hay gamas que no tiene demasiado cubiertas y sin embargo en otras saca objetivos muy parecidos, ambos luminosos, con focales casi iguales.

Parece que no ha decidido qué escalonamniento va a seguir si el tradicional de FF (50-35-24...) o el que parece más lógico para aps (30-23-18...)
 
.
Para mí el móvil ya ha sustituido las cámaras compactas, pero para ocupar el lugar de las cámaras fotográficas más especializadas se necesitara algún otro dispositivo que no sea el móvil, algún aparato que yo todavía no puedo imaginar.

Como soy un alarmista-derrotista nato, creo que el enemigo de Fuji es la propia Fuji.
Un sistema que podría ser perfecto para fotografía de viaje se esta estancando. Los cuerpos más pro, son tan grandes y pesados como una Full Frame. La renovacion de las ópticas no es buena. Aunque espero que el nuevo 18 sea el que marque el camino.

Sobre todo creo que la dedicación a sistema GFX esta marcando negativamente el sistema X. Tradicionalmente Fuji siempre ha tenido cámaras de formato grande. Pesadas, grandes y caras son todo lo contrario a una X, todo lo contrario a lo que necesita una gran mayoría de fotógrafos.
En Japón las principales marcas acaban de subir tímidamente sus ventas y Fuji ha pegado un batacazo espectacular.

Me gustaría creer que mi marca va a ofrecerme lo mejor que pueda en las camaras que necesito. En mi caso ligeras, lo más pro posibles y con ópticas versatiles, de calidad y bien complementados entre sí.

Entre los móviles y las Fuji ha el escalon Micro four Thirds que según lo que hagan puede apretar o liberar las ventas de FUJI X.

Salud!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Depende de que compactas, las básicas sí, sin duda.
Las de gama alta tienen todas las opciones de una cámara de objetivos intercambiables y con gran calidad de imagen, la decisión es si quieres la compacta por portabilidad o la de óptica intercambiable.
Yo un móvil ni lo quiero ni lo uso para sacar fotos (salvo para apuntar un teléfono).
No es una experiencia que disfrute, desde el mismo momento que no me lo puedo llevar a la cara para apuntar, no tengo diales para seleccionar lo que quiero...

Ni miro la resolución o características de la cámara del móvil, no me interesan.
Para comprarse uno con una cámara buena y un objetivo zoom te gastas una pasta gansa.
el móvil se queda obsoleto en poco y vuelve a comprar.

El móvil para llamar y por tener whatsapp y similares, no lo quiero para otra cosa.
Y lástima que no los hay inteligentes con teclado para marcar y hay que aguantarse con la mierdecilla de pantallas tactiles que les ponen.
 
.
Para mí el móvil ya ha sustituido las cámaras compactas, pero para ocupar el lugar de las cámaras fotográficas más especializadas se necesitara algún otro dispositivo que no sea el móvil, algún aparato que yo todavía no puedo imaginar.

Como soy un alarmista-derrotista nato, creo que el enemigo de Fuji es la propia Fuji.
Un sistema que podría ser perfecto para fotografía de viaje se esta estancando. Los cuerpos más pro, son tan grandes y pesados como una Full Frame. La renovacion de las ópticas no es buena. Aunque espero que el nuevo 18 sea el que marque el camino.

Sobre todo creo que la dedicación a sistema GFX esta marcando negativamente el sistema X. Tradicionalmente Fuji siempre ha tenido cámaras de formato grande. Pesadas, grandes y caras son todo lo contrario a una X, todo lo contrario a lo que necesita una gran mayoría de fotógrafos.
En Japón las principales marcas acaban de subir tímidamente sus ventas y Fuji ha pegado un batacazo espectacular.

Me gustaría creer que mi marca va a ofrecerme lo mejor que pueda en las camaras que necesito. En mi caso ligeras, lo más pro posibles y con ópticas versatiles, de calidad y bien complementados entre sí.

Entre los móviles y las Fuji ha el escalon Micro four Thirds que según lo que hagan puede apretar o liberar las ventas de FUJI X.

Salud!
Pues yo que ando esperando la grande... La H2 no sé que decirte, me encanta mi X-T y se quedará conmigo, pero para ciertas cosas y según objetivos "necesito" algo más.
 
Pues sí, para foto de naturaleza o deportiva seguramente sea mejor opción.

Aunque por lo que he visto por tamaño y peso ya apenas se distingue de una reflex (al menos de una reflex aps).
Combinada con una xe3 o xt30 (según el gusto en cuanto a la posición del visor) para cuando quieres ir más ligerito y usar con objetivos fijos o más contenidos de volumen, puede ser una gran opción.

Pero no se puede tener todo, de ahí que yo ande dudando de si me merece la pena abandonar mi querida 80D y pasarme a una xt4 o xs10.

Aunque a decir verdad la xs10 la tienen en estos momentos a precios muy similares a amazon.
 
Última edición:
Eso por estos lares resulta complicado, la única tienda que queda bien servida está en Gijón (ampliamente conocida) y la verdad algo les he comprado, pero es cara y si no voy a comprar no me lleva el cuajo estar allí un par de horas para luego comprarlo en amazon.

En El Corte Inglés ya apenas te dejan tocarlas (y menos encenderlas) y tampoco parecen muy enterados de lo que tienen.

Es el precio que pagamos por esta tendencia consumista que tenemos con compras online. Pero es que los precios marcan diferencias, la verdad.
 
Una tienda de zapatos en un pueblo cercano (al mío) puso una tarifa de 10 ó 15 EUR por probarse el calzado, a descontar del precio final si las compraban allí.
 
Arma de doble filo, si la gente ya va poco a la tienda presencial, sólo falta que les pongas problemas para que ya no vayan para nada.

Aunque entiendo perfectamente su decisión. Habrían de buscar una forma de unirse en las compras y en la distribución de sus productos (comprando a fábrica directamente como hacen los de amazon) y así también conseguir muy buenos precios en los envíos, poder enviártelo a casa, poder solicitar un producto para que lo veas y devolverlo si no te gusta... con precios similares y mejor servicio (pudiendo tocar y ver) es la única forma de plantar cara.
Pero entiendo que no debe ser nada fácil.

La realidad es que en muchas tiendas lo que te encuentras es con poca variedad de productos, que te lo piden por catálogo y tienes que esperar y ni ellos saben cuánto, que el que está vendiendo apenas sabe lo que vende, bastante más caro que lo que encuentras online... y encima algunas luego a la hora de tramitar una garantía te ponen problemas y te dicen que eso en fábrica, y claro así difícilmente prescindirás de comprar online.

De todo hay en la viña del señor.

Pero sí, es un problema tanto para tiendas como para usuarios. Las tiendas apenas sobreviven y los usuarios muchas veces compramos ya un tanto a ciegas.
 
No es que haya cotejado muchos datos, pero mi impresión es que la fotografía a sufrido un gran "boom" estos últimos años . Para muchos jóvenes se ha convertido en una posible salida laboral, casi siempre falsa.
La tecnología sigue avanzando y los móviles son otra opción, casi siempre suficiente para un retrato instagramero el mismo y aburridísimo paisaje que enseñan en las escuelas y blogs, con un primer termino que nos meta en la imagen y un cielo sacado del señor de los anillos o jugosos platos de alta cocina con tratamiento de top model. Todo esto un móvil moderno puede hacerlo.
Por una parte el pastel de la venta de cámaras volverá a sus ventas normales, las marcas lo llamaran crisis y tanto nosotros como las tiendas tendremos que adaptarnos.
Por otra parte si alguien quiere fotografiar la gente de una aldea de los Bolkar en Turquia , con el móvil no conseguirá ni encuadrar por el fuerte sol y se le escaparan casi todas las fotos autenticas y interesantes que hablen de esa gente, por supuesto que dentro de una tienda nómada podrá hacer esa foto de un niño mocoso mirando el chupachip sobre el teléfono, con un gran desenfoque de fondo genial en instagram, y si no sale muy bien le dará un toque añejo, de foto antigua y estropeada, vintage.
El paisaje escoces, aunque sea Valdeporrillo de las Urdes, el móvil lo va a hacer igual ya que todo es digital y si estas en primera linea tecnológica algo tienes ganado.
Los platos de cocina con el móvil salen geniales mientras no necesites fotografiar su elaboración ni incluir o excluir cosas, ni tomas demasiado macro. ideales para una carta de cocina pero insuficientes para un cartel grande donde se vera la linea de desenfoque digital forzado y los pixeles no darán para mas.
Los coches eléctricos se van a imponer, pero de momento siguen siendo coches.
 
Todos queremos una GFX o una Canon R3. Luego tenemos que resolver la ecuación precio, tamaño, peso. y es donde entran las tiendas con gente cualificada que nos ofrece su consejo, al igual que todas las reviews, bueno todas no, que encontramos en la red.
Al final nada nos parecerá bien porque seguimos queriendo una GFX o una R3.:Thumbsdown:
 
Una tienda de zapatos en un pueblo cercano (al mío) puso una tarifa de 10 ó 15 EUR por probarse el calzado, a descontar del precio final si las compraban allí.
Quien no se ha probado algo y luego lo ha comprado por internet?
 
Quien no se ha probado algo y luego lo ha comprado por internet?

Qué recuerdos de la primera vez que lo hice hace ahora ya más de 10 años, unas botas de senderismo que compré a una tienda online creo que era del país vasco, pero por si acaso me probé la talla con la misma marca en Decathlon
 
Y tablas y velas de windsurf... en lo que no se haya metido el de-cartón...
Ahora anda un poco de capa caída, pero sigue ganando pasta que es de lo que se trata.
 
Hay que diferenciar la persona que hace fotos para publicar en redes sociales, postureo, ..., de la que experimenta emociones al hacer fotos.
A los primeros les importa hacer la foto, no importa como.
A los segundos, nos importa todo lo que conlleva hacer una foto con nuestra cámara, sensaciones, experiencia, ...
Fuji, en mi opinión tiene una cámara para cada una de esas experiencias-sensaciones, para que nos identifiquemos con una de ellas.
Podriamos hacer un símil con los coches.
Tienes un coche para que te lleve de un lado a otro? O “te gusta conducir”?
Sector profesional al margen.
 
Atrás
Arriba