Fujifilm X-t3 para deportes y naturaleza?

zazu-2006

Principiante
Hola a tod@s.
El tema es el siguiente, el año pasado estuve apunto de comprar la Fujifilm x-t2, la quería para deportes y retrato, un poco de todo pero cual fue mi sorpresa que después de probarla no me gustó el enfoque continuo para deportes y sobre todo con poca luz, por eso compré la Olympus Omd Em1 Mark II la cual el enfoque es muy bueno pero no me convence en otros temas, el iso y la calidad de imagen cuando tengo que recortar la fotografía.
Pues he decidido quitar todo lo de Canon y Olympus que tengo.
Ojo no estoy vendiendo en este foro, pero si necesito que algún compañero me saque de dudas con la Fujifilm x-t3
ya que estéticamente y en características sobre el papel para mí es perfecta, pero luego sabemos que no cumplen al 100% lo que dicen.

La duda es la siguiente, el enfoque continuo aún punto determinado, en cambios de dirección y en cruces de obstáculos es preciso como dicen?
Cuándo hay falta de luz el enfoque es preciso?
La quiero sobre todo para futbol amateur y naturaleza, en todo lo demás se que irá perfecta para mis necesidades.
Las posibilidades que barajo para comprar son Fujifilm X-t3 y la Nikon d500

Saludos.
 
El tema es el siguiente, el año pasado estuve apunto de comprar la Fujifilm x-t2

La X T2 ha tenido unas cuantas modificaciones en el Software para mejorar el enfoque. ¿ Cual era el Soft de la que probaste ?

Mira el motivo de las actualizaciones:

  • Adición de "Bracketing de enfoque"
    La actualización permitirá al fotógrafo disparar el corchete de distancia de foco hasta 999 cuadros. Cuando el fotógrafo comienza a disparar, la ubicación focal se desplaza con cada activación del obturador en el paso de cambio de enfoque establecido de 1 a 10.
  • 2.Compatible con la nueva lente de cine FUJINON MKX18-55mmT2.9 desarrollada y la lente FUJINON MKX50-135mmT2.9
    La actualización agregará compatibilidad para la recién desarrollada lente FUJINON MKX18-55mmT2.9 y la lente FUJINON MKX50-135mmT2.9
    1) La información de la abertura se puede mostrar en el monitor. La actualización permite a los usuarios seleccionar T-stop o F-stop.
    2) La actualización permite a los usuarios verificar la distancia de enfoque con el indicador de distancia que se muestra en el monitor.
    3) Corrige automáticamente la distorsión y el sombreado de color / brillo.
    4) La cámara calcula automáticamente el balance de blancos basándose en la posición de la lente y entrega las expresiones de color con los modos de simulación de película
  • 3.Indicadores o información ampliados y personalizables
    La actualización permite a los usuarios ampliar los indicadores y la información en el visor y / o el monitor LCD. Esta actualización también permitirá a los usuarios personalizar la ubicación donde se muestra la información en la pantalla.
  • 4.Adición de la grabación de la tarjeta SD F-log.
    La actualización permite a los usuarios grabar datos de películas F-log en su tarjeta SD.
  • 5.Adición del modo de video de alta velocidad 1080 / 120P
    La actualización permite a los usuarios grabar videos de alta velocidad 1080 / 120P (cámara lenta de 1/2, 1/4 y 1/5 de velocidad), ideal para grabar secuencias espectaculares a cámara lenta
  • 6.AF de detección de fase mejorada. Las
    últimas actualizaciones del algoritmo AF proporcionan las siguientes mejoras de rendimiento:
    1) El límite de poca luz para el enfoque automático de detección de fase se ha mejorado en aproximadamente 1.5 paradas, de 0.5EV a -1.0EV, aumentando la precisión y la velocidad de Autoenfoque en ambientes con poca luz.
    2) El rango de apertura mínima se ha ampliado de F8 a F11. Por ejemplo, incluso cuando se usa el XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR con el convertidor tele XF2X TC WR, ahora se puede usar el enfoque automático de detección de fase.
    3) Se han realizado importantes mejoras en el rendimiento del AF-C mientras se opera el zoom, lo que brinda grandes beneficios al fotografiar deportes y otros escenarios en los que los sujetos se mueven de forma impredecible.
    4) Ahora se pueden capturar texturas de superficie finamente detalladas de aves silvestres y animales silvestres a alta velocidad y con alta precisión como resultado de la mejora en el enfoque automático de detección de fase.
  • 7.Adición de "Reducción de parpadeo"
    Para mejorar la calidad de la fotografía deportiva en interiores, la actualización permite a los usuarios reducir el parpadeo en las imágenes y la pantalla cuando se toman fotografías con luz fluorescente y otras fuentes de luz similares.
  • 8.FUJIFILM X Acquire agrega nuevas funciones para almacenar y leer la configuración de la cámara.
    Una vez que se conecta una cámara a una computadora mediante un cable USB, el "FUJIFILM X Acquire" permite a los usuarios realizar copias de seguridad / restaurar la configuración de la cámara a / desde un archivo. Con “FUJIFILM X Acquire” (ver.1.7 o más reciente), también se almacenan y leen los ajustes de CUSTOM REGISTRATION / EDIT.
  • 9.Los siguientes problemas ocurridos en Ver.4.00 son fijos.
    1) Cuando los archivos RAW, que fueron tomados por X-T2 (antes del firmware ver.4.00), se convierten en la cámara (ver.4.00) o por "FUJIFILM X RAW STUDIO", no se convierten correctamente.
    2) Al presionar el botón del obturador hasta la mitad en ciertas condiciones, la vista en vivo puede parpadear.
    3) En casos raros, se puede producir un bloqueo en el modo HC y así sucesivamente.

