Fujinon 10-24mm o Samyang 12mm

Probablemente lo compre porque ahora mismo no puedo afrontar el coste del 10-24.

Entonces nada más a comentar, compra el samyang y si te gusta, todo esto que te ahorras!

Tengo el 10-24 y me parece un excelente objetivo para el uso que personalmente le doy, pero también tengo claro que si cada vez voy haciendo más nocturnas, al final es posible que lo cambie por el samyang...
 
Buenas!

Actualmente tengo los dos en casa, el otro es de mi pareja. Los tenemos probadísimos los dos, y he de decir que el Samyang tiene un "algo" especial. Me gusta el contraste, la focal me parece perfecta. Es un buen objetivo, ese F2 es fantástico para ciertas cosas y tiene muy buena calidad, aunque desde mi humilde punto de vista, no mejor que el 10-24. Este en F4 empieza como un torpedo. Creo que es el mejor angular que he tenido (mejor que los 17-40L, 16-35L y 16-40VR, 18-35 de Nk).

Sin duda, el Samyang es la caña, pero si puedes más adelante, cógete el 10-24. Sublime, y no sólo fotográficamente hablando, si no el tacto y la facilidad para buscar la foto que quieres.

Si lo necesitas puedo subirte fotos del motivo que tú quieras. Y los comparamos!
 
Buenas!

Actualmente tengo los dos en casa, el otro es de mi pareja. Los tenemos probadísimos los dos, y he de decir que el Samyang tiene un "algo" especial. Me gusta el contraste, la focal me parece perfecta. Es un buen objetivo, ese F2 es fantástico para ciertas cosas y tiene muy buena calidad, aunque desde mi humilde punto de vista, no mejor que el 10-24. Este en F4 empieza como un torpedo. Creo que es el mejor angular que he tenido (mejor que los 17-40L, 16-35L y 16-40VR, 18-35 de Nk).

Sin duda, el Samyang es la caña, pero si puedes más adelante, cógete el 10-24. Sublime, y no sólo fotográficamente hablando, si no el tacto y la facilidad para buscar la foto que quieres.

Si lo necesitas puedo subirte fotos del motivo que tú quieras. Y los comparamos!



Muy amable fgalanm, pues si no te cuesta mucho esfuerzo y puedes subir alguna fotillo, estaré encantado de verlas y comparar, del motivo que tú quieras.

A pesar del precio, tengo mis dudas sobre si esperar a ahorrar algo e ir a por el Fujinon o no esperar tanto y comprar el Samyang. No estoy acostumbrado tampoco a disparar con ópticas fijas, llámalo vagancia o talvez echar de menos la versatilidad de un angular zoom.

De todos modos, la pasta influye mucho en mi decisión, me deshice de mi equipo Nikon con dos "pata negra" y ahora sólo dispongo de la XE 2 y el 18-55.

Con el tiempo quería ir adquiriendo un par de objetivos más y con el que tengo abarcar fotos de paisaje, algo de retrato y social que son las tres especialidades que más me gustan. Ya sabemos que con Fuji no hay tantas alternativas de terceras marcas algo más económicas, salvo los Samyang, como sí las había/hay con Nikon o Canon.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Raúl
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Muy amable fgalanm, pues si no te cuesta mucho esfuerzo y puedes subir alguna fotillo, estaré encantado de verlas y comparar, del motivo que tú quieras.

A pesar del precio, tengo mis dudas sobre si esperar a ahorrar algo e ir a por el Fujinon o no esperar tanto y comprar el Samyang. No estoy acostumbrado tampoco a disparar con ópticas fijas, llámalo vagancia o talvez echar de menos la versatilidad de un angular zoom.

De todos modos, la pasta influye mucho en mi decisión, me deshice de mi equipo Nikon con dos "pata negra" y ahora sólo dispongo de la XE 2 y el 18-55.

Con el tiempo quería ir adquiriendo un par de objetivos más y con el que tengo abarcar fotos de paisaje, algo de retrato y social que es lo que son las tres especialidades que más me gustan. Ya sabemos que con Fuji no hay tantas alternativas de terceras marcas algo más económicas, salvo los Samyang, como sí las había/hay con Nikon o Canon.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Raúl

La verdad que no hay tantas alternativas, y casi mejor. Así no nos hacemos tantos líos.... Aún recuerdo mis quebraderos de cabeza entre Sigma y Canon, y luego Nikon. Terrible jaja.

