Fujifilm X Raw Studio

arm

Fujista Habitual
Fujifilm acaba de anunciar una nueva versión de esta utilidad que de forma gratuita pondrá a disposición próximamente.

Mi duda/esperanza es: ¿será capaz de resolver los problemas que actualmente presenta el procesado con los ficheros Raff?
 

tmoline

Fujista Habitual
Yo entiendo que con esa idea se ha creado, pero por las notas en inglés entiendo que la cámara tendrá que estar conectada al ordenador ya que será el procesador de la cámara el que hará la conversión.
No se, estoy un poco descolocado...

saludos
 

arfoga

Fujista Participante
Y si no tienes alguna de los buques insignia olvídate q no sera compatible con tu camara

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

dontriston

Fujista de renombre
No lo entiendo muy bien. Un programa para convertir los raf utilizando el procesador de la cámara pero conectada esta al ordenador...?

Comorrrrrr....?

Saludos.
 

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Me parece una noticia buenísima que vayan a sacar un programa que por fin pueda exprimir el potencial de los archivos x-trans, una buena noticia hasta que he leído que se tienen que procesar con la cámara conectada al ordenador para poder hacerlo con su procesador, ¿de verdad es más potente que un i5 o i7? no me lo creo ni de coña, habrá otra razón que no nos van a confesar, pero bueno, si al menos podemos procesar con mayor velocidad y se acaba con el resto de problemas al menos es un paso adelante.
 

XTC1

Fujista de renombre
¿Alguien sabe si los desarrolladores de aplicaciones tienen que pagar algo al fabricante del procesador por hacer su programa compatible?... Me temo que con lo agarraos que son los de Fuji la cosa pueda ir por ahí. No es muy lógico.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 

Monta1

Fujista Participante
Francamente no entiendo nada....
Deberían sacar un programa en condiciones que revelara al menos básicamente los raf y si quieren alguno mas completo aunque sea de pago, al estilo del wiev nx y el capture de Nikon.
Espero que no se sea lo que parece y al fin den una solución decente al problema de los archivos raf.
Un saludo
 
Última edición:

Monta1

Fujista Participante
Francamente no entiendo nada....
Deberían sacar un programa en condiciones que revelara al menos básicamente los raf y si quieren alguno mas completo aunque sea de pago, al estilo del wiev nx y el capture de Nikon.
Espero que se sea lo que parce y al fin den solucion decente al problema de los archivos raf.
Un saludo
 

davidforjas

Fujista Habitual
Pues si lo convierte a un dng que me permita procesarlo en Lightroom con garantías...vuelvo a fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Santburg

Gurú Fujista
Claro, realmente eso es lo que hace ella cuando disparas en jpg... Procesar el RAW según X parámetros. Y ahí si salen bastante bien, siempre y cuando no abuses de la nitidez.
Osea que tiene sentido. Ahora falta ver que tal va xD
Cruzaré los dedos...
 

arm

Fujista Habitual
Eso estaría muy bien, pero y que pasa con las cámaras que no son tope de gama?.

Me parecería muy mal por parte de fujifilm que hicieran una extraña solución y sólo para los elegidos.

Que pasa con los que se han comprado la t20.

No se si la e3 entra en esa posibilidad, porque de no ser así ¿quien la iba a comprar?
 

dontriston

Fujista de renombre
Bueno, está todo por ver, porque de antemano tener que procesar los archivos con la cámara colgando del ordenador, sólo para las cámaras que ellos decidan, y por cierto...será un editor completo/básico o sólo un conversor a jpg?

Muchos interrogantes. Realmente no pueden sacar un editor que procese correctamente sus propios archivos sin tantos condicionantes? O no pueden alcanzar un acuerdo con adobe? O es que realmente los raf tienen algo que los hace ilegibles? Pero si los de iridient sin tantos recursos han conseguido avances que hacen sonrojar a otros productores de software...

Saludos.
 

Demallon

Fujista Habitual
Yo creo que no sacan un software de ordenador simplemente para que los demás desarrolladores no se lo copien. Lo de que sólo sirva para los X-Trans III de las pro y XT-2 ya es de traca. Los de Fujifilm últimamente se están columpiando, cada novedad que sacan tiene una parte negativa que supera a la positiva...
 

arm

Fujista Habitual
Bueno, pues después de la información que se da en el portal de entrada, parece que está bastante claro: Nada de convertir a dng para que podamos trabajar con nuestro revelador favorito. Parece que se va a tratar "sencillamente" de poder hacer en conexión con el ordenador lo que ya hace la cámara en su comando de conversión raw y no creo que mucho más. Y a partir de ahí a trabjar en jpg. ¿para eso tanta historia? y encima el resto de las cámaras quedan sin esa opción. Ya se advierte que no podré trabajar a través de mi x-t2 las fotos que tome con la x-t10, por ejemplo.

no se por qué esto me empieza a recordar el motor honda de F1
 
Última edición por un moderador:

Santburg

Gurú Fujista
Osea se, que lo mismo que haces cuando ves un raw en la cámara y le das a "convertir a jpg" pero viéndolo desde el PC.

Vaya chasco...
 

arm

Fujista Habitual
Si algo le veo positivo es que los perfiles de color serán los que marque fuji, y no las interpretaciones de otros reveladores y con los demás parámetros sucederá lo mismo. Si permite hacer estas modificaciones de manera ágil viendo en cada momento el efecto sobre la imagen, tal vez no esté tan mal. Con respecto a los problemas relacionados con los busanitos, supongo que no afectará en mucho porque no he disparado directamente en jpg ni he convertido con la máquina hasta ahora
 

Scheimpflug

Fujista Habitual
Me parece muy cutre el temita. Cutre que solo sirva para algunas cámaras de última generación. Cutre que haya que trabajar con el procesador de la cámara (me parto). Cutre que no genere archivos que se puedan editar (¿solo jpg?). ¿Para esto tanta pompa y circunstancia? Y muy cutre que tengamos unos archivos potencialmente MUY BUENOS que se queden en simplemente BUENOS, porque el propietario del sistema todavía no sabe cómo demonios procesarlos.
 

Monta1

Fujista Participante
Cómo he dicho anteriormente no me parece serio. Empiezo a pensar seriamente que este sensor no da para más, ya que entiendo que una empresa tan fuerte como Fuji no es lógico que le de tantas vueltas a solucionar un problema tan obvio. Es absurdo que se juegen los clientes potenciales y actuales de esta forma.
En ninguna marca he visto antes, que cámaras actuales, t2 etc... no paren de salir a la venta en los mercadillos por no adaptarse a la calidad del sensor por parte de quien se dedica a esto.
Saludos.
 
Arriba