Fujifilm X-H2S vs Sony A7 IV como cámara híbrida

kikovalle

Principiante
Tengo en venta mi Panasonic S5 porque el enfoque en sitios cerrados con poca luz es lo ÚNICO. que me falla. Gente de Fuji y Sony hablan maravillas del enfoque en estas situaciones. Necesito una cámara híbrida y estoy entre estas dos. Creo que la Fuji es algo o bastante mejor en vídeo y se calienta menos y a pesar de ser apsc creo que el iso alto lo trabaja bien y no es mucho o casi nada peor que el de la sony a7IV.

Así que estoy decidiéndome (cuando venda la panasonic) entre la Fujifilm x-h2s y la Sony A7 IV

¿Qué me decís?
 
Tengo en venta mi Panasonic S5 porque el enfoque en sitios cerrados con poca luz es lo ÚNICO. que me falla. Gente de Fuji y Sony hablan maravillas del enfoque en estas situaciones. Necesito una cámara híbrida y estoy entre estas dos. Creo que la Fuji es algo o bastante mejor en vídeo y se calienta menos y a pesar de ser apsc creo que el iso alto lo trabaja bien y no es mucho o casi nada peor que el de la sony a7IV.

Así que estoy decidiéndome (cuando venda la panasonic) entre la x-h2s y la 7IV

¿Qué me decís?

Si la quieres principalmente para vídeo la h2s.
En el resto de situaciones la 7IV es mucho mejor.
 
Si la quieres principalmente para vídeo la h2s.
En el resto de situaciones la 7IV es mucho mejor.
Bueno segun comparativas la sony esta levemente por encima en general que la xh2s pero yo no diria entonces que la sony es mucho mejor. Y luego dependera un poco de tus necesidades. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé si habéis podido usar ambas. Tampoco sé ya de qué revisiones fiarme porque hay de todo.

De la Fuji me atrae sobre la Sony:

. 120 fps en video a 4k (levisimo recorte)

. Al parecer no se calienta o mucho menos

. Precio de opticas buenas bastante mas barato

Colores (aunque sony con la 7IV parece que no está mal)

Resto de codecs en vídeo

De la sony sobre la Fuji

Un poco mejor el AF (no demasiado al parecer)

Quizá algo mejor en foto

Quizá algo mejor (no mucho parece) en iso

Estoy en lo cierto????
 
segun la review de decamaras esto es lo mas sobresaliente en las dos

fujifilm xh2s

  • mejor grabación de video
  • mayor velocidad de ráfaga
  • mayor resolución del visor
  • mayor resolución de pantalla
  • algo mayor duración de batería
  • algo menor antigüedad
Sony A7IV

  • mayor resolución de imagen
  • mucho mayor tamaño del sensor
  • menor ISO mínimo
  • mucho mayor ISO máximo
 
Imaginaos lo que necesito si os digo fotografía de espectáculos flamencos. Cuando es solo cante no. Pero en el baile, con poca luz en escenarios de teatros o peñas la S5 se pierde con el enfoque a grandes aperturas con el 70 200 (f2.8, f3.5...) y en vez de la cara/ojo pilla lo que puede. Además necesito congelar la imagen (más velocidad y ráfaga). Ahí es donde falla mi S5. En el resto de situaciones, no. Y muy contento con todo.

Si la vendo es para mejorar eso. Y si de paso gano en un mejor vídeo...

¿Cuál compraríais? Porque veo que a pesar de que estáis en un foro de Fuji sois críticos con la marca y tentados por sony jeje

Más opiniones con estos datos?
 
Hola.
Si las diferencias son pocas y, como dices, las ópticas son más baratas en Fuji, blanco y en botella…
 
Yo hoy he hecho prueba con el 8-16 con af a animales y seguía al gato de forma milimétrica. Es algo que con la xt4 ni de coña. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Asociada a los 16-55 y 50-140 f2.8, tiene que ser tremenda.
Precisamente esa es la idea inicial de la configuración de cristales que tengo en mente si finalmente me decido y consigo vender mi equipo para comprar este. A ver las opiniones de fujistas de por aquí que hayan podido probar o sepan a ciencia cierta y qué me dicen sobre esto.
 
Es muy complicado alguien que haya tenido las dos, ya que son cámaras bastante recientes y pueden que tengan una u otra, pero ambas será difícil.

