Pues yo lamento llevar la contraria a los compañeros, pero discrepo.
Yo no me compraría nueva (a precio de nueva, por muy de oferta que esté) una cámara descatalogada o próxima a estarlo. Si realmente quieres una XT30, yo la buscaba de segunda mano. Y lo mismo con el 18-55, que los hay a patadas a la venta.
No he tenido nunca una XT30 pero sí una XS10 (mismo procesador y mismo sensor, aunque estabilizada) y para lo que la quieres, es una cámara estupenda. Ahora bien, como tú mismo/a dices, sería tu primera Fuji. Por tanto no creo que te pase nada por esperar unos meses a ver qué pasa con el precio de la XT50. Su precio de salida es totalmente ilógico, porque el de la XT5 no para de bajar. La XT5 ya está en Andorra sobre los 1.600 €. Así que excepto ya estén dándole vueltas a la XT6 y se estén quitando el stock de XT5s, el gas que hay ahora entre la XT50 y la XT5 es absurdo, por lo que próximamente el de la XT50 debería bajar. Eso es lo que me dice el sentido común, pero dado que es el mismo sentido común que me decía que no habría nadie tan... ejem de comprarse una X100V de segunda mano más cara que nueva, igual no deberías hacerme caso.
La XT50 me tiene enamorado (quitando de lado la chorrada del dial de las simulaciones, que ya lo traía la XS10) pero para mí solo tiene un fallo imperdonable y es que no está sellada. Solo por eso la descarto directamente. Pu...ñetera cabezonería de Fuji, porque el 100% de su competencia directa sí que lo está (sobre todo la Canon R7 y la Sony 6700).
Resumiendo la turra, XT30 de segunda mano o esperar con una bolsa de pipas en la mano a ver qué pasa con el precio de la XT50.