FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

jejejeje muchisimas gracias. Voy a estudiar un poco sobre la magnificación de las lentes. Uno aprende todos los días.

35mm? Coño pensaba que minimo un 50mm....La distorsión tengo entendido que la corrige LR automaticamente.

Perdon por el off-topic.

La distorsión de la cara por la perspectiva será algo peor en un 50 que en el 56 pero vamos... Si es por eso, pues sería mejor seguir subiendo 70-90-135 para primeros planos. Saludos!
 
Para primerísimo plano es mejor el 90. El 56 es genial si sacas medio cuerpo u hombros.
Para hacer fotos a 35cm tiene que ser a objetos, flores o algún retrato muy artístico con un encuadre especial.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Seguiré este hilo con mucha atención. Tenía pensado un 56 pero este no pinta mal.

TSI 220 cv/2. ; )
 
XC 35 F2 en Amazon
El 56 es fabuloso a f1.2 a todas las distancias. A f2 o f8 da igual uno que otro, se diferenciarán en matices.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Uf pues es el primero de los F2 que me sorprende para bien en cuanto a calidad de imagen (respecto a las versiones luminosas). A seguir el hilo toca, porque la cosa promete!
 
Desde luego yo estoy entre este nuevo 50 o el 56...me tira mucho que sea muuuchooo más pequeño, siguiendo la filosofía Fuji, que sea WR, y seguramente más rápido enfocado que el 56, como sea igual de rápido que el 35mm f/2...me va a costar mucho no comprarlo:Laugh:
A ver la compartiva que hace Jon entre el 50 y 56...las fotos que se van viendo... y ya de paso, a ver si baja de precio un poquito más:D
 
Desde luego yo estoy entre este nuevo 50 o el 56...me tira mucho que sea muuuchooo más pequeño, siguiendo la filosofía Fuji, que sea WR, y seguramente más rápido enfocado que el 56, como sea igual de rápido que el 35mm f/2...me va a costar mucho no comprarlo
A ver la compartiva que hace Jon entre el 50 y 56...las fotos que se van viendo... y ya de paso, a ver si baja de precio un poquito más:D
La gracia del 56 es tirar a f1.2 pero con luz, para ver ese desenfoque chulo, porque con poca luz, en una x-t1, a veces le cuesta demasiado y pasa rato buscando foco.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La gracia del 56 es tirar a f1.2 pero con luz, para ver ese desenfoque chulo, porque con poca luz, en una x-t1, a veces le cuesta demasiado y pasa rato buscando foco.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
La gracia (que tampoco tiene que ser a piñón fijo) es tirar con la apertura mínima con cualquier retratero...si pone f/2 a f/2 y si pone f/1.2 a f/1.2...yyyyy, que a esas aperturas te clave el foco y tenga buena definición, que me da mucha rabia compar un objetivo que tenga esas aparturas y no puedas hacerlo, o bien porque tenga back /front focus o porque tenga el foco muy crítico o sea muy flojo...como me pasaba con los objetivos canon...al menos en mi caso, así que como con el 35mm de Fuji no me pasa...espero que concualquiera de estos tampoco:);)
 
Cosas de la tecnología... El mejor sistema de enfoque una vez le pillas la práctica es el de tus dedos sobre un barril de enfoque mecánico. Totalmente comprobado y en situaciones jodidas... Y encima barato oiga!! :D
 
Me ha dejado totalmente frío este objetivo. A nivel de desenfoque con el 35 a f/1.4 tienes el mismo y si buscas algo parecido a los tradicionales 85mm para ir desde retrato americano al primer plano...56mm y a tirar de f/1.2 con sus magnífico desenfoque. El 50mm queda en tierra de nadie y personalmente sólo me lo plantearía si no pudiera vivir sin una focal cercana a los 85mm (paso universal) y no pudiera/quisiera pagar lo que cuesta un 56mm.

Saludos,
 
No seré yo el que diga que no lo va a tener :D:p Sigo enamorado del 23 y del 35 y este no va a ser peor. Es una delicia poder llevarte la cámara a todas partes. En Canikon por 500€ no te dan ni la caja.

Será una opción fantástica para retrato. La parte mala es que su precio nuevo por 500€ es poco tentador respecto a los 56 usados.
 
Desde luego yo estoy entre este nuevo 50 o el 56...me tira mucho que sea muuuchooo más pequeño, siguiendo la filosofía Fuji, que sea WR, y seguramente más rápido enfocado que el 56, como sea igual de rápido que el 35mm f/2...me va a costar mucho no comprarlo:Laugh:
A ver la compartiva que hace Jon entre el 50 y 56...las fotos que se van viendo... y ya de paso, a ver si baja de precio un poquito más:D
No seré yo el que diga que no lo va a tener :D:p Sigo enamorado del 23 y del 35 y este no va a ser peor. Es una delicia poder llevarte la cámara a todas partes. En Canikon por 500€ no te dan ni la caja.

Será una opción fantástica para retrato. La parte mala es que su precio nuevo por 500€ es poco tentador respecto a los 56 usados.


En cuanto al precio.... solo es cuestión de esperar un poquito, como pasa con todo lo de Fuji
 
Yo estaba esperando este objetivo para probar en el mundo del retrato, pero lo veo muy caro, como ya se dice más arriba, este tipo de objetivo en otras marcas cuestan 100€ , por ejemplo yo me compre el 50mm ƒ/1,8 de Nikon por 90€. Ya veremos si con algún cashback o algo así...
 
En cuanto al precio.... solo es cuestión de esperar un poquito, como pasa con todo lo de Fuji
Bueno, si pasa lo mismo que con el 23f2, los primeros pre-order los venderán 50 euros más baratos. Después se pasará meses a 500. Es para pensárselo rápido jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si es para retrato, el autofocus está de más. Pero mucho. No tanto como el wr, eso ya es de risa en un retratero.
Eso sí, estéticamente es chulo y eso hace que me lo piense.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba