Fujifilm X-S10 vs aplicación Camara remote

Ansanber

Fujista Participante
Como os va la cámara con la aplicación para pasar las fotos al móvil y controlar la cámara? Tengo varias cuestiones:
1. Tengo la aplicación instalada, no uso el bluethooth para conectarme, simplemente activo el WI-FI de la cámara, busco esa wifi en el móvil y una vez conecto entro en la aplicación.
Solo me aparecen en las fotos para poder descargar los JPG o los vídeos, pero los raw no aparecen. Vengo de Canon y en su aplicación si aparecía, lo marcabas y te hacía la conversión al móvil.
¿Es por alguna configuración que se me escapa o es que esa opción no la tiene?

2. Cuando termino de traspasar fotos al móvil, cierro la aplicación, desconecto el móvil y la cámara se queda con las pantallas en negro, veo como internamente al pulsar el disparador el estabilizador hace algo pero la cámara no responde, tengo que apagarla para poder volver a usarla.

3. ¿Que aporta la conexión bluethooth en la conexión con la cámara al móvil?

Saludos
 
Como os va la cámara con la aplicación para pasar las fotos al móvil y controlar la cámara? Tengo varias cuestiones:
1. Tengo la aplicación instalada, no uso el bluethooth para conectarme, simplemente activo el WI-FI de la cámara, busco esa wifi en el móvil y una vez conecto entro en la aplicación.
Solo me aparecen en las fotos para poder descargar los JPG o los vídeos, pero los raw no aparecen. Vengo de Canon y en su aplicación si aparecía, lo marcabas y te hacía la conversión al móvil.
¿Es por alguna configuración que se me escapa o es que esa opción no la tiene?

2. Cuando termino de traspasar fotos al móvil, cierro la aplicación, desconecto el móvil y la cámara se queda con las pantallas en negro, veo como internamente al pulsar el disparador el estabilizador hace algo pero la cámara no responde, tengo que apagarla para poder volver a usarla.

3. ¿Que aporta la conexión bluethooth en la conexión con la cámara al móvil?

Saludos
Hola @Ansanber , en lo que yo sé:
1. No se pueden pasar archivos raw.
2. Antes de cerrar la aplicación en el móvil escojo la opción salir en la pantalla de la cámara. Así, al desconectarse el WiFi de la cámara, ambos se desvinculan y la cámara recupera su funcionamiento.
3. La conexión Bluetooth proporciona a la cámara la geolocalización del móvil. Esta opción es de gran utilidad determinado tipo de fotografías, para luego poder ubicarlas geográficamente.
Un saludo!!!
 
Muchas gracias Ignacio por tus aclaraciones.
El tema es que no me he parado a ver la pantalla de la cámara que es cierto que abajo puede ser que te de la opción a salir. Si es así, no tengo perdón 🤦‍♂️.
En cuanto a lo de pasar el raw, es cierto que no tiene esa opción. Con la aplicación de Canon lo que hacía es que te hacía la conversión al transferirla pero tú en la tarjeta solo tenías el raw, sería una función bastante interesante a incorporar a nuestras fuji.
Por último, es cierto que es muy interesante que la cámara coja la ubicación del móvil, sobre todo en viajes. Si es sólo eso, por el tema de ahorro de batería solo lo activare cuando quiera tener la geolocalización en la fotos

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
Justo antes de acabar de traspasar la pantalla ya está negra (en reposo) o se pone en reposo justo cuando acaba?
Mira en el manual cual es la tecla que la despierta, quizás no sea el disparador.
Si pulsando el botón que la despierta no lo hace, habla con el SAT, quizás necesite una actualizacióm del firmware.
El bluetooh es más facil de configurar, solo permite la connexión de 1 dispositivo y consume mucha menos batería, sacrificando velocidad, es más lento que la wifi y no tiene tanto alcance.
La geolocalización son datos que le transfiere el móvil a la cámara, tanto puede hacerlo por bluetooth como por wifi, dependerá de la aplicación del móvil y del firmware de la cámara. Quizás, para esta cámara en concreto, solo se pueda hacer por bluetooth, lo desconozco.
 
