Fujifilm X100 en 2016?

Tienda X100V y X100F

jimi

Fujista Habitual
Buenas, en primer lugar pedir disculpas si este tema ya se encuentra en el foro, he estado buscando y no he dado con el.

Yendo a lo que nos interesa, acabo de vender mi X-E1 debido a que el uso de la X30 la ha dejado por completo en un segundo plano y no le daba uso alguno, pero, os mentiría si os digo que no me ha dejado un vacío, por tanto he planteado buscar "La cámara" una X100, la cámara que me hizo acercarme, sin dudar al mundo de Fuji y con la que siempre he fantaseado. Muchos me conocéis, conocéis mi fotografía y como trabajo, y llevo un tiempo queriendo añadir color a mis trabajos, investigar en otro tipo de fotografía, pero sobre todo seguir callejeando, mi pregunta es ¿es la tan soñada por mi, fuji x100 mi cámara? Y aprovecho para abrir una encuesta

¿Merece la pena a día de hoy comprar una fuji X100?

Saludos!
 
Por los 300 euros que te puede costar, no está de más probarlo.
Yo la llevo todo el día encima, es mi única focal "normal" y estoy encantado.
Ahora bien, para un uso profesional es mejor probarla antes, claro.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Por los 300 euros que te puede costar, no está de más probarlo.
Yo la llevo todo el día encima, es mi única focal "normal" y estoy encantado.
Ahora bien, para un uso profesional es mejor probarla antes, claro.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Si la encuentro a 300€, porque la cosa está difícil de 450€ para arriba es lo único que he encontrado, y muy poca cantidad, lo que si hay mas son x100s, por unos 100€ mas, 550€ es el precio base, de ahi mi duda, merece la pena la primera X100 como para comprarla por 450€? Gracias por pasar saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por 400-450 te la venden impoluta, supongo. Yo la busqué un poco más curtida, en parte para asegurarme de que funcionaba bien, cosa que en una muy nueva no lo tenía tan asegurado (y por muy nueva que esté no tendrá Garantía) pero sobretodo porque al ser una cámara para llevarla cada día encima y llevarla a sitios en que no quiero llevarme la "grande" como nueva iba a durar dos días igualmente.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Como bien dices no es fácil encontrar esta/s cámaras de segunda mano, salen algunas, pero no las hay de forma habitual. En cuanto al precio dependerá, como siempre, de su estado, accesorios y prisa de vender o comprar.
Yo sólo he tenido la X100S y, actualmente, la X100T. Es mi única digital y estoy encantado con ella aunque hay que acostumbrarse y mentalizarse para trabajar continuamente con un 35mm equivalente.

Un saludo.
 
Pues como me comentais, buscaré algo de similares características, de hecho tengo varios compañeros que han contactado conmigo muy amablemente y supongo que esta semana me decidiré. Otra de las dudas que aún no he conseguido resolver es el de si merece la pena ir por una X100, teniendo por delante dos modelos mas, y teniendo en cuenta tambien las virtudes y defectos de cada una.

En cuanto al disparar con una focal de 35 no creo que tenga problemas, cuando usaba mi xe1 le soldé el 27 mm y no se movió y en la X30 pocas veces hago zoom, supongo que me he acostumbrado a manejarme así con la fotografía y me gusta

Muchas gracias de antemano por todo!
 
De la x100s me interesaría ese aumento de 12 a 16 megapíxeles.
De la x100t, la comunicación inalámbrica para compartir fotos al instante.
Hay 500 mejoras más que noto en mi x-t1 pero en el día a día son poco relevantes para mí. Pero esas dos molan.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
De la x100s me interesaría ese aumento de 12 a 16 megapíxeles.
De la x100t, la comunicación inalámbrica para compartir fotos al instante.
Hay 500 mejoras más que noto en mi x-t1 pero en el día a día son poco relevantes para mí. Pero esas dos molan.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Realmente no son para mi tan relevantes como para realizar la inversión que conlleva el paso a una S y ni mucho menos a una T.

Algo que si me interesa tener y que temo de la x100 es la posibilidad de ver la fotografía tal cual va quedar, mi xe1 no lo hacía o al menos eso creo, y es uno de los motivos que me hizo preferir la X30 sobre ella
 
Yo creo que en todas las cámaras sin espejo puedes ver la exposición, balance de blancos y simulación jpeg usados en el visor antes de disparar. Almenos esa es la gracia del visor electrónico.
Otra cosa es que la resolución de pantalla en la x100 (x-e1?) sea muy modesta y que las fotos no luzcan en la pantalla como en una x-e2 o x-t1. Pero después veo las fotos de la x100 en mi plasma de 42" y ahí cambia la cosa jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo creo que en todas las cámaras sin espejo puedes ver la exposición, balance de blancos y simulación jpeg usados en el visor antes de disparar. Almenos esa es la gracia del visor electrónico.
Otra cosa es que la resolución de pantalla en la x100 (x-e1?) sea muy modesta y que las fotos no luzcan en la pantalla como en una x-e2 o x-t1. Pero después veo las fotos de la x100 en mi plasma de 42" y ahí cambia la cosa jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
En principio eso pensaba, pero por lo visto no siempre es asi, y por el foro he leido que en la X100 eso tampoco es posible, que hay una opción en la que se elige, de hecho en mi E1 lo que veia antes de disparar, jpg directo, era totalmente distinto a lo que luego se captaba en la imagen
 
