Fujifilm XF10 modo instantánea

Alberto García

Principiante
Buenas tardes. A ver si alguien me puede decir la diferencia que existe entre, por ejemplo, el modo instantánea (Snap) configurada a diafragma f/5.6 y el modo prioridad a la apertura en f/5.6. Siempre disparé en prioridad a la apertura y con los mismos parámetros no le veo ninguna diferencia en las zonas enfocadas o desenfocadas. Cada diafragma aporta una determinada profundidad de campo, ¿qué importancia tiene que esté configurado en un modo u otro. Seguro que algo se me escapa. Muchas gracias.
 

Pues que en ese modo ajustas la velocidad y el iso automático, en cambio en modo prioridad a la apertura te varía la velocidad. Saludos
 

Pues que en ese modo ajustas la velocidad y el iso automático, en cambio en modo prioridad a la apertura te varía la velocidad. Saludos
Si pongo el ISO AUTO configurado, por ejemplo, en 200 - 6400 y velocidad 125 controlo el ISO y la velocidad y como estoy disparando en prioridad a la apertura a 5.6 pues ya estoy igual que si fuera en Snap con diafragma 5.6. La idea del Snap, creo yo, es para despreocuparse de que casi todo salga enfocado pero yo creo que eso lo consigo con la prioridad al diafragma poniendo un 5.6 o 8 y si con esos diafragmas baja la velocidad demasiado pues hay que subir el ISO, pero si el ISO está en automático pues ya está. Bueno, probaré más. Muchas gracias por responder. Da gusto con la gente de este foro. Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si pongo el ISO AUTO configurado, por ejemplo, en 200 - 6400 y velocidad 125 controlo el ISO y la velocidad y como estoy disparando en prioridad a la apertura a 5.6 pues ya estoy igual que si fuera en Snap con diafragma 5.6. La idea del Snap, creo yo, es para despreocuparse de que casi todo salga enfocado pero yo creo que eso lo consigo con la prioridad al diafragma poniendo un 5.6 o 8 y si con esos diafragmas baja la velocidad demasiado pues hay que subir el ISO, pero si el ISO está en automático pues ya está. Bueno, probaré más. Muchas gracias por responder. Da gusto con la gente de este foro. Un saludo.
Pues no te falta razón, yo es una opción que solo la usé una vez como prueba, un día que tenga tiempo miraré si hay diferencias entre una opción y la otra, aunque creo que en la opción Snap queda el enfoque bloqueado y no tienes que esperar a que la cámara enfoque.
Un saludo
 
Si pongo el ISO AUTO configurado, por ejemplo, en 200 - 6400 y velocidad 125 controlo el ISO y la velocidad y como estoy disparando en prioridad a la apertura a 5.6 pues ya estoy igual que si fuera en Snap con diafragma 5.6. La idea del Snap, creo yo, es para despreocuparse de que casi todo salga enfocado pero yo creo que eso lo consigo con la prioridad al diafragma poniendo un 5.6 o 8 y si con esos diafragmas baja la velocidad demasiado pues hay que subir el ISO, pero si el ISO está en automático pues ya está. Bueno, probaré más. Muchas gracias por responder. Da gusto con la gente de este foro. Un saludo.
Para conseguir que "casi todo salga enfocado" con un diafragma f/5.6 y el objetivo de la AF10 (18.5 mm) tienes que enfocar a 3 metros, y entonces tendrás un enfoque aceptable entre 1,5 metros y el infinito. No sólo es cuestión de elegir el diafragma, porque si, por ejemplo, enfocas a 1 metro de distancia, tendrás enfoque sólo entre 0,75 y 1.48 metros.
 
Para conseguir que "casi todo salga enfocado" con un diafragma f/5.6 y el objetivo de la AF10 (18.5 mm) tienes que enfocar a 3 metros, y entonces tendrás un enfoque aceptable entre 1,5 metros y el infinito. No sólo es cuestión de elegir el diafragma, porque si, por ejemplo, enfocas a 1 metro de distancia, tendrás enfoque sólo entre 0,75 y 1.48 metros.
Gracias por responder. Ya, eso ya lo sabía. Por eso decía que lo del Snap no lo utilizo porque con un angular y a f/5.6 ya sale casi todo enfocado, teniendo un poco de cuidado con el enfoque en los primeros planos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba