¿Fujinon 23mm F2 o XF 35mm F2?

Yo creo que como focal es mas polivalente los 35 equivalentes que los 50. Así de paso tambien, en caso de que sólo llevaras las dos focales fijas y no el zoom, creo que se complementan mejor el 23 y el 56 que el 35 y 56.

Pero vaya, es mi opinión, ciertamente el único que puede responder esta pregunta eres tú... Me imagino que realmente ya conoces la respuesta pero igualmente quieres preguntar jejeje
 
Depende del uso que le quieras dar y tambien de como te adaptes a las focales, yo compré el 35mm f2, y para calle incluso retrato está bien, pero para hacer uso general lo encuentro muy cerrado y lo voy a cambiar por el nuevo 23mm f2, pero es mi caso personal hay gente que prefiere los 35

El 35mm desenfocará con un poco más de fácilidad y a mayor distancia, pero teniendo el 56... ninguno de los dos va a estar a la altura.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por las respuestas, ando haciendo pruebas con el 18-55 poniéndolo en ambas distancias focales y efectivamente creo que le voy a dar más uso al 23mm, por lo menos en interiores. Y se agradecen los enlaces a las reviews, no he encontrado prácticamente nada respecto al 23 f2 :)
 
si solo se puede elegir entre 23 y 35 quizás 23, es más polivalente, pero piensa en qué vas a meter por abajo en el futuro y dependiendo de eso elegir. Yo llevo 14, 18, 35 y 56. Yo el 18 lo tengo por tamaño y peso básicamente y me hace una función no muy diferente del 23mm.

Si vas a por 14mm por abajo yo iría por 14mm, 23mm y 56mm. Si vas a por 16mm o 18mm entonces 35mm.
 
si solo se puede elegir entre 23 y 35 quizás 23, es más polivalente, pero piensa en qué vas a meter por abajo en el futuro y dependiendo de eso elegir. Yo llevo 14, 18, 35 y 56. Yo el 18 lo tengo por tamaño y peso básicamente y me hace una función no muy diferente del 23mm.

Si vas a por 14mm por abajo yo iría por 14mm, 23mm y 56mm. Si vas a por 16mm o 18mm entonces 35mm.
Gracias Martin , posiblemente por abajo vaya al samyang 12
 
Teniendo un 18-55 y un 56mm 1.2, ¿cual de los dos seria una elección más acertada? Como nota decir que soy un amante de los desenfoques. Valoro mucho vuestra experiencia, con lo que agradezco cualquier información, gracias.

Como amante de los desenfoques el 35mm desenfocara más ... pero ya tienes un 56mm f1.2(aunque tambien cierra más) ... creo que tienes que buscar la focal que te sientas más comodo. Cuando usas el 18-55 que focal es la que más usas o te sientas más comodo? (puedes verlo en los metadatos). En mi caso el 35mm (50 en FF)
 
Hola, si ya tienes el 56 y en un futuro planeas agregar el 12 a mi me parece que el 23mm seria mejor complemento que el 35mm. Tendrias un magnifico conjunto de fijos (12mm + 23mm + 56mm)... hablo solamente de las focales, sin entrar en comparativas entre los objetivos.
 
Pues ya que te has decidido yo te doy la mía jaja
Teniendo el 18-55, que el único valor que le encuentro es que a 18 aún es un poco luminoso, creo que un 35 y un 56 hacen un buen trío.
Si te decides por el 23, entonces el zoom me empieza a resultar un poco redundante. El 23 creo que hace mejor pareja con un 12-14 y el 35 con un 16-18.
Total: 12-23-56 (y zoom al mercadillo) o 18(18-55)-35-56
 
Mi equipo de lentes fijas es 12 - 16 - 35

creo que podrías pensarlo como otra opción seria, para mi es lo más versátil sin duda.

Si vendes el 56 tienes para comprar el 12 y el 35 y te sobra algo de pasta.
 
Hola. Aunque tenemos más información y más pruebas del 35f2, es presumible que el 23f2 será un objetivo de similares prestaciones, por lo que en ese sentido yo lo veo una decisión de compra más personal que objetiva. Es cierto que tú valoras mucho el desenfoque, pero yo no basaría mi decisión en ese aspecto, pues ya lo tienes cubierto con creces con el 56 1.2.

