Fujifilm XT-3 Vs Nikon D5600

Misisipi

Fujista Participante
Hola:

He sido feliz propietario de una Nikon d5000, y el último año pasé a una d5600 para iniciarme en el mundo del vídeo y mantener los objetivos Nikon, pero parece evidente que esta cámara no cumple en este apartado, y aquí me tenéis, estrenando una XT-3. Después de empaparme de videotutoriales antes incluso de tener la cámara en mi mano, cuando me llegó ayer la cámara decidí hacer una comparación sencilla para ver que tal funcionan estas cámaras en ISOS altos.

De este modo pongo la XT-3 con el 18-55 en un trípode y mi Nikon d5600 con el 18-200 justo encima. Los valores de distancia focal, velocidad de obturación , apertura e ISO son los mismos en las dos cámaras; 18mm, 1/60, f4 e ISO 6400. Con estos valores las fotos deberían ser semejantes, al menos en exposición... Pues para mi sorpresa no tienen nada que ver, la Fuji sale muchísimo más subexpuesta aunque con menos ruido. He hecho un montón de pruebas y siempre obtengo el mismo resultado. Algo debo estar haciendo mal porque la Fuji subexpone una barbaridad aunque casi no sale ruido a ISO 6400. ¿o por el contrario esto es normal?

Os paso el link en flickr porque son muy pesados para subirlos aquí (si hay alguna otra manera, me decís). Son JPG's directos de cámara, también tengo los RAW
Fuji XT-3
Nikon D5600

Muchas gracias!
 
No te puedo ayudar mucho pero puedo corroborar que existe esta situación tengo una D5600 y una X-E3 de fuji, he intentado hacer lo mismo que tu justamente, de hecho intente incluso con lentes bastante similares, usando el 23 f/2 de Fuji y el 24mm 1.8 de Nikon en la D5600, hice algo similar a ti y me tope con lo mismo, mismos ajustes, resultados bastante diferentes, incluso teniendo el ISO 200 en Fuji y el 100 en Nikon (y subiendo a 200 en Nikon) pero aún asi no hay mucha similitud. Siempre en los foros existe esta situación de "se dice que..." donde hablan (principalmente de Nikon y Canon) que falsean sus ISOs de tal forma que tu crees estar usando un ISO mayor con mejor resultado cuando realmente estas usando un iso menor al que crees, no se si es 100% real o no, pero si comparas con las Fuji pareciera que no suena tan extraño, si comparas una foto en ISO 3200 de la D5600 contra una igual en alguna de estas Fuji, la diferencia es mas que notable, no poco, es bastante diferencia realmente. Es curioso pero al final como digo, me paso algo similar a ti aunque mi idea era hacer la prueba para ver la diferencia de ángulo de visión entre el 24mm f/1.8 contra el 23mm f/2. En fin, no se pierde nada por comentar que no eres el único que ha notado algo de diferencia en este asunto.

Y bueno, aprovechando el paso, no he podido ver tus archivos, el link no me lleva a ningún lugar no se si haya algún error, pero si logras arreglarlo los veo con gusto.

Saludos!
 
Hola missipi,
Yo tengo una Nikon D5300 y acabo de comprar una X-T30 y no se me ha ocurrido hacer las pruebas que comentas. Lo que sí te puedo decir es que estoy muy contento con la X-T30 porque me permite subir los ISO a valores que con la D5300 no hubiera podido ni soñar. Una foto a ISO 3200 con la D5300 era para borrar directamente, a menos que seas un artista del revelado cosa que yo no soy, mientras que con la X-T30 es perfectamente aprovechable. Además del factor portabilidad, la X-T30 la llevo a todas partes sin problemas, siendo este uno de los motivos principales por el que la compré.
Por cierto, no me funcionan los enlaces a tus galerias de Flickr. Revísalos.
Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues ese es un tema bastante antiguo (tanto que al parecer, había "desaparecido")
Cuando yo pase a Fuji leí por ahí (había mucha tinta sobre ello, si buscas seguro que lo encuentras) que Fuji falsea los isos y el resultado creo que era precisamente eso que estas detectando.

Busca información en el mismo foto o por Internet que seguro que algo encuentras.
Yo no le di más importancia...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Os paso el link en flickr porque son muy pesados para subirlos aquí (si hay alguna otra manera, me decís). Son JPG's directos de cámara, también tengo los RAW
Fuji XT-3
Nikon D5600

Me gustaria ver los RAW pero no me puede ni descargar los .jpg

Ya he oído unas cuantas veces que Fuji Subexpone con los mismos parámetros, cosa que me resulta muy difícil de creer ya que los fabricantes de primera linea deben cumplir las normas " American National Standards Institute " además de las Normas ISO.

34903


En este enlace viene, como se realiza " Determination of exposure index, ISO speed ratings, standard output sensitivity, and recommended exposure index "

https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:12232:ed-3:v1:en

Por esto me resulta raro que Fuji subesponga o como también he oído "Que Fuji engañe en el ISO".
 
Atrás
Arriba