Fujinon 14 mm VS 18 mm?

imacnu

Fujista Participante
Alguien que tenga o haya probado estos dos objetivos, me puede ayudar a decidir?.Dejando a parte la apertura que es menos importante para mi en un angular y la diferencia de 6mm de focal "real".Es mucho mejor la calidad del 14 como para pagar la diferencia de precio?.Muchas gracias
 
Yo no tengo el 14mm pero tengo el 18mm y recientemente me compre el zoom 18-55, te lo digo porque el zoom puesto a 18mm a 2,8 es bastante mejor que el fijo, sobre todo en las esquinas, pierdes un paso de diafragma pero el estabilizador lo compensa de sobra y además enfoca como un tiro, por otro lado es más caro que el fijo pero también ganas otras focales no???

El 14mm no tiene muchas pegas en cuanto a calidad, pero es una diferencia de ángulo de visión notable, tienes que ver cual te va mejor a lo que sueles fotografiar.
 
El 18-55 es mejor que el fijo de 18?. Nunca lo hubiera dicho , será que aún tengo en la cabeza los 18-55 de los kit de canon. En principio pensé que el fijo sería mucho mejor pero me lo replanteare. Muchas gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Efectivamente los kit de Canon son baratos y decentes pero el de Fuji es bastante bueno y con un precio no muy barato que digamos, eso fuera un 2.8 en todas las focales ya sería la pera...
 
Hola, yo no he tenido el 18mm, tengo el 14mm y una de las ventajas es que enfoca a 18cm. tengo también el zoom 18-55 y es una pasada. Te dejo unas muestras del 14mm. Si puedes conseguirlo de Japón te puedes ahorrar unos 200€, eso si que te lo traiga alguien por lo de las aduanas, porque en Ebay lo podrás encontrar de Japón por unos 650€ con el riesgo de aduanas.


Pruebas 14mm-2-Editar por rocolabrador, en Flickr


Varias Valencia_01 por rocolabrador, en Flickr


Varias Valencia_07 por rocolabrador, en Flickr
 
Yo tambien tengo esta duda, por norma general el 90% de mis fotos de paisaje las hago a 17mm, entonces el 18 al ser pequeño y ligero me vendría de lujo, pero se me están quitando las ganas con lo mal que he oído hablar de el, pero claro, el 14 es caro caro... Sale a cuenta la diferencia?
 
lerkrel dijo:
Yo tambien tengo esta duda, por norma general el 90% de mis fotos de paisaje las hago a 17mm, entonces el 18 al ser pequeño y ligero me vendría de lujo, pero se me están quitando las ganas con lo mal que he oído hablar de el, pero claro, el 14 es caro caro... Sale a cuenta la diferencia?

Sale a cuenta si te lo pueden traer de Japón, allí unos 600€. Aunque no tengo ni he tenido el 18mm por las fotos que he visto y por lo que ha leído sobre la velocidad de AF si que se nota la diferencia.
Saludos.
 
Hola a todos, he tenido los dos y el 14mm es sencillamente espectacular. La diferencia entre un (14) 21mm y un (18) 28mm para mi es abismal. El 14mm siempre lo utilizo en enfoque manual. A f16 es bestial la nitidez desde 50cm hasta el infinito e incluso a f4 trabaja perfecto por hiperfocal Sólo me queda el 14mm. Es la típica lente que nunca te deshaces de ella.
Saludos
 
Otra cosa que me olvide de preguntar a los propietarios del 14, el enfoque manual no es motorizado no? Vamos, que se mueve un grupo óptico directamente con la mano
 
Atrás
Arriba