Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¡El contador llegó a 0! Acaba de presentarse oficialmente la Fujifilm X-T4, la nueva cámara tope de gama de la Serie X. Todos los datos y -en breve- una pequeña toma de contacto con la nueva cámara en la página dedicada de la X-T4 en Fujistas.

Fujifilm X-T4 sensor.

Unos datos sobre su lanzamiento:

  • Llegará a los escaparates a finales de abril
  • Su precio de salida será:
    • 1799€ - cuerpo de X-T4.
    • 2199€ - kit X-T3 + XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS.
    • 2299€ - kit X-T3 + XF 16-80mm F4 R OIS WR.
  • La Fujifilm X-T4 no llega para jubilar a la X-T3 en el mercado. Ambas coexistirán en las tiendas durante una temporada.
Más información sobre la cámara en la página de la Fuji X-T4.

 
Última edición:
Parece ser que se van confirmando los rumores que apuntaban a una nueva X-T4 con IBIS incluido ademas de una pantalla articulada...
Otras características: Aumenta de espesor 1/3 de pulgada y peso +170grs.

Lanzamiento finales 2020. Mas información, aquí mismo Fujirumors (en ingles).

¿Qué os parece? :eek:


38494
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Según dicen, Fuji está trabajando en estabilizadores más pequeños que quepan en cuerpos como las X-T, y viendo que la mayor queja que han tenido los usuarios de X-T3 es la falta de estabilizador, tiene sentido que le metan IBIS. Creo que va a ser su principal fuerte, eso y el rumoreado 6k 60p.

EDIT: También están rumoreando sobre la X-H2.
 
Difícil resistirse si la xt4 va a ser así.. Eso y un nuevo sensor y madremia..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
A ese ritmo va a pasar como con los móviles. Una edicion nueva cada año (y a mitad de año una revisión).

Ya no se van a llamar X-PRO 3, o X-PRO 4 sino X-PRO 21, X-PRO 22, X-PRO 23...

Aún recuerdo la "maquina de retratar" de mi padre. Peleona desde mi más tierna infancia hasta que me fui de casa y mucho más.
 
Menos mal que no le pusieron el IBIS a la Xpro3, y la pantalla articulada, si no me la lían.
En cuanto a la compra de segundamano de segundo cuerpo, prefiero ir dos generaciones por detrás, las que se van a poner a 300€ serán las XT2, que son cojonudas. Y ya no te digo la XH1-2, se la van a cargar....., porque se perdonaba el tamaño por el IBIS, pero si es lo mismo más pequeña ¿?...
Que cab....... los japos, como nos vacilan y nos empujan al consumo "sin conocimiento"
 
Pues yo no pienso deshacerme de mi flamante XT3 que en mayo de 2020 cumplirá un año. Es mas le cojo cariño a las maquinas que tengo así que hasta la fecha no me he deshecho de ninguna. Forman parte de mi vida fotográfica. Por eso las suelo dar vida útil de 5-6 años como primer cuerpo. Luego ya les doy un descanso y las saco de vez en cuando para recordar viejos tiempos, así que la próxima XT será una 6-7 como poco. Ahora toca lentes.
 
Pues yo desgraciadamente soy esclavo de mi "pasión" y mucho me temo que no me pase como con la Xpro3, que desde el primer momento me sentí decepcionado..... así que con la "venidera XT4" y una vez conozcamos sus ventajas......mucho me temo que caeré en la tentación....... aunque no me desprenderé ni de la pro2, ni de T1, que siempre conservaré.....
 
son rumores habrá que esperar a cuando salga, es cierto que la mayor critica de la xt3 es que no llevara estabilizador, y la excusa de que no cabe en un cuerpo como el de la xt3 no se sostiene mucho, cuando ves cámaras como la olympus omd 5 mark II cuarpo y tamaño de una xt30, o la omd 1 mark II con cuerpo del mismo tamaño, si bien es cierto que el sensor es mas pequeño en estas, pero si miramos a sony como la a7II, o a7III, cuerpos de un tamaño mas o menos parecido y sensor fullframe con estabilizador.
se podría explicar esta diferencia en que fuji quisiera diferenciar la gama de la xt de la gama xh, para que el que quiera una cámara con estabilizador en el cuerpo compre la xh, y si no le importa mucho la estabilización en el cuerpo pues tiene la xt3.
lo que me plantea es una duda si la xt4 va tener estabilización en el cuerpo que va pasar con la futura xh2.
saludos.
 
Yo que hace poco me he agenciado la XT2, y que no le echo de menos nada de nada de nada...

Ahora mismo, creo que lo único que podrían añadirle que sería un reclamo sería la estabilización. Y algunas otras pequeñas mejoras del tipo que cierran el sensor con el obturador cuando quitas el objetivo. Pero aparte de eso, que más puede incluirse? Ahora las ráfagas serán de 50 fotos por segundo? serán 32 megapixels?
 
Pues para mi tiene todo el sentido. Si consiguen hacer un estabilizador que quepa en cuerpos más pequeños que la xh, se lo meten a la serie 4 de xe, xt, xpro y la línea xh desaparece, que para mi el único sentido que tenía era precisamente ese, el estabilizador...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buffff, vaya ritmo.

Claro, con la nueva X-T4, las antiquísimas X-T2 y X-H1 ya no sirven para hacer fotos.

Llamadme loco, pero estoy por comprarme una Hasselblad 500CM y volver a mis orígenes.

Siempre habrá gente que necesite imperiosamente estar a la última y que se crea que su nivel fotográfico aumentará proporcionalmente a la inversión
Paralelamente la fotografía digital y la informática dependen mucho una de la otra, porque no es solo la inversión en material fotográfico, es que después el material informático tiene que estar a la altura
Desgraciadamente cualquier producto digital nace con fecha de caducidad por el ritmo que lleva y dentro de unos años habrá quien se sienta sorprendido por un post titulado : "Mira que fotos hago con una XT2" y eso que solo tiene 12 pasos de RD y 24 miserables mpx

Si una cámara aguanta el tipo 5 ó 7 años nos podemos dar con un canto en los dientes y de gurús e influencers mediáticos ya no hablo porque tampoco los escucho

Y te lo dice uno que se acaba de comprar de 2º mano una XE 2 una cámara a todas luces obsoleta :cool:
 
Última edición:
Oye, a mí me parece muy bien que saquen una X-T4 con estabilizador. Es que me parece estupendísimo. No quiere decir que me vaya a comprar esa X-T4 porque acabo de comprar la X-T3. Pero si tuviese una X-T1 o incluso una X-T2 con unos años puede que me lo plantease para el 2021. Por que nos quejamos tanto de que saquen novedades? Envidia?
 
Pues yo creo que tienen que sacar modelos nuevos para que los miles de trabajadores que emplean esas fábricas,(que también hay muchas de accesorios)puedan ganarse la vida y alimentar a sus familias.
Otra cosa es la necesidad y el bolsillo de cada uno,pues con las xt1,2,3 y las xpro1,2 y porque no las xe1,2,3 hay mucha gente disfrutando de la fotografía y otros muchos ganándose la vida con sus fotos.;)
 
Atrás
Arriba