Para mañana te subo unas fotos de prueba y le echas un vistazo ;) Yo estoy encantadísimo con el 10-24, dudo que me deshaga de él nunca. El Samyang como te digo es una pasada también, pero el zoom y el enfoque se nota y se agradece. A mí no me sucede como comentó un compañero, mi 10-24 enfoca siempre perfecto.
 
Del 10-24 no puedo hablar pero a mi el Samyang no deja de sorprenderme muy gratamente desde que lo tengo. Es una focal con la que tienes diversión garantizada, y una calidad buenísima. Ayer fuimos de excursión campestre y llevaba puesto en la Xpro1 y no lo quite en todo el camino, aunque también llevaba en la bolsa el 18-55, sólo usé el samy.
Aqui tienes los ejemplos, (sin pretensiones)

Camino de Santiago
 
Ni tengo ni he probado ninguno de los dos. Pero por tamaño, precio y luminosidad me quedo sin dudarlo con el Samyang 12mm. De hecho creo que sería más correcto compararlo con el XF 14mm...
 
Desde luego la calidad de esta lente no deja de asombrarme. Me sigo repitiendo que no lo necesito... :Devilish:
 
Por cierto, mi plan en un principio fue comprar el Samyang 12mm y el XF 18mm. Al final me compré el XF 16mm solamente, probablemente uno de los mejores objetivos que he tenido en mi vida, una auténtica brutalidad. Junto con el 23mm y el 56mm los consideraría los 3 pata negra de Fuji.
 
Abrí la otra vez un hilo bastante interesante sobre un enlace donde ponían a prueba varios angulares Fujinon junto a un Zeiss. Es una pena que en la review no se incluyera el Samyang que mencionáis.
Yo estaba convencido de adquirir el Fujinon 14 mm, principalmente por no ir cargado con una óptica tan voluminosa como el 10-24, a parte de la luminosidad y su calidad claro, pero después de ver la comparativa creo que finalmente adquiriré el angular zoom de Fuji. Estoy convencido de que compensará el peso/volumen por su calidad que supera a mi juicio al propio 14 mm y además tienes más focales para moverte en más situaciones. Cuestión de acostumbrarse. Con Nikon usé satisfactoriamente el Nikkor 10-24 y siempre me gustó como angular y zoom. Creo que si me hago con el 14 mm echaré en falta esos 4 mm extra y quizás me arrepienta.
Os dejo el enlace del hilo:
Comparativa de angulares Fujinon y Zeiss. Gran 10-24 Fujinon | Foro de Fujistas
 
¿Y el 14mm no te lo planteas? A lo mejor para ciudad lo puedes aprovechar más que el 12mm y sigues teniendo un angular (21mm) bastante abierto para paisaje.

En mi opinion los fujinon van muy por detrás de Nikon o Canon, y no porque tengan peor calidad si no por los precios que tienen... si comparas en Nikon tienes un 85mm f1.8 por 550€ y aquí el equivalente es el XF56 que cuesta casi el doble y encima es más pesado... Yo de momento voy tirando con objetivos antiguos hasta que me toque la loteria :Biggrin:

Qué manía siempre de comparar objetivos apsc con FF. Si quieres comparar el precio, busca otro objetivo APS-C, que sea f1.2 (porque aunque la pdc sea similar o incluso inferior en el 85 1.8, la luminosidad no es la misma) y que tenga la misma calidad de construcción. Es como comparar por ejemplo el 35 1.4 con el 50 1.8 de canon que vale menos de 100€. No es una comparación justa :p

Si quieres compararlo con un objetivo FF lo ideal sería compararlo con el 50 1.2 de canon por ejemplo, montado en una APS-C. En ese caso el 56 es mucho mejor a f1.2 y cuesta menos (aunque es verdad que no es sellado).

Salu2 y perdon por el off-topic xD
 
Qué manía siempre de comparar objetivos apsc con FF. Si quieres comparar el precio, busca otro objetivo APS-C, que sea f1.2 (porque aunque la pdc sea similar o incluso inferior en el 85 1.8, la luminosidad no es la misma) y que tenga la misma calidad de construcción. Es como comparar por ejemplo el 35 1.4 con el 50 1.8 de canon que vale menos de 100€. No es una comparación justa :p

Si quieres compararlo con un objetivo FF lo ideal sería compararlo con el 50 1.2 de canon por ejemplo, montado en una APS-C. En ese caso el 56 es mucho mejor a f1.2 y cuesta menos (aunque es verdad que no es sellado).

