Fujifilm xe2 o xt10

Monojo

Principiante
Pues e aquí mi dilema. Estoy buscando una camara barata, con un presupuesto que no supere los 200€. Y estoy pensando en comprar uno de estos dos modelos. Sería para llevar un equipo pequeño junto a un Fujinon XF 23 F2 o un Fujinon XF 27mm F2.8. Sobretodo para fotografía de calle, viajes y también para documentar el dia a dia. Me gusta la estética de la xe2 pero me atrae la pantalla táctil de la xt10....la verdad que este tipo de pantallas me parecen practicas en según que ocasiones para pasar desapercibido.
Alguna recomendación o sugerencia?
 
XC 35 F2 en Amazon
Como usuario de la X-T10 ya te confirmo que la pantalla no es táctil.
Pero es que la X-E2 tampoco tiene pantalla táctil...
 
Como usuario de la X-T10 ya te confirmo que la pantalla no es táctil.
Pero es que la X-E2 tampoco tiene pantalla táctil...
Si. Sabía que la xe2 no la tenía. Pensé que la xt10 era táctil por ser reclinable. Asociación absurda, lo siento. Recomendarías la xt10 para llevar una camara pequeña arriba y abajo?
 
Pensaba que tenía pantalla táctil. Gracias por la aclaración. Sabes si hay mucha diferencia entre ellas en cuanto a calidad de imagen o en velocidad de enfoque?
No hay diferencias técnicas entre estas dos cámaras al hablar de calidad de imagen o rendimiento. Tienes que decidir entre visor central o lateral y entre pantalla fija y abatible. Esas son básicamente las variables.
 
No hay diferencias técnicas entre estas dos cámaras al hablar de calidad de imagen o rendimiento. Tienes que decidir entre visor central o lateral y entre pantalla fija y abatible. Esas son básicamente las variables.
Muchas gracias Jon Díez. Entiendo que para quien esté muy acostumbrado a la marca puede ser una pregunta absurda, pero en mi caso no tenía claras las diferencias (o similitudes en este caso) entre ambos modelos. Es justo lo que quería saber. Entiendo pues que es cuestión de con qué tipo de camara te puedas sentir mas cómodo. Le daré una vuelta ya que busco un equipo pequeño y sobretodo ligero para el dia a dia
 
Yo he tenido ambas. La X T10 no es táctil, y estoy casi convencido que la X E2 (que tengo ahora) tampoco lo es. Las dos van muy bien, y comparten la misma tecnología. Quizás con la X T10 tengas más accesos directos a funciones, y la X E2 sea mas discreta estéticamente. El visor lateral es bueno para ojos dominantes diestros, pero no para zurdos. En ambas, aunque algo más limitadas en "cocinar" colores, las dos dan resultados fantásticos, y ambas son relativamente lentas para enfocar deportes, pero no para callejear.

en cuanto a objetivos, el 28 f2.8 es el que tienes que llevar con la X E2, queda un equipo muy compacto, comparable a las X100. Pero el 23 f2 me da mejores resultados, excepto en volumen, que sobresale lo suyo.
 
He tenido bastante tiempo la X-E2 que llevaba normalmente con el chiquitín 27. Estaba encantadísimo con esa combinación. Una preciosidad que apenas ocupaba espacio. Y por dentro es lo mismo que la X-T10. Es solo una opinión, porque las dos son estupendas.

Por cierto, que con el 27 (que ya no tengo), sacaba unas fotos de muchísima calidad.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por dejar por aqui vuestras ideas.
Finalmente, me he decidido por la xe2 que de momento uso junto a un 23 f2 que es el que ya tenía. Y la verdad que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos. Me encantan las sensaciones que estoy teniendo con esta camara. Me siento muy comodo con ella que al final para mi es algo importante y que no se suele valorar cuando se habla de las prestaciones de una camara.
 
Muchas gracias a todos por dejar por aqui vuestras ideas.
Finalmente, me he decidido por la xe2 que de momento uso junto a un 23 f2 que es el que ya tenía. Y la verdad que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos. Me encantan las sensaciones que estoy teniendo con esta camara. Me siento muy comodo con ella que al final para mi es algo importante y que no se suele valorar cuando se habla de las prestaciones de una camara.
¡Enhorabuena! Si lo complementas con un Fujinon XF 16mm F2.8 y un Fujinon XF 50mm F2 o un Viltrox 56mm F1.4 tienes equipo para años y años de disfrute.
 
Gracias Jon! Mas adelante me quiero hacer con algun otro objetivo, seguramente con un 16mm 2.8. Pero bueno, iré investigando para un futuro ;)
 
Atrás
Arriba