Fujinon 50-230. Apertura de diafragma

Illán

Principiante
Hola a todos: Me he comprado el zoom 50-230 de Fujinon y estoy muy contento con la calidad. Por poner una pega os diré que no me aclaro muy bien con la apertura de diafragma, que hay que hacerla desde la cámara. Por más vueltas que le doy no lo veo sencillo. Pongo la apertura al máximo y luego me pasa directamente al automático con 4.7. Sería muy bueno que tuviera un botón directo que pasara a los modos S y A directamente. Si alguno sabe un sistema más sencillo le agradecería que me lo dijera.
Saludos a todos y gracias por vuestras contribuciones,
Illán
 
Hola a todos: Me he comprado el zoom 50-230 de Fujinon y estoy muy contento con la calidad. Por poner una pega os diré que no me aclaro muy bien con la apertura de diafragma, que hay que hacerla desde la cámara. Por más vueltas que le doy no lo veo sencillo. Pongo la apertura al máximo y luego me pasa directamente al automático con 4.7. Sería muy bueno que tuviera un botón directo que pasara a los modos S y A directamente. Si alguno sabe un sistema más sencillo le agradecería que me lo dijera.
Saludos a todos y gracias por vuestras contribuciones,
Illán
Hola Compañero,
hace 5 años que tengo este objetivo, el único de mis fuji que no tiene anillo de diafragma, y la verdad es que he tenido que montar el objetivo en la cámara para probar lo que comentabas. En mi caso casi siempre disparo en prioridad apertura y nunca había notado problema alguno.
Creo que por defecto, ya que no recuerdo haberlo modificado, el diafragma se modifica con la rueda delantera por lo menos en mi cámara X-T20, si te fijas bien tanto en el visor como en la pantalla el número de diafragma sale en color azul cuando estás en prioridad apertura y el número f más bajo (en 50mm 4,5) no cambia en ningún momento si no es que giras el dial delantero ni por supuesto extiendes el zoom(a 230 el f más bajo es 6,7).
Si giras el dial delantero más allá del número f máximo f22, el color de representación del número f pasa del azul al blanco y entonces estás en diafragma automático y ese valor irá cambiando lógicamente en función de la luz que haya en la escena.
En mi caso nunca había pasado del f22 y por eso no entendía tu problema.
Espero haberte ayudado,
Saludos!
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola Compañero,
hace 5 años que tengo este objetivo, el único de mis fuji que no tiene anillo de diafragma, y la verdad es que he tenido que montar el objetivo en la cámara para probar lo que comentabas. En mi caso casi siempre disparo en prioridad apertura y nunca había notado problema alguno.
Creo que por defecto, ya que no recuerdo haberlo modificado, el diafragma se modifica con la rueda delantera por lo menos en mi cámara X-T20, si te fijas bien tanto en el visor como en la pantalla el número de diafragma sale en color azul cuando estás en prioridad apertura y el número f más bajo (en 50mm 4,5) no cambia en ningún momento si no es que giras el dial delantero ni por supuesto extiendes el zoom(a 230 el f más bajo es 6,7).
Si giras el dial delantero más allá del número f máximo f22, el color de representación del número f pasa del azul al blanco y entonces estás en diafragma automático y ese valor irá cambiando lógicamente en función de la luz que haya en la escena.
En mi caso nunca había pasado del f22 y por eso no entendía tu problema.
Espero haberte ayudado,
Saludos!
Muchas gracias. Olvidé decir que mi cámara es la X-T30.
Con que cámara lo usas?

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Con la X-T30.
 
Muchas gracias. Olvidé decir que mi cámara es la X-T30. Personalmente creo que es un lío tremendo. Lo he probado y sí, se hace así, pero creo que sería mucho más sencillo que hubieran puesto los botones de P S A y M como en todas las cámaras. Aun así, la cámara hace unas fotos estupendas y de mucha calidad; eso sí, haciéndolas con calma, por lo menos, yo.
Saludos y gracias
 
Muchas gracias. Olvidé decir que mi cámara es la X-T30. Personalmente creo que es un lío tremendo. Lo he probado y sí, se hace así, pero creo que sería mucho más sencillo que hubieran puesto los botones de P S A y M como en todas las cámaras. Aun así, la cámara hace unas fotos estupendas y de mucha calidad; eso sí, haciéndolas con calma, por lo menos, yo.
Saludos y gracias
De nada, un placer poder ayudarte!

A la mayoria de usuarios de Fuji nos gustan las cámaras sin P A S M con los controles en las ruedas superiores de velocidad, etc. Es cierto que los objetivos fuji XC y de terceras marcas (como por ejemplo, los Sigma y los Tamron) que no tienen rueda de apertura complican un poco su manejo en comparación con los objetivos XF que si la tienen pero te acostumbrarás enseguida. Fuji también tiene unas estupendas cámaras P A S M como la X-S10 y las nuevas X-H2(s).
Como consejo no utilices habitualmente números f demasiado cerrados porque el objetivo no te dará su mejor rendimiento por culpa de la difracción.

Saludos!
 
Es tan simple como en el dial de las velocidades ponerlo en T.
Cuando vayas a usar el 50-230 en la cámara, en las dos ruedas que tiene la cámara en la parte derecha, una delante y la otra detrás podrás controlar con una la abertura de diafragma y con la otra la velocidad de disparo.
Incluso puedes elegir cuál de las dos ruedas mueve un valor u otro, yo por ejemplo tengo asignada a la delantera la velocidad de obturación y la trasera la abertura para usarla cuando monto un objetivo XC que no llevan anillo de diafragma.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba