Fujifilm X-T10: Alguien la ha probado en video?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chesky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chesky

Fujista Habitual
Hola amigos, tengo una canon 6D con un 35mm y un 100mm que para el uso fotográfico estoy bien cubierto.

Resulta que estoy buscando una csc para llevar siempre encima y no cargar con la réflex en determinadas ocasiones, y ya de paso para tener algunas opciones que la réflex no me da.

Nunca pensé en el video pero ahora con niños se agradecen estos recuerdos por lo que ya he probado alguna cosilla con la 6D.

He buscado todo lo que he podido en internet pero de la fuji hay poco, imagino que por ser nueva.

No tengo conocimientos de video apenas, por lo que tampoco necesito una blackmagic, lo que busco es:

Buena calidad de imagen, buen enfoque automático y seguimiento (los niños se mueven mucho), etc...

mis conclusiones después de mirar en foros y preguntar en tiendas es:

-----para video: panasonic.
-----para foto: fujifilm.
-----olímpus ?, pues a medio camino.
-----sony a6000: pues hablan muy bien del enfoque y el video mejor que olympus y fuji, pero hablan mal del objetivo del kit y las alternativas son caras, sólo los fijos de sony son asequibles, las opciones en m4/3 son mejores.

En fuji adquiriria un zoom de kit + un fijo económico (tipo 27 mm o 35 mm), lo suyo sería estabilizador y demás...... Pero bueno.

Mis opciones: Panasonic: GX7, G7
Fujifilm X-T10: 16-50 (720 euros en el corte inglés) o 18-55 (900 euros en precios de Andorra).

Había leído que en la X-T10 había mejorado el video de fuji, alguien me puede decir algo?, que tal funciona el seguimiento de enfoque?.

Muchas gracias amigos y un saludo

Hola Chesky te voy a hablar de lo que se de este tema ya que hace poco estaba en la misma situacion que tu.

Esta claro que Panasonic es un referente en Video al igual que Canon y la prueba la tienes con la GH4 pero es un equipo algo caro para un uso domestico. Hace poco me recomendaron que lo mejor que podia adquirir en relacion calidad/precio era una Panasonic GH2 y meter el Hack de Video que lo que hace es aumentar el Bitrate de Video en 24P y por consuguiente su calidad. Lo que aqui ya tienes que ir al mercado de segundamano.

De Fuji yo me olvidaria en el apartado Video. Esta muy verde, para que te hagas la idea hace poco hice una comparativa grabando video en el interior de casa con la X-T1 + 35mm 1.4 y la Sony RX100M3 que en esa focal estaria en F2 y esta ultima se la comió de largo . Piensa que esta ultima tiene implementado un codec de ultima generacion XAVC que llega a 50mb/s y que trabaja muy bien a ISOs altas. Al igual que su abuela la Sony A6000. Es cierto que son objetivos grandes y caros pero tienes opcion de comprar los Sigma 19, 30, y 60.

Sobre Olympus... Pues yo he probado el Video de la E-M10 y es bastante bueno. Quizas el enfoque a veces se pierde un poco pero se recupera rapido. Es un equipo relativamente pequeño y suple con creces el apartado foto y Video. Pero si realmente apuestas por este sistema y no te importa gastarte algo mas de dinero, yo iria a por la E-M5 MKII que le ha dado una vuelta de rosca al tema de Video igualandose bastante al sistema GH de Panasonic.

Aunque cambiando un poco de tercio yo te animaria tambien a probar una camara de accion tipo Go Pro. A mi me ha sorprendido gratamente una Xiaomi Yi Cam de 80€ a la que puedes instalar un Firmware modificado y grabar a 30Mb/s.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Un saludo
Lukkes2

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

A6000 von el kitero y un Sigma, dependiendo de la focal que busques.
Eso reúne todo lo que buscas.

El kitero pancake, para video, es mas que válido... Para fotografiar, los Sigmas son lo mejor calidad/precio que puedas encontrar.

Si obviamos el video y dijeras que quieres sentir el placer de fotografiar, te diria que te pillaras la XT1 pero si dices que tienes la 6D y con esa vas cubierto, pues lo dicho... A6000

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas, si no os molesta y aunque el hilo es de fujifilm x-t10 me gustaría pediros gun consejo.

La sony con el nuevo códec se pone al nivel en fullhd de las panasonic gx7 y G7?.

La olympus em-5 mark II he visto algún vídeo de compañeros de foros y la verdad es que va muy bien, pero se me escapa un poco de presupuesto.

Es importante las ópticas estabilizadas o tampoco hacen tanto, porque con el estabilizador de premiere he conseguido buenos resultados (lógicamente a mi nivel de principiante) con la canon sin ningún objetivo estabilizado.

Los opciones son panasonic gx7, G7 y sony a 6000, lo que pasa es que me gustan mucho más las ópticas de m4/3 que las de montura E, pero el sensor al contrario.

Es tan superior el seguimiento de enfoque de la sony a6000 sobre las demás?, es un pasote, estoy hecho un lío la verdad.

Habéis probado alguno el sony 50 mm f1.8 Oss?.

Muchas gracias.

P.D: La verdad es que me habría gustado que la fuji x-t10 fuera buena en vídeo, me parece preciosa y con un zoom y un fijo iría servido y la mar de contento.

chesky dijo:
Muchas gracias amigos por vuestras respuestas, si no os molesta y aunque el hilo es de fujifilm x-t10 me gustaría pediros gun consejo.

La sony con el nuevo códec se pone al nivel en fullhd de las panasonic gx7 y G7?.

La olympus em-5 mark II he visto algún vídeo de compañeros de foros y la verdad es que va muy bien, pero se me escapa un poco de presupuesto.

Es importante las ópticas estabilizadas o tampoco hacen tanto, porque con el estabilizador de premiere he conseguido buenos resultados (lógicamente a mi nivel de principiante) con la canon sin ningún objetivo estabilizado.

Los opciones son panasonic gx7, G7 y sony a 6000, lo que pasa es que me gustan mucho más las ópticas de m4/3 que las de montura E, pero el sensor al contrario.

Es tan superior el seguimiento de enfoque de la sony a6000 sobre las demás?, es un pasote, estoy hecho un lío la verdad.

Habéis probado alguno el sony 50 mm f1.8 Oss?.

Muchas gracias.

P.D: La verdad es que me habría gustado que la fuji x-t10 fuera buena en vídeo, me parece preciosa y con un zoom y un fijo iría servido y la mar de contento.
Por lo que comentas y tu importancia hacia el video, calidad en foto, tamaño de sensor y por calidad precio te diria que fueses por la A6000. Ademas le puedes adaptar antiguos objetivos manuales que para video son una pasada. Si es cierto que el tema de estabilizacion lo pierdes pero si luego lo dominas por sofware mas que suficiente. Y como dice el compañero puedes empezar con el kitero 16-50 PZ que aunque a mi no me gusto para fotografia para video no iba nada mal sino te metias en sitios muy oscuros. La cosa cambia con el 19mm 2.8 de Sigma.
Lo unico que no me gusto mucho de Sony y con la RX100M3 tambien lo noto es que el balance de blancos automatico no lo ajusta tan bien como Fuji y Olympus. Tiende a ir hacia colores amarillentos y verdosos. Facil solucion si antes haces una medicion de blancos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Atrás