FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Bueno, no quiero hacer aún una review. Para que algún que otro me diga que en 2 días no se puede probar una lente jaja =_). Este domingo tengo un trabajito y prefiero hacer algo más profundo entonces. Así como punto de partida, y teniendo en cuenta que he tenido los 3 F2 WR, y mantengo el 23 –del cual sigo encantado– sólo puedo deciros que es más de lo mismo. Con todas sus virtudes y todos sus defectos.

Nitidez, pues el mejor de los 3 a priori. Es una pasada para lo pequeño que es. Si tuviera que decir de mayor a menor. El 50, después el 35 y por último el 23.

Por enfoque igual que todos, rápido, consistente, preciso, perfecto. Para video va a ser una delicia seguro. Es que enfoca tal y como lo hacen sus hermanos pequeños, esto implica que para fotografiar niños por ejm. es la bomba. **Eso sí, este es el único de los 3 que hace algún ruidito leve al enfocar y demás.

Bokeh muy bonito, me gusta bastante, no es tan perfecto como los top, inigualable al 56 que es simplemente perfecto, pero cumple con creces. El principal defecto lo veo en que tiene pequeñas aberraciones, nada importante, corregible, exactamente las mismas que el 23. Distorsión cero, un peso de lujo y una portabilidad increíble.

Sin duda la nueva línea de Fuji es impresionante, combina calidad y portabilidad de la mejor manera. Si es verdad que yo me deshice del 35 F2 en favor del 35 1.4, pero porque este aún haciendo ese maravilloso ruido cla cla cla, me encanta. Para los que queráis algo pequeño, de calidad, protegido –este lo esta de verdad, tiene un parasol que cumple– el 23 y el 50 son perfectos. Un tándem genial, de hecho tengo la sensación de que con estos dos podría hacer toda clase de fotos y videos.

Os dejo alguna cosilla, directa de cámara, nada del otro mundo. Lo mejor? El enfoque tan cercano. A diferencia del 23 este si cumple al máximo. Puedes hacer un retrato más cerrado que con el 56 1.2, así amplificas un poquito más el bokeh y parece más chulo aún.


Foto 1 y detalle al 100%
Ahora entrará alguien y dirá que es poco nítido, y ya entonces...:Alien::Confused::Cry: jeje

1.JPG
1_100.jpg



Un par de fotos más. *Como prometí hace mucho, unas fotos mías con mi nuevo pelo jaja. Que no se diga... ^^

Aquí va lo guay, al tener la distancia de enfoque tan cerca –respecto al 56 y la mayoría de 85mm del mundo– puedes acercarte y hacer retratos más cerrados. Aquí os muestro una muestra directa de 3 planos diferentes con la misma luz. =)

Espero que os guste la minireview! Un abrazo a todos.

2.JPG
3.JPG
4.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Fernando, una mini-review estupenda. Estoy a la espera de que hagas otra más extensa, pero por lo que veo y por lo que comentas me está gustando mucho este objetivo. Gracias por tus aportaciones.
 
Buenas, muchas gracias, me ha sabido a poco. Coincido contigo en que he tenido 23 y 35 f2 y al final me quedo con el 23 por su polivalencia y calidad y casi seguro que lo combinaré con este 50 f2.
 
Fernando, una mini-review estupenda. Estoy a la espera de que hagas otra más extensa, pero por lo que veo y por lo que comentas me está gustando mucho este objetivo. Gracias por tus aportaciones.

Gracias! Si es que no sé ya que decir... los 3 son taaaaan fantásticos que poco se puede aportar ya. Muchas veces es más importante un enfoque perfecto que una nitidez extrema. Pero a veces hecho de menos el bokeh del 56 también. Creo que es algo cíclico.

Digo lo mismo que cuando el 23, los que ya tenéis el 56mm si no hacéis trabajos ultra-profesionales, este podría ser un compañero genial.
 
Buenas, muchas gracias, me ha sabido a poco. Coincido contigo en que he tenido 23 y 35 f2 y al final me quedo con el 23 por su polivalencia y calidad y casi seguro que lo combinaré con este 50 f2.

Por eso, prometo este domigno rematarla. Te puedo subir alguna foto chorra más, pero no determina nada. Calidad tiene y mucha, creemé. Pero lo probaré con una modelo en trabajo real y así podré daros una opinión más real. Ahora ya por las horas sólo puedo subirte a mis pajarillos. En esta toma se ve el desenfoque de uno junto al otro, muy bonito para lo cerca que están =) A iso 1000 y f2

DSCF2186.JPG
Captura de pantalla 2017-02-27 a las 21.13.28 copia.jpg
.

2 copia.jpg

*Esta es la que le hice yo a mi amigo. Ahí se ve mucho futuro potencial =)
 
Última edición:
Muchas gracias !! Siendo aficionado ...... cuál te comprarías ?
No me importa gastar algo más, pero tener un buen cristal para muchos años.
EDITO : 56 ó 50
Por eso, prometo este domigno rematarla. Te puedo subir alguna foto chorra más, pero no determina nada. Calidad tiene y mucha, creemé. Pero lo probaré con una modelo en trabajo real y así podré daros una opinión más real. Ahora ya por las horas sólo puedo subirte a mis pajarillos. En esta toma se ve el desenfoque de uno junto al otro, muy bonito para lo cerca que están =) A iso 1000 y f2

Ver el adjunto 11936 Ver el adjunto 11937 .

Ver el adjunto 11938
*Esta es la que le hice yo a mi amigo. Ahí se ve mucho futuro potencial =)
 
Muchas gracias !! Siendo aficionado ...... cuál te comprarías ?
No me importa gastar algo más, pero tener un buen cristal para muchos años.
EDITO : 56 ó 50

El 50... Es que sólo en casos profesionales (estudio o bbc) iría por el 56 1.2. Y siendo más puñetero y sin faltar a los que tienen el 56, en estudio no habrá diferencias evidentes.
PD: Ahora bien... por estos meses el 56 estará a buen precio de 2ª y el 50 es casi tan caro de 1ª.
 
Se ve genial!!! Gracias Fernando!!!

Viendo lo que cuesta el 56mm... Igual me decanto por este 50mm. Ademas si se puede acercar al sujeto algo mas que el 56mm pues aun mejor.

¿que tal es a F2? Tienen el mismo problema que con la serie x100 que es muy suave?

Gracias
 
Buenas, pues ya lo tengo en mi poder. Las sensaciones son muy buenas. El peso, la nitidez, el enfoque rapidísimo, lo cerca que enfoca... Carece de la "magia" del 56 a 1.2 pero las otras bazas a su favor pesan demasiado y hacen que me decante por esta versión, al igual que me ha pasado con el 23, habiendo tenido también ambos. Aunque si pudiera permitírmelo tendria los dos, para diferentes ocasiones.
Ahí van unas muestras de ahora mismo directas de la cámara:
DSCF0227 by alexkaley, en Flickr

DSCF0214 by alexkaley, en Flickr

DSCF0236 by alexkaley, en Flickr

DSCF0254 by alexkaley, en Flickr
DSCF0226 by alexkaley, en Flickr

DSCF0240 by alexkaley, en Flickr
DSCF0260 by alexkaley, en Flickr
 
Última edición:
Atrás
Arriba