fujiHola a todos!

felipetg

Principiante
Me llamo Felipe y actualmente resido en la soleada (y calurosa) provincia de Córdoba. Estoy encantado de unirme a esta comunidad. Llevo varios años leyendo el foro y las entradas de esta magnífica comunidad, pero nunca había dado el paso de unirme.

Actualmente, tengo una X-S10 y un par de objetivos: el XF 23 mm F2 y el XC 50-230 mm, (y edito: también tengo el Samyang 12 mm F2, aunque no termino de cogerle cariño). Además, también dispongo de una E3 (de la que sigo enamorado). Cuando pensé en dar el salto al XTransIV se la regalé a mi mujer, pero si os soy sinceros, la echo de menos (a la cámara claro...).

La fotografía de naturaleza es mi pasión: echar un rato de senderismo, y de paso llevarme alguna fotillo. También me gusta fotografiar la vida salvaje, aunque esto es más un deseo para el futuro (si alguna vez consigo el XF 70-300 mm).

Si os apetece echar un vistazo a alguna de mis fotos, podéis ver mi perfil de Instagram o mi proyecto en construcción para separarme de las garras de Google (mi Piwigo personal).

Además, soy un seguidor del software libre, y manejo bastante bien Gimp y Darktable. Quizás alguno conozcáis el último, pero si no, os lo recomiendo para dejaros de pagar a Adobe por Lightroom.
 
Bienvenido Felipe. Comparto contigo el amor por el senderismo y la naturaleza. También tengo la S10, ( de mi hija pero la cojo yo si no dormiría en el armario) y creo que es una gran cámara aunque se dice que se aparta de la filosofia Fuji.
El 70-300mm es el mejor objetivo calidad/ precio de Fuji, una maravilla.

Saludos
 
Bienvenido al foro Felipe, ya nos mostrarás alguna fotilla de tu "pasión"
Un saludoi
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Felipe, bienvenido.
No te vayas a dejar el ordenador abierto, con esta pantalla.
Si no...dejaras de ser Felipe el nuevo y pasarás a ser Felipe el amputado, me temo.
O el incrustado, cuando tu mujer lea lo que has dicho y te incruste la X-E3 en el cráneo 😰
 
Hola Felipe bienvenido, veras que cuando le tomes el gusto al foro no paras un día sin visitarlo.
saludos
 
¡Bienvenido Felipe!
Si te gusta el senderismo te gustará la fotografía pausada...y Samyang 12/2 cuando lo tengas por la mano te aseguro que "le tomarás cariño". La he usado en varias disciplinas fotográficas y el resultado habla por sí mismo.
¡Paciencia y a disfrutar!
 
¡Bienvenido Felipe!
Si te gusta el senderismo te gustará la fotografía pausada...y Samyang 12/2 cuando lo tengas por la mano te aseguro que "le tomarás cariño". La he usado en varias disciplinas fotográficas y el resultado habla por sí mismo.
¡Paciencia y a disfrutar!
Gracias Albert! Ya que tienes el Samyang 12/2, te quiero hacer una pregunta: ¿Has notado que el medidor de distancia de enfoque no parece dar medidas buenas?
 
Gracias Albert! Ya que tienes el Samyang 12/2, te quiero hacer una pregunta: ¿Has notado que el medidor de distancia de enfoque no parece dar medidas buenas?
Buenas y bienvenido, tengo el samy 12 y efectivamente no da las medidas buenas, muchos de estos objetivos manuales dan las medidas mal así que tendrás que guiarte por el focus peaking de la cámara, el cual resalta la zona donde estás enfocando.

Un saludo
 
Hola, Felipe, haciendo pequeñas variaciones hasta que veas el horizonte nítido, en ese punto hay compañeros que usan una pequeña marca con esmalte blanco para poder tener un punto referencia y no tener que andar haciendo comprobaciones a la hora de hacer fotos. Puesto que conozco el punto dulce (del samy 12/2 clásico) próximo a infinito ¡No problem!

Te invito a visitar mi FLIKR Albert ciércoles Phosgraf > en el álbum "Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo" todas las fotos del mismo son con samy 12/2...

¡Un cordial saludo fujista!
 
Atrás
Arriba