Fujinon 23mm XF F2 WR en Montura M de Leica

Ziwer

Principiante
Buenos días

Lanzo una pregunta a ver si alguien ha visto, ha podido, roscar un objetivo X en una montura M de Leica, que no sea utilizando dos adaptadores. Quiero probar mi XF 23 mm F2 WR en una M8 y no encuentro adaptadores ( o no he sabido buscarlo ) de Objetivo X en Montura M

Muchas gracias

David
 
O no entendí bien o intentas montar un objetivo Fuji-X (aps-c) en un cuerpo Leica (full frame), si es así no se puede, y de conseguirlo con algún método artesanal tendrías imágenes con forma de túnel.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
O no entendí bien o intentas montar un objetivo Fuji-X (aps-c) en un cuerpo Leica (full frame), si es así no se puede, y de conseguirlo con algún método artesanal tendrías imágenes con forma de túnel.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Pues muchas gracias por la respuesta, entiendo que por ese motivo no se encuentran adaptadores, aunque la M8 o es FF pero no tiene sentido hacer adaptadores solo para un modelo raruno

David
 
Si no estoy en un error, la M8 no es FF. Creo que la primera fue la M9.
Correcto, la M8 no es FF es factor de multiplicación 1,3, es que ni APS-C, es APS-H. Pero me queda la duda si montando dos adaptadores ( pregunta de alguien que no sabe muy bien lo que comenta ) podría conseguirlo, que siempre seria mas barato que comprar un objetivo montura M

Saludos y gracias a los dos
 
Correcto, la M8 no es FF es factor de multiplicación 1,3, es que ni APS-C, es APS-H. Pero me queda la duda si montando dos adaptadores ( pregunta de alguien que no sabe muy bien lo que comenta ) podría conseguirlo, que siempre seria mas barato que comprar un objetivo montura M

Saludos y gracias a los dos
Ya me respondo yo, NO. Pues a otra cosa

Gracias
 
Ya me respondo yo, NO. Pues a otra cosa

Gracias
El problema no es por ser un modelo raruno.
Yo he encontrado forma de adaptar a Samsung Nx y a Fuji X ópticas manuales de un sistema que sí es raro, las Prakticar B de Pentacon. Lo hago usando 2 adaptadores: uno de PB a Canon EF y otro de Canon EF a Fuji, por ejemplo.
Usar 2 tampoco es problema porque uno de ellos es muy estrecho, como una anilla plana. Y de hecho, parece que llevas sólo uno.

En tu caso el problema es que la distancia que usa el sistema FX desde el sensor a la primera lente (trasera) del objetivo, es menor que la que usa el sistema Leica M.

Si no estoy equivocado, en Fuji es 17,7mm y en Leica 27,8.
Si fuera al revés, con hacer una arandela de 1,1mm sería suficiente.
Pero adaptar 'de menos a más', es imposible salvo que el adaptador llevara una lente incluida. Y eso sería o muy caro o muy malo, por la escasa calidad de esa lente.
Le pasó hace muchos años a Canon, cuando cambió del sistema FD al EF.
No valdría la pena usar una buena óptica con una lente cutre por medio.
Y eso suponiendo que encontraras quien lo haga.

La opción razonable, 'barata', si ya tienes la M8, sería buscar una óptica usada no Leica, de otra marca. Voigtlander, Cosina...o incluso soviéticos
 
El problema no es por ser un modelo raruno.
Yo he encontrado forma de adaptar a Samsung Nx y a Fuji X ópticas manuales de un sistema que sí es raro, las Prakticar B de Pentacon. Lo hago usando 2 adaptadores: uno de PB a Canon EF y otro de Canon EF a Fuji, por ejemplo.
Usar 2 tampoco es problema porque uno de ellos es muy estrecho, como una anilla plana. Y de hecho, parece que llevas sólo uno.

En tu caso el problema es que la distancia que usa el sistema FX desde el sensor a la primera lente (trasera) del objetivo, es menor que la que usa el sistema Leica M.

Si no estoy equivocado, en Fuji es 17,7mm y en Leica 27,8.
Si fuera al revés, con hacer una arandela de 1,1mm sería suficiente.
Pero adaptar 'de menos a más', es imposible salvo que el adaptador llevara una lente incluida. Y eso sería o muy caro o muy malo, por la escasa calidad de esa lente.
Le pasó hace muchos años a Canon, cuando cambió del sistema FD al EF.
No valdría la pena usar una buena óptica con una lente cutre por medio.
Y eso suponiendo que encontraras quien lo haga.

La opción razonable, 'barata', si ya tienes la M8, sería buscar una óptica usada no Leica, de otra marca. Voigtlander, Cosina...o incluso soviéticos
Muchas gracias por la explicación, toda una masterclass. Pues no la tengo, lo estaba valorando, pero sumando cuerpo y algún objetivo de las marcas que has comentado se va bastante. No lleva mi nombre esa cámara

Muchas gracias
 
El problema no es por ser un modelo raruno.
Yo he encontrado forma de adaptar a Samsung Nx y a Fuji X ópticas manuales de un sistema que sí es raro, las Prakticar B de Pentacon. Lo hago usando 2 adaptadores: uno de PB a Canon EF y otro de Canon EF a Fuji, por ejemplo.
Usar 2 tampoco es problema porque uno de ellos es muy estrecho, como una anilla plana. Y de hecho, parece que llevas sólo uno.

En tu caso el problema es que la distancia que usa el sistema FX desde el sensor a la primera lente (trasera) del objetivo, es menor que la que usa el sistema Leica M.

Si no estoy equivocado, en Fuji es 17,7mm y en Leica 27,8.
Si fuera al revés, con hacer una arandela de 1,1mm sería suficiente.
Pero adaptar 'de menos a más', es imposible salvo que el adaptador llevara una lente incluida. Y eso sería o muy caro o muy malo, por la escasa calidad de esa lente.
Le pasó hace muchos años a Canon, cuando cambió del sistema FD al EF.
No valdría la pena usar una buena óptica con una lente cutre por medio.
Y eso suponiendo que encontraras quien lo haga.

La opción razonable, 'barata', si ya tienes la M8, sería buscar una óptica usada no Leica, de otra marca. Voigtlander, Cosina...o incluso soviéticos
Seguiré con mi X-Pro 1 que oiga ni tan mal
 
Quizás te cuadre más la opción Leica M8 más objetivo chino para Leica M como algún Ttartisan o 7artisans.
 
7artisans tienen un 35/1.4 WEN montura Leica M que por unos 300€ es la bomba

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba