Fujifilm Peligro de muerte por mala estrategia

+1

Yo creo que cada línea tiene su público. Aunque veremos que pasa con esta X-E4 que no parece que esté encandilando mucho aquí en el foro.
Yo no soy de línea XE porque no me bajo del burro de cámara sellada. Pero me da la sensación de que a los que les gusta la XE4; lo que no les gusta es el precio.... Porque para Street creo que es la ideal.
 
Yo he visto unos cuantos videos de Gibaud en el pasado... no soy super seguidor pero no me parece del todo mal. Aún así me hace gracia que llame a los demás fanboys de “x” marca siéndolo el mismo de Olympus... marca que casi se fue al carajo recientemente.

Personalmente también creo que quien mucho abarca poco aprieta, y que ha habido pasos raros en el baile por parte de fuji pero quizás no los entendamos a nivel terrenal pero tengan sentido a altos niveles de marketing o empresarial.

En definitiva: titular clickbait para generar llamada.
 
De todas maneras fijaos que el propósito/objetivo del pájaro ha sido cumplido. Habrá recibido tropecientas visitas para un video que no aporta naaaa, y que ha rellenado un hueco en el foro de Fujistas.
Un buen titular (provocar) mueve masas y sentimientos aunque el contenido sea una patata.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo he visto unos cuantos videos de Gibaud en el pasado... no soy super seguidor pero no me parece del todo mal. Aún así me hace gracia que llame a los demás fanboys de “x” marca siéndolo el mismo de Olympus... marca que casi se fue al carajo recientemente.

Personalmente también creo que quien mucho abarca poco aprieta, y que ha habido pasos raros en el baile por parte de fuji pero quizás no los entendamos a nivel terrenal pero tengan sentido a altos niveles de marketing o empresarial.

En definitiva: titular clickbait para generar llamada.
Pues Olympus abarcar lo que se dice abarcar mas bien poco, mas que nada por que tiene seis modelos de camara las 4 OMD mark la 10, la 5, la 1 y la 1X, las dos PEN PL10 y PL8 y para una guapa que había que era la PEN F van y se cargan. Y de apretar nada, que como bien dices tu casi se va al carajo. Pero eso si Olympus vende la división de fotografía y es una buena noticia, todo controlado, eso le dará impulso, Fujifilm saca la Fujifilm X-S10 con una forma nueva para la marca y es por que palma.
(Sarcasmo ON)
Una Pregunta ¿Alguien sabe si la linea de: Accesorios de moda de Olympus, continuara con la venta de la división de fotografía?
 
Última edición:
Pues Olympus abarcar lo que se dice abarcar mas bien poco, mas que nada por que tiene seis modelos de camara las 4 OMD mark la 10, la 5, la 1 y la 1X, las dos PEN PL10 y PL8 y para una guapa que había que era la PEN F van y se cargan. Y de apretar nada, que como bien dices tu casi se va al carajo. Pero eso si Olympus vende la división de fotografía y es una buena noticia, todo controlado, eso le dará impulso, Fujifilm saca la Fujifilm X-S10 con una forma nueva para la marca y es por que palma.
(Sarcasmo ON)
Una Pregunta ¿Alguien sabe si la linea de: Accesorios de moda de Olympus, continuara con la venta de la división de fotografía?

Oye que ha sonado a que yo estuviese a favor de Gibaud y me respondieses a mi
 
Oye que ha sonado a que yo estuviese a favor de Gibaud y me respondieses a mi
Que va compañero, queda mas que clara tu postura.
Solo que aproveche tu comentario para opinar sobre Olympus y el fanboysmo, a demás estoy complemente de acuerdo con tu comentario 👍.
Un saludo.
 
Vi varios minutos del vídeo hace unos días, iba saltando cachos, y en cada porción, escuchaba o bien errores o verdades a medias. Creo que es un vídeo sensacionalista de la típica persona que opina que más de allá de Sony no hay fotografía. Sin ir más lejos de la realidad, Fuji de hecho está al alza, actualmente es el tercer fabricante con mayor volumen de ventas, peligrosamente cerca de Canon, al que quitará el segundo puesto si estos no se ponen las pilas. Artículo de Fujirumors.

