Fujinon 18,23,33/35 F1.4 vs F2 ¿cuáles elegís?

Paso de esas focales que los "entendidos" dicen que ofrecen el mismo ángulo de la visión humana, lo cual es, evidentemente, falso de toda falsedad. A la hora de valorar semejante afirmación gratuita habría que tener en cuenta dos cosas: por un lado, el ángulo más aproximado que realmente abarca la visión humana, incluyendo el natural "desenfoque" lateral hasta lo razonable; y, por otro, la percepción de la distancia real a los sujetos a fotografiar y su tamañó respecto del que observamos con nuestra visión. En el primer caso, la focal que más se aproxima a la visión humana en cuanto a ángulo perceptible estaría entre un 28 y un 35 mm. equivalentes. Pero la cuestión del tamaño percibido se corresponde, realmente, a una focal equivalente a 70-75 mm. Desde luego, la focal de 50 mm.... ¡ni de coña!
¿Mi objetivo favorito de Fuji X (de los pocos, poquísimos que me atraen)? Sin la menor duda el "modesto" 23 mm. f: 2. Paso de los "iluminati".
 
Iba a decir lo mismo que @asueto y @Jose G Carpin pero añado que el 35mm f1.4 me llama tanto la atención por la fama que tiene debido a su carácter. No soy de buscar lentes clínicamente perfectas, sino con carácter o con algo que me dé una estética diferente. El problema es esa focal equivalente a 50mm, que no me hallo para mi tipo de fotografía. Veo que las fotos a 50mm sacan al espectador de la escena en lugar de invitarlos a la inmersión. Sin embargo, para otro tipo de fotografía no me importaría tenerlo. Estoy a nada de comprarlo…
 
FotoPrecios mínimos del día.
Iba a decir lo mismo que @asueto y @Jose G Carpin pero añado que el 35mm f1.4 me llama tanto la atención por la fama que tiene debido a su carácter. No soy de buscar lentes clínicamente perfectas, sino con carácter o con algo que me dé una estética diferente. El problema es esa focal equivalente a 50mm, que no me hallo para mi tipo de fotografía. Veo que las fotos a 50mm sacan al espectador de la escena en lugar de invitarlos a la inmersión. Sin embargo, para otro tipo de fotografía no me importaría tenerlo. Estoy a nada de comprarlo…

Mi experiencia es que si lo pruebas..., te lo compras.
Y en teoría si purula el 33f1.4 por las tiendas, el 35f1.4 debería salir en el mercadillo.
Pero se ve que los 800€ del 33 se le empina al personal.
 
Mi experiencia es que si lo pruebas..., te lo compras.
Y en teoría si purula el 33f1.4 por las tiendas, el 35f1.4 debería salir en el mercadillo.
Pero se ve que los 800€ del 33 se le empina al personal.
Ya tengo el Zeiss 32mm f1.8 el cual vendería para comprarme el Fuji 35mm f1.4 prácticamente por el mismo dinero al que vendería el Zeiss, así que no me gastaría nada. Lo malo es que me arrepienta...😂 Lo que pasa es que al Zeiss le veo que tiene demasiado contraste. Como alguien tenga las pestañas largas, sale con con los ojos totalmente negros porque los contornos tienen las líneas demasiado gruesas. Es como si subieras el slide de Claridad del Lightroom a tope y por culpa de eso no le doy uso. Me lo compré sin probarlo y siento que metí la pata. El 35mm f1.4 tampoco lo podría probar y tengo que fiarme de las reviews y vídeos de Youtube.
 
Yo hace unos días acabo de comprar el 35mm F1.4 a un compañero del foro y aunque de momento sólo he podido hacer unas pruebas rápidas por dentro de casa, lo que he visto me ha gustado mucho. Es cierto eso de que tiene algo especial. No sé muy bien qué es pero el "look" que le da a las fotos es distinto al de mis otros objetivos de Fuji.

He estado varias semanas dandole vueltas y mirando reviews del 35 F2 y el F1.4 y al final me he decidido por este último. Creo que para lo que yo buscaba he acertado. El nuevo 33mm F1.4 para mi es demasiado caro. No dudo que tendrá una calidad fantástica pero para uso de aficionado creo que es mucho dinero.

En breve pondré a la venta el 7Artisans 35mm F0.95 ya que para mi ya no tiene mucho sentido tenerlo después de adquirir el XF 35mm F1.4.

Un saludo
 
Ya tengo el Zeiss 32mm f1.8 el cual vendería para comprarme el Fuji 35mm f1.4 prácticamente por el mismo dinero al que vendería el Zeiss, así que no me gastaría nada. Lo malo es que me arrepienta...😂
Yo vendí el Fujinon 35f2 (a regañadientes) y no me arrepiento "nada".

