FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Creo que somos muchos los que dudamos a la hora de completar focales con la posibilidad de distintos objetivos. Yo también me planteo la compra del 50 f2 pero teniendo el 35 f2 creo que las focales estan bastante cerca. Me planteo la venta del 35 f2 (también la del 18-55 que prácticamente no le doy uso) y comprar el 23 f2 como focal todo terreno y el 50 f2 como retratero. Pero el f 1.2 del 56 y la "magia" que dicen que tiene me tienta mucho. Por otro lado el 90 f2, a pesar de ser un objetivo excelente, casi veo mas práctico el zoom 55-200.
En fin, no sé, qué opinión tenéis?? Voy a meditarlo durante un tiempo...:Sleep::Sleep:

Yo lo compre en Fotografiarte a 465€. Es una tienda fantástica y que recomiendo encarecidamente ;)
La simpatía y Fotoboom son como el agua y el aceite.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que somos muchos los que dudamos a la hora de completar focales con la posibilidad de distintos objetivos. Yo también me planteo la compra del 50 f2 pero teniendo el 35 f2 creo que las focales estan bastante cerca. Me planteo la venta del 35 f2 (también la del 18-55 que prácticamente no le doy uso) y comprar el 23 f2 como focal todo terreno y el 50 f2 como retratero. Pero el f 1.2 del 56 y la "magia" que dicen que tiene me tienta mucho. Por otro lado el 90 f2, a pesar de ser un objetivo excelente, casi veo mas práctico el zoom 55-200.
En fin, no sé, qué opinión tenéis?? Voy a meditarlo durante un tiempo...:Sleep::Sleep:

Pues la verdad que el 35 es genial, a mí me encanta también. Creo que el 18-55 y el 50 son un buen combo, dónde más luz pierdes con el zoom lo ganas así. Aunque el 23 y el 50 son perfectos. Quizás te lo puedes plantear así. =) Te gustarán!
 
yo pasé por esa misma d

yo tuve la misma duda, al final opte por el 35 f1,4 mas el 55-200 , el 56 es muy bueno, pero hay que usarlo , sale caro y si le das poco uso es una inversión importante, el 55 -200 hace muy buenos retratos , claro que es menos luminoso, pero mas versátil y por la mitad del dinero o poco mas

Coincido completamente. El 55-200 hace fotos estupendas, parece mentira el desenfoque para la apertura. Tienes un gran equipo tal cual =) Y en cualquier caso, pienso que el 56 si no le das un uso frecuente, es dejar un cristalazo cogiendo polvo. Para eso el 50 funciona mejor. =)
 
PD: Si!! Estoy cuadrado!
Pues aquí otro indeciso... hasta ahora mi equipo ha sido el 18-55 de kit, el 35 1.4 (retratos de cuerpo entero) y el 56 1.2 (planos medios y cortos). El tema es que con poca luz e interiores (situación muy usual para mí) los fijos son, peso y volumen aparte, perezosos al enfocar. Eso sí, nitidez y calidad a raudales. Acabo de vender el 18-55 para sustituirlo por el 23 f/2 y ahora me surge la duda... si veo que el 23 me permite hacer retratos de cuerpo completo (tengo que comprobarlo por aquello de la distorsión de la focal), un posible combo podría ser el 23 + 50. Si lo veo demasiado corto, podría ir a por la gama f/2 completa (23 + 35 + 50). Aunque claro, tendré que ver pruebas del 50 porque en retratos de primeros planos en formato vertical sí me gustaría, al menos, que se acercara a la nitidez del 56... En fin, todo dudas :(

Otras-24.jpg
Otras-6-2.jpg
Otras-8.jpg


Aqui te dejo un par de fotos tiradas con la X100T. Para retratos de cuerpo completo te vale y te sobra con un 23mm. Como puedes ver, mis fotos tiran mas entre corto y medio plano. Por eso me hecho con un 35mm. Ahora bien, quiero uno para planos mi concretos y el 35mm seguro que se me queda corto.

Considero importante usar las piernas. Puede que un objetivo se te quede corto pero si mueves un poco el culete, los resultados son maravillosos. Son opticas excepcionales.
 
Aqui te dejo un par de fotos tiradas con la X100T. Para retratos de cuerpo completo te vale y te sobra con un 23mm. Como puedes ver, mis fotos tiran mas entre corto y medio plano. Por eso me hecho con un 35mm. Ahora bien, quiero uno para planos mi concretos y el 35mm seguro que se me queda corto.

Considero importante usar las piernas. Puede que un objetivo se te quede corto pero si mueves un poco el culete, los resultados son maravillosos. Son opticas excepcionales.

Primero, gracias por las fotos. Estoy acostumbrado a llevar fijos para hacer retratos por la calle, así que efectivamente soy de los que "mueven el culete", eso no es problema. Me refería más bien al tema distorsión, pero le veo buena pinta al 23. A ver si veo más pruebas del 50 y comparo su nitidez con la del 56, me vendrían muy bien su tamaño y peso para el callejeo "retrateril" :)
 
Primero, gracias por las fotos. Estoy acostumbrado a llevar fijos para hacer retratos por la calle, así que efectivamente soy de los que "mueven el culete", eso no es problema. Me refería más bien al tema distorsión, pero le veo buena pinta al 23. A ver si veo más pruebas del 50 y comparo su nitidez con la del 56, me vendrían muy bien su tamaño y peso para el callejeo "retrateril" :)

Te puedo decir desde ya que si lo que te preocupa es la nitidez, pilles el 50. Es incluso más nítido que el 56 (que también he tenido). Tiene la nitidez "rabiosa" del 16-55, 35 f2... vamos de las nuevas generaciones, perdiendo un poco , eso sí, de la suavidad pastelosa que le da ese "toque" a las fotografías con la versión más luminosa.
 
Última edición:
En fotografiarte si tienes una xpro2 o xt2, queda en 450€ (no acumulan el descuento que tienen en tienda de 5% con el 10% de Fuji que hay ahora para los usuarios de las cámaras que comento arriba).

Un saludo,
Daniel
 
Te puedo decir desde ya que si lo que te preocupa es la nitidez, pilles el 50. Es incluso más nítido que el 56 (que también he tenido). Tiene la nitidez "rabiosa" del 16-55, 35 f2... vamos de las nuevas generaciones, perdiendo un poco , eso sí, de la suavidad pastelosa que le da ese "toque" a las fotografías con la versión más luminosa.

Muchas gracias! Madre mía, decir que es más nítido que el 56 es mucho decir... Pero evidentemente, solo quien ha probado los dos está capacitado para juzgarlo, así que tomo en cuenta tu comentario. Un saludo :)
 
Muchas gracias! Madre mía, decir que es más nítido que el 56 es mucho decir... Pero evidentemente, solo quien ha probado los dos está capacitado para juzgarlo, así que tomo en cuenta tu comentario. Un saludo :)

Yo he tenido los dos, y el 50 es muy muy nítido y se parece al 56, pero no sé si superarle. Quizás son palabras mayores jejeje. Tarde o temprano los compararan. =)
 
Más nítido no significa mejor he? El 35 f2 es más nítido que el 35 1.4, pero no lo considero mejor, me gusta más la imagen que da el 1.4 (por ejemplo)
 
Y cuando se dispara o revela en b&w las diferencias, bajo mi punto de vista, están ahí. Son sutiles, micro contraste, bokeh, rango dinámico.... pero están ahí. Todo no es la nitidez en el centro, que aún comparables, sigue teniendo mas el 56mm f1,2.

Saludos.
 
Atrás
Arriba