Y esto parece que lo decimos porque somos un foro de Fuji, pero creo que precisamente aquí somos bastante críticos con la marca y no somos unos "fanboys". La estrategia de Fuji les funciona, y le está comprando algo de tiempo, los números lo muestran, y eso no es opinión, es la realidad.
 
Bueno..... hacía algún tiempo que no "entraba", y hoy me he animado.....
Desde mi corta infancia en la que mi "madrina" me regaló una kodak, mi pasión por la fotografía no ha sido más que ¡ a más, a más y a más" ¿ qué ha pasado ? ...ha aparecido un teléfono que además "hace fotos".... es decir.... no es el fotógrafo el que hace la foto sino el teléfono.... ¡fácil...se mira por la pantalla se aprieta no sé donde....y oh milagro nos enseña algo como una foto de muchos colores (que eso gusta mucho) !....y todo esto para qué......para decir que los apasionados por la real fotografía, siempre se les verá con su cámara al cuello mirando y escudriñando como hacer mejor.....
En definitiva no creo en absoluto en el fin de la fotografía......sí en el progreso de las cámaras facilitando mucho en el no pensar y desde los sistemas de programas o automáticos siempre podremos pedirle a nuestro juguete que trabaje como a cada uno de nosotros queremos, para disfrute de nuestra pasión.
Para unos.....se trata de apretar un botón......para otros se trata de ver la luz....la composición...el momento..... y pensar ...¿como quiero detener el tiempo ? o ¿ como quiero representar lo que estoy viendo ?
 
Han presentado recientemente la Pentax K3 Mark III y, en este sentido, incorpora IA con aprendizaje (ya veremos en qué se traduce todo eso):
"El sistema de análisis de escena en tiempo real de Pentax admite el control de la cámara con la última tecnología de inteligencia artificial. Basado en el sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles, el procesador utiliza tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes para optimizar la exposición y el enfoque automático. Las escenas se analizan, y según la distribución del color o el brillo, el sujeto y la detección de movimiento, ciertos parámetros de exposición, como la velocidad del obturador, el enfoque automático y el balance de blancos, son ajustados en consecuencia y se tienen en cuenta para el cálculo de la imagen.
Al introducir la tecnología de aprendizaje profundo con inteligencia artificial, la PENTAX K-3 Mark III garantiza un mejor reconocimiento y evaluación de escenas."
También la capacidad de procesado del RAW en la propia cámara.
 
Pues yo estoy desde hace poco en fujifilm, antes estaba en Nikon APS-C. Nunca me he sentido a gusto en nikon, me sentía un segundon, y por ello buscaba una marca que apostara fuerte por el APS-C, quería mejorar calidad sin aumentar peso, si además disminuía el peso mejor que mejor, pero no era el objetivo. En fujifilm he encontrado lo que buscaba, tengo una XT-3 y estoy muy, pero que muy contento. Espero que fujifilm siga esta línea y siga apostando por el formato APS-C.
 
Yo soy excanonista y entre los años 2015 a 2020, con la 70D y después la 80D, los sensores de las Nikon homólogas superaban en calidad a los de Canon, excepto en vídeo, pero a nivel de fotografía no entiendo ese sentimiento de "segundón".
Yo necesitaba un poco de vídeo de vez en cuando, pero si no hubiera sido por eso sería exnikonista.
 
Última edición:
Yo soy excanonista y entre los años 2015 a 2020, con la 70D y después la 80D, los sensores de las Nikon homólogas superaban en calidad a los de Canon, excepto en vídeo, pero a nivel de fotografía no entiendo ese sentimiento de "segundón".
Yo necesitaba un poco de vídeo de vez en cuando, pero sino hubiera sido por eso sería exnikonista.

Yo soy ex nikonista fullframe y no fueron pocos los roces que tuve con canonistas defensores a ultranza de la marca. El 90% acababa refieriéndose al uso masivo entre fotoreporteros y profesionales... sin tener en cuenta el marketing tras ello
 
Yo soy ex nikonista fullframe y no fueron pocos los roces que tuve con canonistas defensores a ultranza de la marca. El 90% acababa refieriéndose al uso masivo entre fotoreporteros y profesionales... sin tener en cuenta el marketing tras ello
Desde luego, ahora veremos muchas más Sony's en fotoperiodismo, y ha sido una decisión salomónica.
 
Desde luego, ahora veremos muchas más Sony's en fotoperiodismo, y ha sido una decisión salomónica.

Sí. Pero es lo de siempre, como decían DefConDos: “cien millones de moscas no pueden estar equivocadas” convence a un borrego que igual no es lo mejor para el...
 
Yo soy excanonista y entre los años 2015 a 2020, con la 70D y después la 80D, los sensores de las Nikon homólogas superaban en calidad a los de Canon, excepto en vídeo, pero a nivel de fotografía no entiendo ese sentimiento de "segundón".
Yo necesitaba un poco de vídeo de vez en cuando, pero si no hubiera sido por eso sería exnikonista.
En ese periodo de tiempo (2015-20) he estado un poco parado desde el punto de vista fotografico, pero sí que percibía lo que dices. Yo no me refería a los sensores, este segundon o desencanto se refiere fundamentalmente a las opticas de formato APS-C disponibles. Ahora en fuji por ejemplo tengo el 16-55 f2.8 que habría deseado en nikon.
 
En ese periodo de tiempo (2015-20) he estado un poco parado desde el punto de vista fotografico, pero sí que percibía lo que dices. Yo no me refería a los sensores, este segundon o desencanto se refiere fundamentalmente a las opticas de formato APS-C disponibles. Ahora en fuji por ejemplo tengo el 16-55 f2.8 que habría deseado en nikon.
Cierto, en APS-C Canon también me abandonó, y ahora estoy por aquí, qué gran cambio!
 
En ese periodo de tiempo (2015-20) he estado un poco parado desde el punto de vista fotografico, pero sí que percibía lo que dices. Yo no me refería a los sensores, este segundon o desencanto se refiere fundamentalmente a las opticas de formato APS-C disponibles. Ahora en fuji por ejemplo tengo el 16-55 f2.8 que habría deseado en nikon.

En Nikon APS-C podías (y puedes) comprar un Sigma 17-50 f2.8 nuevecito en Amazon por 300 - 400 euros (yo lo compré en 2015 por 332,95 euros en Amazon España), es decir, calidad de imagen fantástica, estabilización de 4 pasos (cosa que el 16-55 no tiene) más ligero y pequeño que el Fuji XF 16-55 f2.8, distancia mínima de enfoque más pequeña y, lo más importante, casi 700 eurazos más barato. El sistema de enfoque, aunque rápido, era quizá un poco vetusto, pero creo que una construcción metálica, algo de sellado y un poquito más de rango focal no justifica la tan absurda diferencia de precio.

Sé que a muchos os gusta, pero si tuviera que elegir un objetivo como el más "absurdo" de la gama X de Fuji sería este 16-55 por dos motivos para mí muy claros: el precio y que solo casa bien con la ya abandonada X-H1 si no queremos cargar con un grip opcional, y es que la X-H1 es oficialmente la única cámara APS-C de Fuji que pesa más que el 16-55 (bueno, pesan casi lo mismo, solo hay 18 gramos de diferencia). Incluso el Sony E 16-55 f2.8 G, costando lo mismo, es mucho más ligero sin sacrificar calidad de imagen. Para un aficionado, que no necesita la máxima nitidez y tampoco va a saber apreciar la diferencia si no está ampliando todas y cada una de las imágenes y revisando píxeles, que publicará en Instagram y donde esa pequeña ventaja de nitidez se perderá por completo debido a la compresión, le vale mucho más la pena mantener el fantástico y estabilizado XF 18-55 f2.8-4 y comprar un baratito 16mm f2.8 o incluso el fantástico Laowa 9mm f2.8 para paisajes, ahorrando todavía bastante dinero y ganando en ligereza. Sí, un 18-55 y un Fujicron 16mm f2.8 juntos siguen pesando casi 200 gramos menos.
 
Atrás
Arriba