Sí, claro, es una opción en el menú pero yo la tengo activada siempre. Se suele desactivar en estudio, cuando usas flash y aperturas cerradas para no verlo todo negro por el visor.
Pero en el día a día, en mi x100 me gusta ver por el visor cómo va a quedar ya la foto final

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Sí, claro, es una opción en el menú pero yo la tengo activada siempre. Se suele desactivar en estudio, cuando usas flash y aperturas cerradas para no verlo todo negro por el visor.
Pero en el día a día, en mi x100 me gusta ver por el visor cómo va a quedar ya la foto final

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Entonces en x100 puedo tener esta opción de ver la foto tal cual, pensaba que no, de hecho como ya comenté, he leido de algun compañero del foro que esto no era posible
 
Si la compras usada ojo a las sticky blades.

Yo tuve la X100 y pasé a la X100T y la principal diferencia es la velocidad de AF y el buffer. En la X100 es irritante el disparar una ráfaga y tener que esperar un rato a que se vacie para poder volver a disparar.
 
Si la compras usada ojo a las sticky blades.

Yo tuve la X100 y pasé a la X100T y la principal diferencia es la velocidad de AF y el buffer. En la X100 es irritante el disparar una ráfaga y tener que esperar un rato a que se vacie para poder volver a disparar.

Que son las "Sticky blades"? Perdonen mi ignorancia jaja, en cuanto al bufer y demas , supongo que esa velocidad tambien dependera de la SD que le metas pero a dia de hoy, creo recordar que jamás he disparado una ráfaga. Saludos!
 
No pagues más de 300€ por una x100 original, por mucho valor sentimental que tenga, está a años luz de la usabilidad de una X100T, aunque le pongas una SD rápida...
 
No pagues más de 300€ por una x100 original, por mucho valor sentimental que tenga, está a años luz de la usabilidad de una X100T, aunque le pongas una SD rápida...

Ok lo tendré en cuenta muchas gracias, también me gustaría saber la diferencia mas allá de datos técnicos, disparo en jpg directo y he leido bastante acerca de que x100 y x100s difieren mucho en el procesado y resultado de sus jpg, yo trabajo mucho el blanco y negro y ahora quiero empezar a añadir algo de color a mi álbum, pero igualmente me gustaria obtener un resultado mas analógico sin necesidad de procesar después
 
Ok lo tendré en cuenta muchas gracias, también me gustaría saber la diferencia mas allá de datos técnicos, disparo en jpg directo y he leido bastante acerca de que x100 y x100s difieren mucho en el procesado y resultado de sus jpg, yo trabajo mucho el blanco y negro y ahora quiero empezar a añadir algo de color a mi álbum, pero igualmente me gustaria obtener un resultado mas analógico sin necesidad de procesar después
Yo nunca he entendido lo de "analógico". Ambas son cámaras digitales, y yo he tenido la x100 y x100t y no aprecio esas abismales diferencias en el color que comenta la gente. También es verdad que yo disparo exclusivamente en raw y el "toque analogico" lo busco en el procesado...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Lo del famoso efecto analógico de la X100 es más por el ruido que por los colores. El tratamiento del ruido en su sensor Bayer es distinto al de los X-Trans, y la verdad es que se nota y es mucho más natural y bonito.

La X100 es una cámara para tener toda la vida, tanto por lo que ha supuesto como por el hecho de ser una cámara que resiste el paso del tiempo mejor que ninguna otra, en gran parte gracias a su diseño. Siempre apetece sacarla de paseo y es una inversión a corto y a largo plazo, dentro de muchos años estoy convencido de que habrá multiplicado su valor más que cualquier otra Fuji


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo del famoso efecto analógico de la X100 es más por el ruido que por los colores. El tratamiento del ruido en su sensor Bayer es distinto al de los X-Trans, y la verdad es que se nota y es mucho más natural y bonito.

Yo he tenido ambas y discrepo. Es la típica mitificación de los modelos viejos, pasa con la 5D clásica, con los iPod, y con casi todo.
 
Jimi, si tuviste la X-E1 y no veías la exposición en el visor en directo, sería porque hay una opción en el menú para cuando usas flashes o hay muy poca luz que anula esa posiblidad. También podría ser que tuvieras un modo película activo, y si luego disparas en raw el resultado no es el que ves en el visor, sino el raw crudo.No se cuanto tiempo la tuviste, pero vamos, si la vendiste por eso, una lástima.

Espero que no te moleste mi comentario, pero creo que casi lo primero que debería hacer alguien al comprar una cámara de segunda mano es resetear todas las configuraciones para poner las que a él le gusten...y leerse el manual.

Que disfrutes de esa cámara, como te dije, la más bonita de las fujis.

Saludos.
 
Atrás
Arriba