Fujinon 16-55mm F2.8

Imanovic

Fujista Participante
Hola equipo!

Pues os pido consejo sobre este pedazo de objetivo. yo no soy de cambiar de objetivo en viajes, y quiero uno que se adapte al 90% de las situaciones. Sólo hago street, arquitectura y algún retrato. tengo una XT4 con estabilizador.

en este punto, la calidad de este objetivo creeis que merece la pena respecto a un 16-80mm (menos luminoso, pero más ligero, más rango y más barato). sobre todo el tema peso me interesa saber vuestra opinión.

tengo que decir, y esto es importante, que mis fotos lo más que llegan es a instagram y whatsapp. no soy un usuario que haga zoom 200% a las esquinas.

*

No he usado el 16-80 pero desde hace unos meses tengo el 16-55 (el antiguo) y me parece que es un todo terreno estupendo, además de la calidad del mismo. Quizás sea un poco aparatoso para fotografía "de calle" por su tamaño y si eres de los que les gusta "pasar desapercibido" pues no te será fácil. Para arquitectura y retrato, lo veo muy adecuado.
Respecto al peso: sí pesa y se nota, aunque tampoco te va a destrozar ni dejar agujetas; será molesto si lo llevas mucho tiempo con la cámara y él al cuello, pero si utilizas otro método de transporte se gana mucho en comodidad.

Un 16-55mm ya se adapta a lo que buscas, en arquitectura quizás se pueda llegar a quedar corto en alguna ocasión.
Mi idea a partir de final de año (si las previsiones económicas no se tuercen espero comprar el 16-55mm II a final de año) es, para ciertas ocasiones, llevar el 16-55mm II de cabecera y complementar-lo con el 8-16mm y/o el 50-140mm según la ocasión.
Para arquitectura, quizás lo acompañaría con un 8-16mm o 10-24mm, puede que superes ese 90%.
Eso sí, requiere de sacrificio por tener que llevarlo, normalmente lo llevo colgado en su funda o colgando del cinturón, aunque sarna con gusto...

En la basílica de San Marco, Venecia.
A 10mm con el 8-16mm.
No es bien bien de arquitectura, pero sin poder disparar con un 10mm no la habría podido hacer.

1749641849793.png

Hace poco estuve en la misma tesitura, comprar un objetivo para viaje con el que no hiciera falta estar cambiando de objetivo cada dos por tres.
Después de mucho leer y ver vídeos y demás, me decidí por el TAMRON 17-70 F2.8
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, a 17mm en los bordes no lo termino de ver… pero salvo eso, me parece fantástico.
Es más económico que el 16-55 de Fuji y según dicen la calidad es comparable, no lo puedo asegurar porque no he tenido este último.
Al final, para gustos colores.

*

Hace poco estuve en la misma tesitura, comprar un objetivo para viaje con el que no hiciera falta estar cambiando de objetivo cada dos por tres.
Después de mucho leer y ver vídeos y demás, me decidí por el TAMRON 17-70 F2.8
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, a 17mm en los bordes no lo termino de ver… pero salvo eso, me parece fantástico.
Es más económico que el 16-55 de Fuji y según dicen la calidad es comparable, no lo puedo asegurar porque no he tenido este último.
Al final, para gustos colores.

*

he visto precios del 16-55 II que comentaba el compañero, y tendré que esperar a que baje de precio o mi economía mejore mucho

veo que de segunda mano el fuji 16-80 y el tamron 17-70 andan a la par de precio (400-450€).

Sé que el 16-80mm es el gran odiado por estos foros para viajes me parece más cómodo. qué tal de peso el tamron?

*

El 16-80mm, yo lo tuve, funciona bien.
No es prime y no se puede comparar con los de la etiqueta roja (Red Badge), F4, pero, por lo demás, bien.
Todo tiene detractores en esta casa.
Cambié el 18-55mm por este para ganar en focal por arriba y 2mm per abajo, pero tampoco es lo que hacía por encima de 55mm.

8-16mm, 16-55mm, 50-140mm y 150-600 son los buques insignia en zoom de Fuji.
No hay ninguno perfecto, pero estos son muy buenos.

En cuanto al precio, el equivalente en Canon al 50-140mm, el RF 70-200 f/2.8 L, 3600 EUR, aún podemos estar contentos.

pero el 16-55 II mejora en peso y es menos pesado q el 18-60

*
Así es; pero el 16-55 MKI está bajando su precio por este tema y hablamos de algo más de la mitad de lo que valía nuevo.
El único que le hace sombra al MKI en precio y que lo compras nuevo es el Sigma 18-50, pero esos 16mm se notan, por eso no lo cambio.

pues me iba a pillar el 16-80. pero gracias a vuestros comentarios, voy a aguantar con el 18-55 (q me gusta mucho) y estaré pendiente en un futuro de poder comprar un 16-55 II.

gracias de nuevo

*

Atrás