Fujinon 18mm f1.4 R LM WR o 23 f1.4 R LM WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rafelo

Gurú Fujista
Entre un 9mm y un 35mm cuál de los objetivos nombrados en el titulo compraríais, es el dilema que tengo. ¡Darle luz a mis dudas!.
A parte de la focal hablarme de la calidad de uno y de otro.
Gracias.

Perdona , pero no entiendo muy bien la pregunta relacionada con el título.
Comentas un 18mm vs al 23mm pero luego hablas de un 9mm vs 35mm?

yo iria apor el 18mm, te queda más en medio de las otras focales, y creo que ajustarias mejor el hueco. en cuanto a claidad no hay diferencia, son los dos brutales

Hombre... pues si dices entre un rango que te gusta de focales de 9 a 35 mm, pues el 18 te queda más entre medias. Yo tengo el 23 y estoy súper contento, es un pedazo de objetivo, hace un combo espectacular con la X-T5, muy rápido y preciso el AF. Y el 18 pues entiendo que por el estilo...

Última edición:
A mí este tipo de preguntas sin más datos para ayudar, como que se queda en un poco hablar por hablar. Das prioridad a los paisajes, al reportaje, solo tienes esos objetivos o cuentas con un zoom también?? Y de que 35 estás hablando?

Yo tengo el 23mm f1.4 pero el antiguo , que sale mejor de precio y es muy buen objetivo, pero el que más me gusta y utilizo es el Fujinon 33mm , que me parece fabuloso. Nunca me he encontrado agusto con las focales de 16mm ó 18mm , de hecho he tenido ambos y los vendí.
Creo que el tema de las focales es muy personal y va mucho con el fotógrafo.

Yo tengo el 23mm f1.4 pero el antiguo , que sale mejor de precio y es muy buen objetivo, pero el que más me gusta y utilizo es el Fujinon 33mm , que me parece fabuloso. Nunca me he encontrado agusto con las focales de 16mm ó 18mm , de hecho he tenido ambos y los vendí.
Creo que el tema de las focales es muy personal y va mucho con el fotógrafo.
Completamente respetable pero poco habitual. A mi se me haría dificil sobrevivir sin una focal más angular que el 23mm y creo que el 18mm es que a priori cubriría mejor el hueco focal de @Rafelo. Pero como dices, el tema de las focales es muy personal y por eso comento anteriormente que es conveniente saber qué tipo de fotografías pretende cubrir con una u otra lente.

Teniendo el 35mm yo sin duda iría a por un 18mm, si decides que el 1.4 es tu versión, adelante.

Un saludo,

Atrás