Mi consejo es que por encima de prestaciones y listas de recomendaciones, mires si una óptica se ajusta bien al tipo de fotografía que a ti te gusta y sueles hacer. Puedes probar por ejemplo, a salir un día con el 18-55 y ponerlo todo el tiempo en 23mm, y otro día hacer lo mismo en 35mm, e ir sacando tus propias conclusiones sobre lo que te podría ofrecer un fijo de esas focales, y también sus limitaciones.

Yo durante mucho tiempo, usé en réflex un 35mm y disfruté mucho. Era una focal con la que salía muchísimo a callejear y me resultaba muy versátil, pero después me compré la fuji xe1, empecé a usar el 18-55 y me di cuenta de que en muchas ocasiones, disparaba entre 23-30mm, razón por la cual, me he dado cuenta de que para mi actual fotografía, me viene mejor el 23mm.

Un saludo!
 
Yo te recomendaría que , aunque el zoom sea redundante, no lo vendas. No le vas a sacar más de 250€ y por ese dinero, yo prefiero guardarlo para sacarlo esos días que no quieres ir cargado, pero necesitas la flexibilidad que te dá.
Típico uso, el día sales con la cámara en bici, o a esquiar, o a hacer vela, o a darte una caminata larga por la montaña ....
El 18/55 es muy compacto y dá una calidad más que aceptable.
 
Yo te recomendaría que , aunque el zoom sea redundante, no lo vendas. No le vas a sacar más de 250€ y por ese dinero, yo prefiero guardarlo para sacarlo esos días que no quieres ir cargado, pero necesitas la flexibilidad que te dá.
Típico uso, el día sales con la cámara en bici, o a esquiar, o a hacer vela, o a darte una caminata larga por la montaña ....
El 18/55 es muy compacto y dá una calidad más que aceptable.

+1 Opino exactamente lo mismo. De hecho el equipo que yo me he conformado es el 23mm y el 56mm a la espera de ver como lo complemente por abajo, si con el 14mm o el 12mm, no tanto por focal si no por la calidad y abertura.
Saludos.
 
Yo creo que lo primero que tienes que escoger es la focal. Va en gustos, aunque yo comparto lo que dicen en este hilo de que el 23 es más para todo que el 35.

---Independientemente de la focal está el tema del tamaño, calidad, velocidad de enfoque, precio.
-Si primas el tamaño, puedes excluir el 23 1,4 porque es grandote.( e incluso podrían añadir a la ecuación el 27)
-Si le das mucha importancia a la velocidad de enfoque o al sellado, te tienes que ir a cualquiera de los dos f2.
-En calidad de construcción, si bien todos son buenos, el 35 1,4 tiene la diferencia de que se extiende con el enfoque y es más ruidoso enfocando que los otros.
-Si primas la apertura, está claro que los 1,4.

--- Las focales en cuanto a compatibilizar con las que ya tienes, en mi opinión te sirve tanto el 23 como el 35, y ya depende sólo de cual te convence más.

---Otro tema a tener en cuenta es la cámara.
- Si es una xt10 o xt20, el 23 1,4 puede resultar algo grande.
-Si es una xpro1 o xe1 por ejemplo, los 23 o 35 1,4 (sobre todo este último) pueden resultar excesivamente lentos de enfoque frente a los f2. En una de la última generación xpro2, xt2, xt20 o xe3, se supone que cualquiera de los cuatro van a ser suficientemente rápidos, aunque seguramente más rápidos los f2.
-Si la cámara es la xpro1 o xpro2 y te gusta usar el visor óptico, el 23 1,4 va a estorbar más que cualquiera de los otros.

Y esto es todo lo que se me ocurre tener en cuenta para decantarte por uno u otro. Yo los he tenido todos, actualmente tengo el 23 f1,4. En mi opinión es una decisión muy muy complicada, ya que todos me parecen buenos. Y en mi caso estaría contento con cualquiera de ellos, me quedé con el 23 1,4 porque ha sido el último que probé.
Un saludo y suerte con la decisión, aunque en este caso estoy convencido de que es imposible fallar.
 
Atrás
Arriba