Aunque la variación más importante en el AF fué:

1.Nuevo algoritmo de seguimiento de AF para sujetos en movimiento
Gracias al nuevo algoritmo de reconocimiento de imágenes desarrollado, la actualización mejora AF-C para rastrear sujetos en movimiento dos veces más rápido que el firmware anterior. Además, la actualización también mejora el seguimiento para poder capturar hasta un 50% de sujetos en movimiento más pequeños que antes.


Fuji siempre esta actualizando el Software para mejorar el producto, no solo como otras marcas para subsanar fallos y esto es de agradecer.

Dicho esto por lo que leo la Fuji X T3 supera en AF a la X-T2.

Ahora bien no se el nivel de exigencia que tienes, pero el AF siempre ha sido el campo de batalla de los fabricantes de cámaras siempre ha sido y seguirá hasta que no se consiga un AF instantáneo y preciso al 100%... tienen que segur vendiendo maquinas...

Como todo esto es relativo y lo que a mi me parece rápido a otro le parecerá lento, mi consejo es que la pruebes y también ten en cuenta que la rapidez del foco dependerá de gran medida del objetivo que montes.
 
Última edición:
Fujifilm X-t3 y la Nikon d500

Entre las dos el AF más rápido lo vas a tener con la D500 sin duda.

Pero tienes que valorar muchas otras facetas, la primera sería y a partir de ahí construyes ¿ Reflex o mirroless ? esta es la clave.

Ahora bien con que lentes lo vas a utilizar que precio te sale una y otra marca.

Sobre todo no mates moscas a cañonazos, ya puestos comprate mejor la Nikon D5 que seguro que es mejor,

Yo tengo la X H1 ( en el tema de AF es igual que la X T2 y con el 50-140 va de cine , supongo que serás la focal que utilizaras para deportes ) y con este tamden voy sobrado.
 
  • Like
Reactions: DCC
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por tus respuestas Eugenio.
No me hace falta la Nikon d5, ya me perece enorme la Nikon d500 jeje...
En lo referente al Af de nikon no me refiero a rapidez ya que creo que el de fuji es rápido, me refiero que no se quede patinando si pilla o no el objeto a enfocar o se quede atras.
Tampoco descarto las dos, nikon para deporte y fuji para todo lo demás
La verdad que me gustaría quedarme en mirroless, cuando te refieres que tienes la x-h1 y con 50-140 que vas sobrado, te refieres a deportes y que la has probado en un campo de futbol?

También cabe la posibilidad de montar 100-400 no quiero quedarme corto en el campo de futbol.
 
Esta esta hecha con la X T2 antes de tener la X H1 y con el 50-140 con x1,4. AF con seguimiento.

1540572583957.png
 
a verdad que me gustaría quedarme en mirroless, cuando te refieres que tienes la x-h1

En deportes no hecho pruebas, pero las que hecho a pájaros y a bicis/motos en marcha ha ido muy bien, al menos el 75% salen en foco., para mí esto es un éxito.

