Fujinon 35mm f2.0 WR + Tubo de extension clónico de 10mm

Agradecer primeramente a nuestro compi Exile por hacerme llegar los tubos de extensión de una manera totalmente desinteresada.

El de 10mm creo que es más práctico que el de 16mm, pues aunque magnifica menos, permite una distancia de enfoque un poquito mas lejana y este resulta más facil.

Una primera prueba con el Fujinon 35mm f2.0 WR y el Tubo de extension clónico de 10mm
Aun siendo a pulso y enfoque automatico (lo contario a los canones de la fotografia macro) yo lo veo muy nitido.

La florecita mide entre 1 y 2 cm:O O:

10zolt5.jpg

Sinceramente creo que el 35mm se convierte en un autentico caza bichos

Última edición:
claro, con focales cortas no hay color, si le colocas el 16 mm al xf 35 tienes que enfocar a pocos centimetros, es focales tele donde si se nota , en lentes donde la distancia mínima de enfoque es de mas de un metro

La foto no me gusta, tanto por el motivo como por la luz y la compo, pero aparenta tener una buena nitidez.
En cuanto a si puede ser un buen sustituto de un macro yo diría que no, pero no este objetivo en concreto, sino todos los objetivos con un tubo de extensión, la razón es que el rango de enfoque suele quedar bastante limitado y en el caso de hacer grandes aproximaciones suele ser necesaria una focal corta, como este 35, con la que se puede conseguir una mayor magnificación, pero ello conlleva que los fondos queden demasiado marcados si queremos abrir algo el plano por lo que las posibilidades son muy inferiores a las que nos puede brindar un macro de 50-60mm y aún más limitadas con las que nos ofrecería una focal de 90-100.

Atrás