Fujinon 18-55mm: diferencias de versión filipina y japonesa

Jonathan

Principiante
Buenas a todos!

Formo parte del foro desde hace bastante tiempo pero nunca me he atrevido a publicar 🤭. Por ello aprovecho la presentación para abrir debate de nuevo, ya que se ha publicado algo al respecto en otros hilos sobre el objetivo que tan buenas fotos nos ha dado a todos, el Fujinon 18-55 f2.8

Recientemente ha llegado a mis manos un objetivo Made in Philippines y ya poseía otro Made in Japan. Tras hacer varias pruebas en raw tirando a diferentes aperturas he de decir que la diferencia es mínima entre los dos. A veces la definición es mejor en el de Filipinas y en otras en el Japonés. En las esquinas parece rendir mejor el de Filipinas. Adjunto algunos archivos Jpg procesados en Capture One a igualdad de condiciones para el que quiera hacer la comparación con el nombre al final de cada archivo para saber si es de Japón o Filipinas.

Ah! Olvido decir que he sido usuario de la xt10, xt20, xt3 y actualmente de la xt30, además de unos cuantos objetivos. Saludos a todos.
 
Te copio mi contestación reciente sobre este tema en otro hilo, porque volvería a ponerte lo mismo.

"Yo tenía en venta un 18-55 y puse que era "made in Japan" porque se valora, pero en principio no debería haber diferencia.
En teoría lo que trasladas es la fábrica, pero los protocolos y herramientas de ensamblado son las mismas en Japón que en Filipinas. Pero luego nos queda la cosa clasista de pensar; que los japoneses se lavan las manos despues de hacer pis y que los filipinos no.
Prácticamente todo se fabrica en países asiáticos (casi nada en Japón) porque allí puedes contaminar lo que te de la gana y pagar al asiático con poco más que arroz, pero con la misma calidad que en cualquier fábrica del mundo. Otra cosa es que te anden copiando, y sacando producto por la puerta de atrás."
Creo que tu experiencia demuestra que se acerca más una leyenda urbana el tema del origen de fabricación, que una realidad contrastada.
Luego están las tolerancias y las diferencias entre copias, normales y existentes incluso entre unidades salidas de la misma fábrica.
 
Gracias por la respuesta. Creo que son todo prejuicios y que depende del control de calidad final. No creo que una marca se juegue su prestigio y baje los estándares de calidad porque la mano de obra sea mas barata.
Según lo analizado no hay diferencia alguna. Todo lo demás son opiniones subjetivas sin fundamento alguno.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba