Fujifilm XT1 vs XE1

marmolejo

Fujista Participante
Buenos días compañeros

Creéis que vale la pena el update¿ al margen de las mejoras en visor, velocidad ... Se notan las diferencias en términos de imagen¿

Que sensaciones da la xt1 en las manos¿ plásticosa como la xe1¿

Un amigo quiere dar el salto y yo no se responderle a sus dudas

Tan bueno es el visor de la xt1 como dicen¿...

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo la tengo de hace poquito, no se la calidad que ofrece la X E1, pero la X T1 es impresionante, la construcción se nota que estás ante una cámara bien construida con unos materiales muy alejados del plástico. Tuve la X100S y el visor de la X T1 es sobresaliente, en la X100S se notaba un cierto retraso, aquí es como si fuera óptico, espectacular

marmolejo dijo:
Tan bueno es el visor de la xt1 como dicen¿...
Gracias

(no se de donde viene la expresión que ahora utiliza todo el mundo...)

Tan bueno, no..., "lo siguiente"

Es impresionante, de verdad...

dimensión, resolución, refresco..., todo ....

Por lo que barrunto de calidad de imagen no debe haber diferencias significativas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

marmolejo dijo:
Por lo que barrunto de calidad de imagen no debe haber diferencias significativas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si te asomas al visor un segundo ya sabes cual te quedarás ;)

Saludos

Yo pienso que invertir en la X-T1 no merece la pena, las dos tienen una calidad de imagen prácticamente igual, la única razón para decantarse por la X-T1 es que hagas fotografía de acción, en ese aspecto hay una gran diferencia entre ambas, el visor de la X-E1 tampoco es manco y se comporta lo suficientemente bien como para que puedas hacer fotos cómodamente, la diferencia de precio entre ambas es muy grande y hay que pensar si merece la pena el desembolso teniendo en cuenta que si quieres encontrar diferencias entre las fotos de una y otra tendrás que tirar de lupa y aun así me extraña que estas puedan ser significativas.
Personalmente prefiero la X-T1 por su aspecto, ergonomía, agilidad y visor, pero no me la planteo por las razones que te he comentado, el cambio lo haré cuando salga una sustituta que traiga mejoras sustanciales en cuanto al rendimiento en calidad de imagen y más aún si ese cambio prescinde del sensor X-Trans, ya que me gustaría poder utilizar los programas que me gustan para poder procesar las imágenes, por ahora si quieres aprovechar el potencial de este sensor tienes que pasar por unos programas específicos que a veces conllevan cierto compromiso en algunos aspectos y hacen que el flujo de trabajo sea más incómodo de lo que quisiéramos, al menos si queremos obtener el mejor resultado posible y viendo lo que los sensores tradicionales sin filtro de paso bajo son capaces de hacer creo que las ventajas del X-Trans no son tantas como cabe esperar.

Ya nadie se acuerda de X-E2? Mismo sensor que la X-T1, un visor peor que el de la X-T1 pero mucho mejor que el de la X-E1, una especie de X-T1 sin sellar y con un visor más pequeño...y a la mitad de precio que la X-T...

Dragamon dijo:
Ya nadie se acuerda de X-E2? Mismo sensor que la X-T1, un visor peor que el de la X-T1 pero mucho mejor que el de la X-E1, una especie de X-T1 sin sellar y con un visor más pequeño...y a la mitad de precio que la X-T...

+1

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

marmolejo dijo:
Que sensaciones da la xt1 en las manos¿ plásticosa como la xe1¿

:o ???

¿Plasticosa la X-E1? ¿Estás seguro que has tenido en las manos una X-E1?

A ver.

Esto es una carrera contra el tiempo. La X-T1 tiene mejoras con respecto a la X-E? objetivas. Diales, visor, velocidad, etc. Si escogemos la X.T? tenemos lo mejor (con perdón de la X-30). Y hay que tener en cuenta a qué X se van a aplicar el último firmware que han puesto en la X-T1 de plata.

8)

Atrás