Parece ser que la Fuji tiene mejores códecs, un cuerpo más robusto, el 4k a 120fps aunque con recorte significativo, quizás mejor rolling Shutter por el sensor apilado, parece mejor cámara para vídeo, mejor visor, posibilidad de comprar los ventiladores, etc..

En Sony pues seguramente tienes un 4K más nítido (al menos eso pude compraban yo entre la A7III vs Xt4 que tengo ahora), juraría que mejor enfoque al ojo continuo por lo que he visto en videos, mejor batería, y la posibilidad de jugar con mayor desenfoque por el sensor más grande.

Es complicado, donde tienes las simulaciones de color en Fuji, luego tienes el cinetone en Sony, estabilizador debería ser un poco mejor el de Fujifilm, en Sony tienes la opción de recorte directo en cámara a super 35, y poder tener un "zoom" en un botón.

Valora sobretodo si vas a usar el 4K a 60fps o 120fps, esa puede ser la clave.

Las ópticas Fuji van muy bien, pero no hay tanta variedad y todas no son tan top, en Sony tienes una gana de Tamron y sobretodo de sigma brutal, más en angulares donde tienes algunos 'baratos" como el 16-28 nuevo que van genial, y también muchas más variedad en teleobjetivos.

Yo a día de hoy sigo en Fuji, porque solo soy aficionado, me gusta su manejo y sobretodo porque con 3 hijos, mi verdadero hobbie que es el atletismo y el trabajo, pues salvo algunas fotos especiales o eventos familiares, muchas veces me quedo solo con el jpg y el de Fuji me gusta mucho.
 
Imaginaos lo que necesito si os digo fotografía de espectáculos flamencos. Cuando es solo cante no. Pero en el baile, con poca luz en escenarios de teatros o peñas la S5 se pierde con el enfoque a grandes aperturas con el 70 200 (f2.8, f3.5...) y en vez de la cara/ojo pilla lo que puede. Además necesito congelar la imagen (más velocidad y ráfaga). Ahí es donde falla mi S5. En el resto de situaciones, no. Y muy contento con todo.

Si la vendo es para mejorar eso. Y si de paso gano en un mejor vídeo...

¿Cuál compraríais? Porque veo que a pesar de que estáis en un foro de Fuji sois críticos con la marca y tentados por sony jeje

Más opiniones con estos datos?
100% la Sony. Si el vídeo no es tu prioridad absoluta, para mi no hay duda. Si te importase más el vídeo, Sony ya no se queda nada atrás más allá de detalles, pero el color de Fuji puede ser suficiente razón para pensártelo dos veces. Y viendo que lo que pareces necesitar es buen AF+poca luz, Sony es muy superior en ambos aspectos.
 
Lo del AF con poca luz ,tengo una Sony A700 y una Fuji X-S10 y he hecho pruebas a enfocar un tema oscuro (altavoz ) dentro casa y la Sony enfocaba y la Fuji no ,Sony con Tamron 90 macro y Fuji con el 80 macro ,ambos son f 2.8,y la A700 salió en 2007,eso sí la X-S10 enfoca más rápido en condiciones normales,lo que no entiendo es la supuesta sensibilidad del AF de hasta -7 EV


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es muy complicado alguien que haya tenido las dos, ya que son cámaras bastante recientes y pueden que tengan una u otra, pero ambas será difícil.

Parece ser que la Fuji tiene mejores códecs, un cuerpo más robusto, el 4k a 120fps aunque con recorte significativo, quizás mejor rolling Shutter por el sensor apilado, parece mejor cámara para vídeo, mejor visor, posibilidad de comprar los ventiladores, etc..

En Sony pues seguramente tienes un 4K más nítido (al menos eso pude compraban yo entre la A7III vs Xt4 que tengo ahora), juraría que mejor enfoque al ojo continuo por lo que he visto en videos, mejor batería, y la posibilidad de jugar con mayor desenfoque por el sensor más grande.

Es complicado, donde tienes las simulaciones de color en Fuji, luego tienes el cinetone en Sony, estabilizador debería ser un poco mejor el de Fujifilm, en Sony tienes la opción de recorte directo en cámara a super 35, y poder tener un "zoom" en un botón.

Valora sobretodo si vas a usar el 4K a 60fps o 120fps, esa puede ser la clave.

