Fujifilm X100T vs XT-20 + Fujinon XF 23mm f/2 R WR

Tienda X100V y X100F

DeBilbao

Fujista Participante
Me encanta el concepto de Fujifilm con su serie X100 y por mis manos han pasado la X100, la X100S y ahora la X100T. Para mí es una cámara ideal a la que solo le encuentro un problema, y es que su óptica de 23mm no la puedo utilizar en todo tipo de situaciones.

Cuando llega la época de vacaciones, todos los años me hago la misma pregunta: ¿me llevo solo la X100 de viaje? Siempre me ha dado miedo quedarme corto de focal y no poder hacer todas las fotografías que te apetecen en un viaje, y es que hay muchas veces en donde un angular y sobre todo un teleobjetivo son muy bienvenidos.

Me compré una Panasonic LX100 pensando en encontrar una alternativa compacta y con zoom. Y es una cámara estupenda con su óptica Leica, pero estoy tan acostumbrado a la calidad de imagen y sobre todo el tratamiento del color de Fujifilm, que estoy pensando en venderla ya que apenas la utilizo y siempre acabo usando la X100T.

Tuve una XT-1 con varios objetivos y acabé vendiéndola, pero estoy viendo la combinación de la nueva XT-20 con el Fujinon XF 23mm f/2 R WR, y me pregunto si sería una buena alternativa a la X100T, pensando en tener un cuerpo compacto pero con la opción de utilizar ópticas intercambiables.

La X100T no la vendería. Es una cámara a la que tengo mucho cariño y en todo caso vendería la Panasonic LX100 para financiar la compra del la XT-20 y el XF 23mm f/2 R WR.

¿Qué opináis sobre la idea?
 
Si lo que te preocupa quedarte corto de focal en vacaciones, yo no empezaría comprando el 23mm junto con la xt20, a menos que tengas pensado comprar otro objetivo desde el principio. Tendrías el mismo equipo que con la x100, pero algo más voluminoso.
 
Gracias. Eso lo tengo claro y tendría que comprar un zoom todoterreno como el XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, que creo que sería el más equilibrado en cuanto a prestaciones y peso, aunque también me llama la atención el XF16-55mm f/2.8 R WR.

Mi interés por el 23mm f/2 tiene que ver con la comparación de la X100T y la XT-20 a igualdad de focales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo la 100t yo no repetiría focal.
Tengo una x100 Y una xt2 y me llevo las 2. Para repetir focal y tener que llevar objetivo de recambio te llevas la 100 puesta.
Ponle a la xt20 un 18-55 que es muy bueno y versátil o un 50 f2 y vas con 2 fijos de mucha calidad.
Y casi da más pereza cambiar de objetivos que llevarte las 2 cámaras.
Un saludo
 
Hola, sabes que he tenido la X100S :Whistling: y ahora tengo la X100T. También he tenido la Leica "equivalente a la LX100" y su calidad dista mucho de las anteriores (incluso con recortes atrevidos).
Mi opinión es un segundo cuerpo ligero con la óptica que complemente a la que ya tienes.

Un saludo.
 
Coincido con los compañeros en cuanto a no repetir focal y la versatilidad del Zomm seria el complemento para tu X100T , este el conjunto que tengo yo pero curiosamente me he hecho tu planteamiento al reves estas vacaciones solo me llevo la X100F y el conversor a 28 (y me lo estoy pensando si lo dejo en casa) la verdad es que dudo que se me escape ninguna fotografia por que voy a disparar con lo que hay , con este equipito ligerito pienso que disfrutare mas del viaje de la compañia y lo principal de la fotografia , bueno como siempre es mi opinion y gusto personal
Que disfrutes con lo que te lleves !!!!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Y añadir el TCL o el WCL a tu X100T.

Yo tengo la X-t10 con el 18-55 y estoy encantado, estoy dudando mucho en comprar otro objetivo, porque, aunque en teoría si que cambiaría de objetivos, en la práctica, de vacaciones, con dos crios pequeños, y mil trastos terminaré afotando con lo que este puesto en la camara.

Incluso me he planteado pasarme a la X100T con los adaptadores para ir más ligero...

En tu caso, teniendo la X100T que es un 23... pues lo complementaría con alguna otra focal fija. 50f2?, 16? ... Y el cuerpo... pues casi me iría a un E2...

Ale ahi te dejo, en vez de darte respuestas te planteo más dudas... jejeje
 
Yo me planteo esta misma duda... pero para sustitución. Es decir, al igual que el compañero, estoy encantado con la x100t pero en determinados caso pienso en que estaría bien tener un angular... Llevo tiempo dando vueltas a coger la xt20 con el 23 para sustituir a la x100t y tener la opción de llevar un angular en esas ocasiones. ¿Cómo lo veis?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda.

Este año sólo he utilizado la X100T en mis escapadas viajeras, y estoy encantado con los resultados. La cámara se ha portado estupendamente y una vez que eres consciente de las limitaciones de la focal, es bastante versátil para la mayoría de las situaciones.

Así que he decidido deshacerme de la LX100 y la he vendido. Aunque los resultados son bastante buenos en general, los de la X100T son mucho mejores, más aún si tienes poca luz.

Y como me encanta la fotografía con poca luz, estoy pensando en mejorar la X100T con la nueva X100F y su sensor de 24Mpx, que además incorpora el joystick para mover el punto de enfoque, algo que agradecería bastante.

Aunque también estoy valorando la posibilidad de comprar una XT20 y así poder usar otras focales, pero sinceramente... ya sé cómo acaba la historia, con la XT20 en el fondo del armario y siendo la X100T la única cámara.

Ya os contaré con qué termino, pero tengo ganas de probar alguna otra cámara.

;)
 
Mi historia es parecida , este verano he decido llevarme la X100F( antes tenia la T) con el conversor a 28 mm, que si que lo he utilizado pero ya tengo clarisimo que a la proxima me llevo solamente la F ya he cogido el gusto a ese maravilloso 23 mm que lleva .Con esto voy ligerisimo se lo que me va a entrar en la foto antes de hacerla no tengo que estar pendiente del "puff y si pongo el 28 o lo quito" ocupa muy poco en una pequeña bandolera que es donde la llevo habitualmente y solo la saco cuando tengo claro la foto ahora disfruto mas de mis vacaciones y de la compañia.
Por cierto la xt20 en el fondo del armario par otros menesteres ;)
Saludos desde la Capital del Turia
 
No sé si te servirá mi experiencia.

Para no ir cargado con la Nikon y todos los cristales..... para determinados casos .... (bici, moto, callejeo...) me pillé la X-T20 con el kitero 18-55. Perfecto. Me sirve para "casi todo". Al cabo de unos días me pillé el 55-200: pesa poco y cabe en cualquier sitio. Y encantado de la vida.
 
Atrás
Arriba