Fujinon 18-55 // Fujinon 35mm f2

Jesús Giraldo

Principiante
Hola, tengo el 18-55, 2.8-4 que me venia con fuji cuando compré, hay una oferta hasta esta noche en el corte ingles y esta a 381 euros. el 35 mm f2, mi pregunta es que con el 18-55 cubro esa distancia focal pero he leido que no tiene nada que ver, que para retrato es magnifico.


Me podeis ayudar.. estoy por decidirme.

Gracias de antemano.
 
si quieres hacer retrato y desenfocar el fondo entonces el 18-55 no te da nada , el 35 f2 es muy bueno, pero el bokeh del 35 f1,4 es sublime , el 35 f2 te vale , pero para retrato es mejor opción el 56 f1,2 por focal ,
en resumen , si quieres hacer retratos con desenfoque compra el que prefieras, si vas a cerrar diafragma entonces no necesitas nada, con el 18-55 te vale, a f5,6 da una nitidez muy buena
 
Siempre un fijo suele ser mejor que un zoom, aunque yo no soy tan radical en las opiniones
Es cierto que a f1.2 vas a tener un bokeh precioso pero también un enfoque muy crítico, a f4 y un poquito de distancia con el fondo ya se pueden hacer muchas cosas
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo es la combinacion que tengo y estoy encantado. Obviamente esta dentro de la focal del 18 pero al ser mas luminoso y menos pesado para callejear va muy bien. Desenfoque también consigues y para retratos vale, aunque si lo que quieres es centrarte en retratos entonces mejor un 50mm la verdad. El 35mm es un poco como un "todoterreno" de los fijos , vale para todo y no aprieta en nada, si quieres para paisajes mejor un 16-18-23 y si quieres para retrato el 50-56... el 35 con ese f2 te permite ganar luminosidad y hacer retratos con un buen desenfoque, pero para mi la baza es que pesapoco, es luminoso y es sellsdo o water resistant segun pone... eso lo hace ideal para callejear!
 
para retrato yo prefiero los teles a partir de 50 mm. Dan otro tipo de juego con los fondos tanto de aplastamiento, cercania y desenfoque ...que no daria el 35. Pero para salir del paso cuando la distancia a la que puedes alejarte no acompaña, o quieres estar muy cerca físicamente de la persona rollo tomando una taza de cafe con el compañero y fotografiarlo, pues el 35 mm esta muy bien, yo optaría por el 1.4 estamos en un sistema apsc y los buenos desenfoques están sobre los 1.2 e incluso 1. Asique todo lo que este próximo a este diafragma en el objetivo mejor. Vale que no lo notaras si estas a la distancia mínima del objetivo con cualquier F que le pongas, pero cuando estas a varios metros sobre él sin llegar a infinito esos diafragmas si que se notan y desearas tener una gran apertura.
También es más rápido el f/2 enfocando y atinando o eso dicen, yo tengo uno manual de 7artisans
 
Atrás
Arriba