Fujifilm XT10 merece la pena en 2019?

bama

Principiante
Hola, merece la pena la XT10 a día de hoy? Me ofrecen una XT10 a la que le restan unos meses de garantía por poco más de 200 euros, estaba barajando una XT1 y viendo que el sensor es el mismo aunque no la construcción de estas, y los diales. Me preguntaba si merece la pena adquirir esta cámara para trabajos documentales y/o fotoperiodísticos que gran parte serán publicados online mientras que el resto pueden ser publicados en medios impresos. A parte de la calidad. valoro sobretodo el peso, volumen y portabilidad ya que viajo bastante y quiero ir lo más ligero posible.

Respecto a ópticas aún no tengo muy claro si decantarme por:

opción 1 (se me va de presupuesto pero podría intentar vender un riñón)
fujinon 10-24mm

opción 2
fujinon pancake de 27mm y Samy 10mm manual

Por otro lado también necesitaré grabar algo de vídeo, muy poco, para casos puntuales sobre testimonios y de corta duración. He visto algunos samples por vimeo y youtube y noto que tienen mucho moire y un aliasing muy pronunciado, no sé si es problema de ópticas empleadas, mal seteo de cámara o que directamente en este apartado la xt10 flojea bastante.

Qué os parece. experiencias, opiniones?

Gracias!
 
Última edición:
Respecto a la cámara no opino ya que no la conozco.
Respecto a óptica te diría que la mejor opción para lo que quieres es el 18-55 f2.8 - 4, ya que está estabilizado para video y te va a dar una calidad estupenda para lo que buscas. Y de precio está genial en segunda mano.
 
Si no haces fotografía deportiva o de acción ni te obsesionan los megapixels, es un camarón.

Invierte el resto en lentes.

Si necesitas resistencia al polvo o humedad sube a la xt1.

(Madrid) by Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como te comenta el compañero Xixo si no necesitas resistencia con la Xt10 y el 18-55 que dice Jesus puedes tener un equipazo a un precio imbatible y si añades el 27 una compacta de gran calidad !!
Saludos desde la Capital del Turia
 
No la he probado, pero te puedo decir que a inicios del 2019 he comprado mi primera Fuji, una X-T20, pese a que ya se sabía que venia la 30, la verdad me parece que las diferencias de la 10 a la 20 no son realmente "grandes", creo que como dice el compañero, si no te preocupa los megapixeles ni haces foto deportiva, tienen mucho para dar estas camaritas, pequeñas y muy buena en calidad! Por el precio la verdad me parece muy buena opción.
A gusto personal uso el 23mm y me tiene sumamente contento, así que seguro el 27 es una excelente opción también!

Saludos y suerte!
 
Llevo poco en Fuji, pero ahora mismo puedo decir que me están gustando mucho mas las lentes que el sensor (que fué por lo que inicialmente cambié).
Si no vas a trabajar a ISOs exagerados, o a realizar impresiones en gran formato ... por 200€ como lo la cojas tu la cojo yo!

OJO! ¿cuantos disparos tiene el obturador mecánico?
 
Yo sí tengo una X T-10 ... Las limitaciones las tiene en sitios con poca luz o con mucho movimiento. Es decir, si lo que quieres es fotografiar deportes de interior, quizás no sea tu mejor opción. Por lo demás, deportes de exterior, paisajes, viajes, street, es una supercámara, y estoy encantado con ella.

También soy de los que te recomiendan poner más dinero en las lentes que en el cuerpo. En mi caso, te sugiero el 18-55 f2.8-4, O un -16-23-35-50 f2 (el que se queda más tiempo montado en mi cuerpo es el 23, sin duda).
 
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, parece ser que la cámara no tiene más de 2000 disparos, tendré que hacer acto de fe y guiarme por las sensaciones que me de al verla y probarla. Respecto a los objetivos creo que me decantaré por el pancake de 27 mm y un 15-45 que me ofrecen por 115 euros de segunda mano, por cierto, que tal funciona este objetivo, es buen precio?

Gracias!
 
Última edición:
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, parece ser que la cámara no tiene más de 2000 disparos, tendré que hacer acto de fe y guiarme por las sensaciones que me de al verla y probarla. Respecto a los objetivos creo que me decantaré por el pancake de 27 mm y un 15-45 que me ofrecen por 115 euros de segunda mano, por cierto, que tal funciona este objetivo, es buen precio?

Gracias!
La verdad de precios no estoy seguro... aca en Mx los objetivos tienen precios absurdos (especialmente sony y fuji), los he visto en venta en tiendas (el 15-45 que es kit) por poco mas de 300 euros... lo que me parece algo casi absurdo, pero en fin. Como digo de precios no se. En cuanto a uso, depende como para el uso que lo quieras tu, pero yo lo usé cuando compre la T20 y la verdad aunque soy amante de los fijos, me funcionó bien, no le veo ningún problema, excepto que no sea luminoso (cosa normal para los que acostumbramos usar fijos) pero sin duda te servirá, aunque como digo, como amante de los fijos, creo que ese 27mm será una verdadera delicia!!!
Suerte con la compra amigo!!!
 
Si es cierto lo de los 2000 disparos para mi la considero prácticamente nueva.
Sobre el objetivo, no parece mal precio pero yo intentaría conseguir el 18-55 XF merece mucho la pena, estabilizado, mas luminoso y una nitidez impresionante para un kitero.
 
Creo que el precio es correcto, pero antes de ir a por el 15-45 y el 27, iría a por el 18-55 f2.8-4. Un Kit con la cámara y el objetivo que te indico debe rondar los 400€.
 
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, realmente son de ayuda. Seguire vuestros consejos respecto al objetivo.

Jon Díez, siento las molestias de haber abierto otro hilo dentro del mismo post. No fue mi intencion. Perdon.
 
Yo tuve la xt10 y me parece una maravilla en envase pequeño. Respecto a una versión más moderna de fuji vas a perder sobre todo en velocidad de AF, y por supuesto en resolución y vas a tener más ruido a isos altos.
Respecto a la xt1, además del sellado, algún dial a mayores como el del iso y la posibilidad de usar flash en HSS, son básicamente iguales. Yo para ponerle el 10-24, iría a por la xt1. Incluso los 56 1,2 o 16 1,4 me parecen grandotes para la xt10. Pero los 18-55, o 27 encajan muy bien.
En cuanto los objetivos que sugieres, yo me olvidaría del samyang 10, es un objetivo para reflex APSC, grande pesado, la versión para fuji lleva un "adaptador" incorporado que lo alarga y lo hace más feo que pegarle a un padre y además tiene una deformación de bigote que mete miedo. Vete a por el samyang 12 f2, lo vas a encontrar más barato y más fácilemente, y este es pequeño, tiene muy buena calidad y una deformación de barril, pequeñita y fácil de corregir. Respecto al 27 está genial por su tamaño, en la xt10 además es un belleza, pero el 23 f2 te va a dar un paso más de diafragma, es sellado, en la xt10 vas a notar la mejora en el af y te va dar mejor calidad que el 27 sobre todo en cuanto a viñeteo y deformación. Además teniendo el sammy 12 f2, con el fujinon 23 f2, te encajaría muy bien para más adelante el fujinon 50 f2, y con eso seguramente cubrirías todo lo necesario con la mayor calidad y el menor precio y tamaño posible.
 
Muchas gracias Loislo por tus comentarios, me dejan bastante claro que dirección tomar. Con tu permiso te envío privado para no desviar el hilo.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. En cuanto tenga la cámara os iré comentado.
 
Atrás
Arriba