Las ópticas Fuji van muy bien, pero no hay tanta variedad y todas no son tan top, en Sony tienes una gana de Tamron y sobretodo de sigma brutal, más en angulares donde tienes algunos 'baratos" como el 16-28 nuevo que van genial, y también muchas más variedad en teleobjetivos.

Yo a día de hoy sigo en Fuji, porque solo soy aficionado, me gusta su manejo y sobretodo porque con 3 hijos, mi verdadero hobbie que es el atletismo y el trabajo, pues salvo algunas fotos especiales o eventos familiares, muchas veces me quedo solo con el jpg y el de Fuji me gusta mucho.
Gracias! Buena explicación.
 
100% la Sony. Si el vídeo no es tu prioridad absoluta, para mi no hay duda. Si te importase más el vídeo, Sony ya no se queda nada atrás más allá de detalles, pero el color de Fuji puede ser suficiente razón para pensártelo dos veces. Y viendo que lo que pareces necesitar es buen AF+poca luz, Sony es muy superior en ambos aspectos.
El vídeo no es prioridad porque hago un 50 / 50. Ains! Qué bien hacen las cosas para que nos liemos. Gracias
 
El vídeo no es prioridad porque hago un 50 / 50. Ains! Qué bien hacen las cosas para que nos liemos. Gracias
Yo lo veo muy igualado, pero si yo estuviera en tu pellejo evaluará el coste económico del cambio. Si no tienes mucho material Fuji y le vas a perder poco dinero, el cambio yo lo haría con más facilidad. Cambiar de sistema si las diferencias las consideras leves es poco práctico. Luego cada uno lo ve de distinta manera "quiero probar otra cosa y me voy". Conozco Fujistas que se han pasado a Olympus y están encantados..... y Sony ahora mismo tiene el mejor AF y es FF. Si esas dos cosas tienen mucho peso para tí, hay poca duda.
 
100% la Sony. Si el vídeo no es tu prioridad absoluta, para mi no hay duda. Si te importase más el vídeo, Sony ya no se queda nada atrás más allá de detalles, pero el color de Fuji puede ser suficiente razón para pensártelo dos veces. Y viendo que lo que pareces necesitar es buen AF+poca luz, Sony es muy superior en ambos aspectos.

Bueno segun comparativas la sony esta levemente por encima en general que la xh2s pero yo no diria entonces que la sony es muy superior. Y luego dependera un poco de tus necesidades. Saludos
 
Yo lo veo muy igualado, pero si yo estuviera en tu pellejo evaluará el coste económico del cambio. Si no tienes mucho material Fuji y le vas a perder poco dinero, el cambio yo lo haría con más facilidad. Cambiar de sistema si las diferencias las consideras leves es poco práctico. Luego cada uno lo ve de distinta manera "quiero probar otra cosa y me voy". Conozco Fujistas que se han pasado a Olympus y están encantados..... y Sony ahora mismo tiene el mejor AF y es FF. Si esas dos cosas tienen mucho peso para tí, hay poca duda.
No tengo nada de fuji ni de sony. Cambio completo. Tengo una Panasonic S5 un panasonic 70 200 f2.8 y un sigma 28 70 f2.8. No me importa la marca. El dinero sí. A ver ¿Qué hago? Jajs. Primero tengo que vender el equipo, si no imposible.
 
No tengo nada de fuji ni de sony. Cambio completo. Tengo una Panasonic S5 un panasonic 70 200 f2.8 y un sigma 28 70 f2.8. No me importa la marca. El dinero sí. A ver ¿Qué hago? Jajs. Primero tengo que vender el equipo, si no imposible.
Pues puedes hacer lo que quieras, pero primero yo vendería lo que tengo "me rascaría el bolsillo" y a lo mejor eso te clarifica más la respuesta.
Desde luego (yo estoy en un chat de whatsapp de esFujistas ahora Sonystas) y cuando hablan de precios de los objetivos que se manejan, se me ponen los pelos como escarpias. Yo no veo nada claro (tengo muchos objetivos Fuji, ahora 10unds) que económicamente pudiera sostener ese parque (de las mismas prestaciones y de la marca de la casa, ojo) en otras marcas FF como Sony, Nikon o Canon -> CSC.
 
Atrás
Arriba