He estado varias semanas dandole vueltas y mirando reviews del 35 F2 y el F1.4 y al final me he decidido por este último. Creo que para lo que yo buscaba he acertado. El nuevo 33mm F1.4 para mi es demasiado caro. No dudo que tendrá una calidad fantástica pero para uso de aficionado creo que es mucho dinero.

En breve pondré a la venta el 7Artisans 35mm F0.95 ya que para mi ya no tiene mucho sentido tenerlo después de adquirir el XF 35mm F1.4.
Como comento encima vendí primero el Fujinon f2 para comprar el f1.4, y termine vendiendo el 7artisans f095 porque no me aportaba nada que no tuviera el f1.4. El 7artisans a distancias superiores a 3m lo notaba poco nítido (comparado con el Fuji a las mismas aperturas). Esto último estaría bien que lo comprobaras; porque me quedé con la duda de si era normal ¿o era de mi unidad?.
 
El 7artisans a distancias superiores a 3m lo notaba poco nítido (comparado con el Fuji a las mismas aperturas). Esto último estaría bien que lo comprobaras; porque me quedé con la duda de si era normal ¿o era de mi unidad?.

Si tengo un rato lo pruebo. La verdad es que con el 7artisans no habré hecho ni 50 fotos desde que lo tengo porque no soy de manuales. Las que he hecho han sido a distancias de menos de tres metros porque lo que me gusta de este objetivo es el desenfoque que se consigue a máxima apertura y a una distancia relativamente cerca. Las pocas fotos que he hecho con él me han gustado mucho (y más por el precio que tiene). De hecho una de mis fotos favoritas de mi perro está hecha con este objetivo (está como el banner de la página de mi perfil en este foro). Me gusta no por la nitidez, sino porque también tiene algo especial. Es una pena que no me vayan los objetivos manuales porque este me parece de una relación calidad/precio excepcional.

Un saludo
 
Si tengo un rato lo pruebo. La verdad es que con el 7artisans no habré hecho ni 50 fotos desde que lo tengo porque no soy de manuales. Las que he hecho han sido a distancias de menos de tres metros porque lo que me gusta de este objetivo es el desenfoque que se consigue a máxima apertura y a una distancia relativamente cerca. Las pocas fotos que he hecho con él me han gustado mucho (y más por el precio que tiene). De hecho una de mis fotos favoritas de mi perro está hecha con este objetivo (está como el banner de la página de mi perfil en este foro). Me gusta no por la nitidez, sino porque también tiene algo especial. Es una pena que no me vayan los objetivos manuales porque este me parece de una relación calidad/precio excepcional.

Un saludo
Yo le encontré; que no se veían bien las caras a más de 3m
 
Yo solo tengo los f2 o 2.8, 16, 23, 27, 35 y 50. No hecho de menos tener un punto más de luz, antes amplío el rango ISO. Otro tema que comentáis es que los 1.4 son de enfoque mucho mas lento (me preocupa) y no están sellados (no me preocupa). Y por otra parte agradezco el peso y volumen (el 23 me gustaría que fuera algo más corto, pero bueno).

En particular, mi 23 f2 me parece espectacular, y el 16 también. El 27 no tanto, pero es muy compacto, va bien para pasear, para los que no tenemos una X100. Los demás, será que no me acostumbro a ellos, pero apenas los utilizo. si acaso el 50 para deportes, pero con f2 ya me basta.
 
Yo solo tengo los f2 o 2.8, 16, 23, 27, 35 y 50. No hecho de menos tener un punto más de luz, antes amplío el rango ISO. Otro tema que comentáis es que los 1.4 son de enfoque mucho mas lento (me preocupa) y no están sellados (no me preocupa). Y por otra parte agradezco el peso y volumen (el 23 me gustaría que fuera algo más corto, pero bueno).

En particular, mi 23 f2 me parece espectacular, y el 16 también. El 27 no tanto, pero es muy compacto, va bien para pasear, para los que no tenemos una X100. Los demás, será que no me acostumbro a ellos, pero apenas los utilizo. si acaso el 50 para deportes, pero con f2 ya me basta.
En tu caso si ese punto lo compensas tirando de ISO es que realmente no necesitas el 1.4. Pero los que somos fan del bokeh, lo necesitamos... en mi caso es una obsesión jeje. He tenido un tiempo el 23mm f2 y es ligero, queda genial... pero echaba de menos desenfocar más en algunas situaciones. Así que voto por más peso, más tamaño, más caro... ante la duda, f1.4!
 
Atrás
Arriba