Fujinon 33mm. f1

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Según comentan en portada se presentará en Photokima, ¿será verdad? y no me quiero imaginar lo que costará
 
A alguno le va a dar igual, le va a poder el ansia... Jajaja
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gerard, este 33 f1 no tiene nada que ver con los dos 35mm, tiene un enfoque claramente retratero y viene a hacernos olvidar lo que se puele hacer con un 50mm f1.4 en una FF ya que también podremos hacerlo en una aps-c. Hay muchos fotógrafos que quieren esa capacidad de desenfoque, el 35mm f1.4 no va mal para ello, pero sus prestaciones funcionales son pésimas y creo que la salida al mercado de este 33mm dará lugar a que la renovación de el 35 f1.4 no se materialice, por lo que lo lógico es que acabe conviviendo con el 35mm f2, dos objetivos con aspiraciones muy diferenciadas al estar separados por dos pasos de luminosidad.
 
Uhmmm, tres fujinones con prácticamente la misma focal? Que raro.

En esta distancia focal es bastante común, sin ir mas lejos Leica tiene 6 objetivos de 50mm (Elmar, Summarit, 2 versiones del Summicron, el Summilux y el Noctilux), Nikon tiene 4 (el 1.8, el 1.4, el 58 1.4, el 50 1.2 ai-s) y Canon tiene 3 (1.8, 1.4 y 1.2)
 
En esta distancia focal es bastante común, sin ir mas lejos Leica tiene 6 objetivos de 50mm (Elmar, Summarit, 2 versiones del Summicron, el Summilux y el Noctilux), Nikon tiene 4 (el 1.8, el 1.4, el 58 1.4, el 50 1.2 ai-s) y Canon tiene 3 (1.8, 1.4 y 1.2)

Hay que tener en cuenta que Canon y Nikon llevan un porrón de años fabricando lentes y esas lentes que mencionas también llevan otro porrón de tiempo, el espacio de tiempo entre ellas cuando salieron es considerable. Fuji prácticamente acaba de empezar y aunque no me parece mal que saquen esas focales todavía hay muchos huecos que deben ocupar como teles fijos o p.e. macros. Pero veo que en poco tiempo aglutinan focales similares... Ellos sabrán.
 
Hay que tener en cuenta que Canon y Nikon llevan un porrón de años fabricando lentes y esas lentes que mencionas también llevan otro porrón de tiempo, el espacio de tiempo entre ellas cuando salieron es considerable. Fuji prácticamente acaba de empezar y aunque no me parece mal que saquen esas focales todavía hay muchos huecos que deben ocupar como teles fijos o p.e. macros. Pero veo que en poco tiempo aglutinan focales similares... Ellos sabrán.

Todos los objetivos que he citado están actualmente en producción por todos los fabricantes, incluso el 50 1.2 de nikon se puede comprar a estrenar.
 
Todos los objetivos que he citado están actualmente en producción por todos los fabricantes, incluso el 50 1.2 de nikon se puede comprar a estrenar.
No lo niego Lerkrel pero no es eso lo que critico. Me refiero a que hay otras focales a cubrir y Fujinon en un tiempo relativamente corto saca un 35 f/1.4, un 35 f/2 y ahora un 33 ultra luminoso... parece que todos los fujistas del mundo nos hemos puesto de acuerdo y hemos dicho "queremos más focales entre 30 y 35 con distintas luminosidades a elegir por favor"... No sé si me explico...
 
El 35 f1,4 lo sacaron en el 2012 y el f2 en el 2015. Teniendo en cuenta que la serie x con objetivos intercambiables empezo con el f1.4, no ha sido de extrañar que sacaran un f2 mas renovada en todos los aspectos y ligeramente menos pesado y da buen juego para quienes les gusta llevar poco peso.

Un 33 f1 va a ser diferente a los dos anteriores. Mas luminoso si, pero mas voluminoso y pesado tambien. Dara mucho juego con su bokeh, pero igual queda un poco pesado para quien busca algo ligero. Para quien quiera hacer retratos, jugar desenfoques extremos sin usar teles, va a ser muy solicitado por unos cuantos.
 
¿Tenemos algún físico de ópticas en el foro? :D Desde mi total ignorancia en el tema, pienso que no será muy pesado. Si los dos 35mm no llegan a los 200g y pasar del f2 al f1.4 supone un aumento de 17 gramos... este f1 ¿no podría estar entre los 250-300 gramos? Me parecería aceptable, es lo que pesa un 50mm 1.4 en FF.

Eso si... el precio va a dar miedo.
 
@Forero borrado 4457 yo tambien con mi total ignorancia, que de experto tengo mas bien nada :) . El f1 para que sea mas luminoso imagino que tendra que tener unas lentes de mas diametro y eso hara que sea mas grande y pesado. Cuanto de mas? No se ... pero creo que va a ser un poco exponencial, ya que creo que construir un f1 es mucho mas complicado que un f1.4. Me lo imagino parecido al 56 en tamaño y peso. Unos 400gramos.

Podemos hacer una porra :)

Y como dices el precio miedo no ... miedito!!! :)
 
@Zubiki jajaja no estaría mal una porra de precio y peso a ver quien se acerca más. Yo digo 1100€ y 320g (la esperanza es lo ultimo que se pierde)

Aunque creo que vas a tener razón... Acabo de ver que el mitakon 35mm f0,95 es formato APS-C para fuji y pesa 460g (sin motor de enfoque) ... vaya chasco, yo lo quería para calle a parte de retrato, pero con esos pesos va a ser que no.
 
Hola, yo estuve en la reciente presentacion de la X-PRO2 en World Trade Center, y estuve hablando con responsanbles de Fuji España, lo tipico tirandoles de la lengua para ver si soltaban algo respecto a las novedades. Cuando les pregunte por el futurible 33mm F.1.0 se rieron mucho y yo lo vi como una sonrisa espontanea, me dijeron "pero si acabamos de sacar un nuevo 35 f.2.0 teneis 2 para elejir", en cambio cuando les pregunte por un futurible 23mm f2.0 ya no es rieron y se pusieron mas serios, no se como si les hubiese pillado ya me entendeis, igual son grandes actores, pero si no yo dirian que esta mas cerca el 23mm f 2.0 que el 33mm. Tambien pregunte por el 120 macro uno me dijo que tuvo uno en sus manos pero poca cosa mas. Y por lo de sacar la XT-2 con sensor y procesador de la X-PRO2 pues tambien lo tipoco " no podemos decir nada" para mi los delato claramente. Intuyo que estan en lo de ir sacando objetivos mas compactos y algo menos luminosos. Para tener las 2 opciones y tener a todo el mundo contento. Creo que si lo hacen asi sera un gran acierto. Que quieres un 16mm pues tienes un f 1.4 y otro f 2.0, que quieres un 23 pues tienes un f1.4 y un f 2.0, y asi sucesivamente
Saludos
 
Está claro que cuanta más cantidad de objetivos donde elegir...pues mejor. Y si esa variedad incluye distintos precios...aún mejor. Así todos podremos acceder a distintos mm...
 
Para que lo de las dos opciones de focal funcione, creo también tendrían que ir actualizando los 1.4 con sellado y nuevos motores de enfoque. Si no los f2 se van a comer muchas ventas de los f1.4 y no creo que les interese. A mi no me importaria tener el 35mm f1.4 sellado y con un motor de enfoque a la altura del f2 :)
 
Atrás
Arriba