Fujifilm XT 10 + XE 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Tengo una duda que espero que me ayudéis a resolverla.

He pensado en la posibilidad de adquirir una Fujifilm XT 10 para tener dos cuerpos y combinarlo con la XE2 y poner un objetivo en cada uno de ellos (actualmente tengo tres, el Samyang 12 mm, el 18-55 f/2.8-4 y el 50-230). Sé que la calidad de los archivos es la misma porque llevan el mismo sensor las dos aunque igual el visor tal vez sea mejor el de la XT10 que el de la XE2.

¿Cómo lo veis?, ¿o tal vez no os parezca lógico lo que quiero hacer?

No contemplo la XT1/2 porque se me va de presupuesto.

Saludos.

Raúl

Pues que la disposición del visor y la curva de aprendizaje deberían determinar tu compra. Si quieres ser ágil en el intercambio de una a otra, deberías tirar a por X-E2. De esta forma no tienes periodo de "aprendizaje".
En cambio, si lo que quieres es experimentar nuevas sensaciones, la X-T10.
Personalmente me quedo con la X-E2, por tema visor, pero eso va a gustos/manías.

Depende mucho del uso que le vayas a dar... y si con esos 3 objetivos ya das por completo tu equipo o no. Yo creo que, lo de llevar dos cámaras encima es más si eres de fijos, y de vez en cuando haces un reportaje o un eventos en los que no puedes estar cambiando de objetivo cada 3 minutos... Y en este caso además estoy con Jorge, ahí seria más interesante que fueran las dos camaras iguales, para que no te lies al cambiar de una a otra.

Ahora si ya no necesitas más objetivos, y este segundo cuerpo lo quieres para tener de repuesto... o simplemente porque te apetece probarla pues adelante!

Puesss...
Si te hace falta porque no puedes o no quieres cambiar tanto de objetivo, yo buscaría la xe1,xe2 o xe2s por todo lo que te explican arriba @Forero borrado 4457 y @Jorge Miente .
Si es por probar otras cámaras pero estás contento con la tuya, yo esperaría otro par de generaciones de sensores y me compraría la versión anterior.
Por ejemplo... si ahora se me rompe mi xt10, me compraría la xt1 de segunda mano que la veo a veces por 500 o 550 euros. En cambio... si estando satisfecho con la mía quiero (pero no necesito) otra, intentaría esperar a una xt3 para comprarme barata la xt2 y no tener que esperar flashes u otros accesorios acorde. :Biggrin:

Atrás