Un día en las carreras de caballos tirando desde las gradas en AF-C en seguimiento los resultados fueron buenos, los caballos van a unos 40 Km/h

1540573623141.png


1540573727142.png


Lo de sobrado me refiero al tipo de fotografía que hago no haré ni el 5% de portes o mejor dicho no pongo el AF - C pero cuando lo pongo,no me defrauda, ahora no se para tí si será suficiente.Me refiero calidad, Mpx, nitidez, etc..

Por ejemplo antes tenia una D 750 y un 70-200 F 4 ahora estoy contentísimo con mi X H1 y el 50-140 que con el multiplicador x 1,4 llega a un 300 equivalente y no noto perdida de calidad en la foto ni en el AF, para mi he hecho un buen cambio.
 
Muchas gracias otra vez Eugenio.
Miraré por aquí en Las Palmas si consigo alguien que tenga la Fuji x-t3 para salir de dudas.
Saludos.
 
Zazu-2006, sin desacreditar las respuestas anteriores, te doy mi punto de vista concreta a tu consulta:

1.- Si, es todo lo que dicen. Acaba de llegar hacer 3 días la xt3 (vengo de la xt2 y xt1) y el primer cambio notable que encuentras es la precisión y rapidez del autofocus. Tengo desde que salio, la Nikon D750 y siempre que tenia algún evento serio (bodas, xv años, etc.), me llevaba la nikon porque no confiaba del todo en el enfoque de la xt2. En estos pocos días lo que he estado haciendo, es en la estancia de la casa, con luz pobre, disparando a mi hija caminando, moviéndose, corriendo, con el enfoque continuo y te puedo decir que ahora si le han atinado los de fuji al autoenfoque, tanto en S como en C. Es un tanto superior incluso que la D750, por lo que en el siguiente evento que tenga, me llevo la xt3 sin lugar a dudas.

2.- Increíblemente preciso, incluso ya casi no ves la imagen por el visor por lo oscuro que esta la escena y la máquina sigue enfocando a la primera, de verdad da gusto saber y comprobar que el enfoque no es ya un obstáculo en la xt3.

Ahora queda en ti tomar la decisión de si fuji o nikon, yo en mi caso me iría por fuji.

Saludos.
 
Hola Abel muchas gracias por tu información.
Me has sacado de muchas dudas, creo que me voy a decantar por la Fujifilm x-t3, muchas gracias chicos.
Saludos.
 
Para mi una de las mayores diferencias entre Nikon y Fuji en APS-C es la gama de objetivos, Fuji esta creado una gama muy variada y de gran calidad, tiene, fijos luminosos, fijos pequeños, zooms con apertura constante sellados, y zooms mas pequeños.


En cambio en Nikon la oferta que tiene en objetivos para APS-C es mas reducida, solo tiene un zoom apertura constante 2.8 y ningún fijo 1.4, puedes utilizar los objetivos FF pero estas pagando un sobreprecio y cargando con mas peso, para no sacarles todo el partido.


Si te vas a Tokina, Tamrron y Sigma, pasa parecido se han centrado mas en las series FF que en las de APS-C.


La D500 me parece una cámara muy buena, pero la veo mas como un segundo cuerpo con el que poder complementar una D850 o una D5 y poder aprovechar sus ópticas.


Saludos.
 
Es maravilloso leer ( en cuanto sale un modelo nuevo) que el anterior ya no es tan fino o bueno enfocando :D
La xt1 era la hostia.
Sale la xt2, y la xt1 era caquita en AF ( cosa q es cierto ), pero la xt2 era increible.
Ahora sale la xt3 y la xt2 ya fallaba mucho :D
Ains
A tope
 
Seguro que la X-T3 enfoca mejor, pero la X-T2 también es válida para deporte. Hace 30 años el 300mm f2.8 con el que hacía el fútbol era de enfoque manual.

Fotos con X-T2 + 50-140mm f2.8

f7fd56abfdc070ad3172cbd38b243697.jpg
949d92f19ea90c67ed25b9f989fbe7de.jpg
 
Es maravilloso leer ( en cuanto sale un modelo nuevo) que el anterior ya no es tan fino o bueno enfocando :D
La xt1 era la hostia.
Sale la xt2, y la xt1 era caquita en AF ( cosa q es cierto ), pero la xt2 era increible.
Ahora sale la xt3 y la xt2 ya fallaba mucho :D
Ains
A tope
Si, tienes razón. Es lo que tienen las “malas” costumbres traídas de otros foros. XD
 
Zazu-2006, sin desacreditar las respuestas anteriores, te doy mi punto de vista concreta a tu consulta:

1.- Si, es todo lo que dicen. Acaba de llegar hacer 3 días la xt3 (vengo de la xt2 y xt1) y el primer cambio notable que encuentras es la precisión y rapidez del autofocus. Tengo desde que salio, la Nikon D750 y siempre que tenia algún evento serio (bodas, xv años, etc.), me llevaba la nikon porque no confiaba del todo en el enfoque de la xt2. En estos pocos días lo que he estado haciendo, es en la estancia de la casa, con luz pobre, disparando a mi hija caminando, moviéndose, corriendo, con el enfoque continuo y te puedo decir que ahora si le han atinado los de fuji al autoenfoque, tanto en S como en C. Es un tanto superior incluso que la D750, por lo que en el siguiente evento que tenga, me llevo la xt3 sin lugar a dudas.

2.- Increíblemente preciso, incluso ya casi no ves la imagen por el visor por lo oscuro que esta la escena y la máquina sigue enfocando a la primera, de verdad da gusto saber y comprobar que el enfoque no es ya un obstáculo en la xt3.

Ahora queda en ti tomar la decisión de si fuji o nikon, yo en mi caso me iría por fuji.

Saludos.


Espero que tengas razón, porque mi intención es hacerme con una x-T3 para poder dejar en alguna ocasión la Nikon D750 , cuando quiera ir más ligero y obtener buenos resultados en fotografía deportiva con Fuji.
 
Zazu-2006, sin desacreditar las respuestas anteriores, te doy mi punto de vista concreta a tu consulta:

1.- Si, es todo lo que dicen. Acaba de llegar hacer 3 días la xt3 (vengo de la xt2 y xt1) y el primer cambio notable que encuentras es la precisión y rapidez del autofocus. Tengo desde que salio, la Nikon D750 y siempre que tenia algún evento serio (bodas, xv años, etc.), me llevaba la nikon porque no confiaba del todo en el enfoque de la xt2. En estos pocos días lo que he estado haciendo, es en la estancia de la casa, con luz pobre, disparando a mi hija caminando, moviéndose, corriendo, con el enfoque continuo y te puedo decir que ahora si le han atinado los de fuji al autoenfoque, tanto en S como en C. Es un tanto superior incluso que la D750, por lo que en el siguiente evento que tenga, me llevo la xt3 sin lugar a dudas.

2.- Increíblemente preciso, incluso ya casi no ves la imagen por el visor por lo oscuro que esta la escena y la máquina sigue enfocando a la primera, de verdad da gusto saber y comprobar que el enfoque no es ya un obstáculo en la xt3.

Ahora queda en ti tomar la decisión de si fuji o nikon, yo en mi caso me iría por fuji.

Saludos.
Han pasado unas semanas... sigues reafirmandote en tu opinión???
 
En cuánto estimarías el porcentaje de acierto de la XPro2?
Para deportiva (siempre uso punto único) un 50%, pero más que la precisión de enfoque la Xt3 es mucho más ágil y no tiene esa demora que te hace disparar a "ciegas" , que creo que es motivo de los errores.

En la fotografía más tranquila (social incluida) un acierto de un 85%, aun no probé la xt3 en estos menesteres pero creo que será la bomba.

Yo buscaba una cámara para sustituir a la D750 en deportiva cuando quiera ir más ligero y tras dos sesiones creo que acerté con la xt3
 
Buenas compañeros, poseo la Nikon D500, he tenido la X-T2, y probando la X-T3 he visto que el enfoque a mejorado bastante en comparación a la X-T2, pero mis impresiones son que aún no está a la altura de la Nikon D500 en cuanto a enfoque se refiere. Tengo que decir, que si, que es cierto que ya la X-T3, a mi parecer, está a la altura de poder hacer estas cosas de deporte y aves, pero que no se puede comparar aún a una Nikon D500 en cuanto a enfoque se refiere, por lo menos esas son mis impresiones, sinceramente sin querer menospreciar ni mucho menos a esta cámara que me encanta, ya que también digo que para mí, también es mucho mas polivalente la X-T3 que la D500, la veo mucho mas "todoterreno", pero no igual en enfoque.

Lo dicho son apreciaciones mías, cada uno tendrá su opinión. Un saludo a todos compañeros.
 
Atrás
Arriba