Pues he estado probando y claro, cuando la aplicación conecta con la cámara la pantalla va a negro. A partir de ahí ya, una vez que termino de traspasar las fotos que quiero y salgo de la aplicación ya no puedo tener control sobre la cámara, se nota que se desconecta por el ruido que hace pero la pantalla está en negro, si pulso el disparador a la mitad hace como un movimiento interno pero después de probar todos los botones posible ninguno hace que encienda la pantalla para poder seguir usándola. Tengo que apagarla.

He querido probar también a manejar la cámara en remoto. Se me ha conectado, he hecho foco, he cambiado unos ajustes y al poco la pantalla ya estaba fija, el punto de enfoque fijo y después la aplicación deja de responder.
Quito la conexión y la cámara ahora ya no la puedo apagar ni con el botón de encendido. He tenido que quitar la batería.
He borrado la aplicación y la he vuelto a instalar en el móvil. Ojo, hay que instalarla y entrar a la aplicación para que con datos actualice los últimos modelos de cámara. Si te conectas con la cámara antes de hacer esto la X-S10 no aparece.
Después de esto he hecho el emparejamiento con el bluethooh y veo que una de las utilidades que tiene es que hace saltar la cámara a la conexión con el móvil, lanza el wifi para conectarse al móvil.
He entrado a importar fotos y lo hace. Después he vuelto al menú de control remoto y se me ha vuelto a quedar pillada.
Sale la imagen, pulso en el móvil otro punto para que haga foco el cuadrado verde se cambia de posición y lo hace, luego pulso en otra parte de la pantalla para cambiar el punto donde quiero que haga foco pero ya no responde la pantalla, la imagen también está fija en el móvil.
Aún así le doy al disparador y hace el ruido de que hace una foto. La cámara pantalla a negro igual que la del móvil. La cámara con la luz intermitente alternando entre rojo y verde. La aplicación no vuelve al menú anterior está bloqueada. Quito wifi de móvil y me dice "la conexión se ha interrumpido" ahora si me permite salir de la aplicación. La cámara hay que quitarle la batería para que vuelva a responder.

Si alguien puede probar y decirme si le pasa lo mismo o no para ver que solución puede tener esto. Tengo el último firmware de la cámara y la aplicación es de 29 octubre 2020.
 
Ansaber,yo tengo instalada la versión 4.6.1. es de 27/11/2020
Actualiza la App por si es ese el fallo
 
Neko, es en IOS o en Android? Yo tengo Android y en la play store es esa la que me sale y la versión es la 4. 6. 1. 2
 
Estoy probando camara y tlf,a mi me se enciende/apaga luz verde/naranja ,pantalla a oscuras de la cámara y en el tlf. se queda pantalla encendida y puedo cambiar punto enfoque y otros parámetros.
No se si es lo mismo q tu comentas
 
Es eso, pero a partir de tocar por segunda vez el punto de enfoque en otro punto de la pantalla se bloquea y ya no responde.
Me parece que va a tocarme restablecer la cámara a valores de fábrica y probar.
 
Desinstalé la aplicación y la volví a instalar. En cuanto a la transferencia de imagen deciros que cuando desconecto la máquina se cámara se queda con la pantalla en negro pero después de unos 15 segundos, al apretar el disparador, la cámara vuelve a responder. No puedo deciros si ha sido por haber desinstalado la aplicación y volverla a instalar o que no tenía la suficiente paciencia antes.
En lo relativo al control de la cámara a través del móvil, se sigue quedando bloqueada, esperemos que haya alguna actualización que corrija eso y que no sea cuestión solo de mi unidad.
Hay una cosa que no he probado y es el botón de disparo remoto, a ver si mañana lo hago.
Saludos
 
Si, he probado el disparador y correcto, funciona bien. Después he vuelto a probar lo de controlar la cámara desde el móvil y se queda pillada.
Te pasa lo mismo que a mi.
 
Yo lo he probado hace un rato y me funciona ,el disparador,el control desde la cámara varias veces he probado varios cambios cambios de punto de enfoque en pantalla móvil y me va bien,y la transferencia de archivos también todo ok
 
Atrás
Arriba