Salu2 y perdon por el off-topic xD

Y te doy la razón compañero, si comparamos los objetivos que son iguales o parecidos como el 50 1.2 me quedaría con Fuji de cabeza! Precios iguales o más baratos, metal, calidad de construccion / materiales, aro de diafragma, calidad optica desde maxima apertura y otras maravillas que tienen como el mecanismo AF / MF con la escala de distancia.

Pero como usuario me interesan los equivalentes por eso lo decia. Al final entre esto y lo del XF35mm me vais a odiar los del foro :(

Saludos.
 
Y te doy la razón compañero, si comparamos los objetivos que son iguales o parecidos como el 50 1.2 me quedaría con Fuji de cabeza! Precios iguales o más baratos, metal, calidad de construccion / materiales, aro de diafragma, calidad optica desde maxima apertura y otras maravillas que tienen como el mecanismo AF / MF con la escala de distancia.

Pero como usuario me interesan los equivalentes por eso lo decia. Al final entre esto y lo del XF35mm me vais a odiar los del foro :(

Saludos.
Es que hay una cosa que no tienes en cuenta, para que ese 85 sea equivalente al 56, lo tendrías que usar en una cámara ff, y el precio del conjunto ya no sería el mismo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Es que hay una cosa que no tienes en cuenta, para que ese 85 sea equivalente al 56, lo tendrías que usar en una cámara ff, y el precio del conjunto ya no sería el mismo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

En eso no estoy de acuerdo por ejemplo la Nikon d610 o Canon 6D + 85mm 1.8 sale por unos 1800€ y una XT10 + 56mm 1.2 unos 1700€ o si nos vamos a modelos mas baratos como la X-E2 unos 1600€. Esa diferencia de 200€ la pagaría encantando por una Fuji Full Frame :D y más si eso significaba objetivos fujinon algo más baratos y fáciles de fabricar.

Estan bastante parecido de gasto, el problema llega cuando quieras más de un objetivo, el gasto en Fuji se dispara. Pero bueno, como dije, habrá que ir ahorrando que de Fuji no me muevo jajaja
 
1700e xt10 y 56? Sí que compras caro tú xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Joer son los precios rebajados que tiene Amazon... si le metes el cashback o los pillas por ebay pues mejor claro. Pero vamos por mucho cashback o rebaja que pilles dudo que un XF23 1.4 lo bajes de 500€ mira lo que cuesta un 35mm 1.8 en nikon.
 
En amazon vale 1500€ la xt10 con el 56, pero de todas formas, aunque valiesen lo mismo, son conceptos taaaan diferentes. Yo usaba dos 5D MKII en mi época canonista y ni de coña vuelvo a aquello. Aunque puedas tener algo más de calidad, los inconvenientes son muchos, y no sólo es el peso, es que como en mi caso, te gastes 1500€ en un 50 1.2 para darte cuenta de que a 1.2 es una mierda. La principal ventaja de fuji (y de olympus y panasonic) es que la inmensa mayoria de objetivos ya son muy buenos a máxima apertura. De todas formas, son equipos tan diferentes, que se usan de manera tan diferente que muchas veces no tiene sentido compararlos (en mi opinión, claro)
Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


P.D. Me vuelves a comparar objetivos diferentes, f1.8 vs f1.4 y con construcciones que nada tienen que ver
 
Claro, comparando objetivos de igual focal / luminosidad ya te he dicho que prefiero cualquier Fujinon a un Canon / Nikkor, pero a mi como usuario eso no me sirve de nada porque no voy a conseguir el mismo resultado, que al final es de lo que va esto. La conclusion es que para conseguir que ese angulo de vision, perspectiva, deformación, compresion y desenfoque que quiero en mi imagen, la opción que me ofrece Fuji es más cara. Simplemente eso.

Independientemente de las bondades que tengan los Fujinon que yo nunca se las he quitado, todo lo contrario.

Como decía José Mota, que no pasa na, pero que ser más cara. Es :Biggrin:
 
Atrás
Arriba