Fujinon 10-24mm o Samyang 12mm

Yo uso el samy 12 para el 90% de mis fotografías de paisaje que, básicamente, son diurnas. Y rinde que te cagas. Lo combino con el 27 (q me permite hacer panos tb), y el 50 230. Tb me he planteado el 10-24, pero dejé de quererlo a la que me di cuenta que no iba a hacer mejores fotos con él. Resumen: sólo compraría el 10-24 si me diera cuenta de q haría mejores fotos con él por el hecho de tener más variedad focal
 
La respuesta breve, rápida e incompleta es «no, no vale la pena».

La calidad del Samyang es espectacular (al menos en mi unidad). Tengo ambos objetivos, tanto el Fujinon 10-24mm como el Sammy 12mm, y utilizo y disfruto tanto uno como el otro. El 10-24mm, en fotografía diurna es rápido, fácil y cómodo, pero es que yo lo uso muchísimo por el tipo de Fotografía que hago. El Sammy es brutal en cuanto a la calidad que ofrece, pero es fijo y de enfoque manual (lo cual no supone ningún tipo de problema, de verdad. Ahora que no nos ve nadie, este es el truco —sea cual sea la abertura que uses—: ponlo al infinito menos un par o tres milímetros, todo te quedará con un foco brutal; luego si quieres presume con los amiguetes diciendo que calculaste la hiperfocal y todo el rollo, pero haciéndolo así triunfas como la Coca-cola....).

Hay veces que por los lugares a los que voy, necesito un zoom, no tengo más opción; pero a no ser que seas básicamente paisajista, con el 18-55 y el Sammy 12mm te apañarás para cualquier foto angular. De hecho para fotografía nocturna, sólo uso el Sammy, y jamás me planteo si necesitaría más o menos zoom, muevo el culo y me apaño 😅

¡Un saludo!

Estoy con @Mixman El Samy es bueno, bonito y barato (y ligerísimo, y más luminoso...)
 
Para mí el 10-24 es exageradamente caro para ser f4 y sin sellar, tiene autoenfoque y OIS pero son dos cosas no demasiado útiles en un angular y más aún si su destino es hacer paisajes sobre un trípode. No entiendo tampoco porque Fuji saca un angular tan cerrado siendo teóricamente más fácil de diseñar un angular luminoso que un tele, a f4 te quedas solo con paisajes de día...
Si costase 300 o 400 me lo pensaba, pero en mi opinión a ese precio no tiene mucho sentido.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo estaba en una situación parecida. A estos dos objetivos que comentáis yo incluyo en la ecuación al Fuji 16mm f1.4
 
Atrás
Arriba