Fujinon 55-200 vs 50-140

MRG

Fujista de renombre
Buenas tardes.
Actualmente para la T2 tengo un Fujinon 55-200 y estoy barajando la posibilidad de comprar el Fujinon 50-140.
Para un uso no profesional ¿creéis que vale la pena realizar dicho cambio? Me podéis decir, por favor, las ventajas que aporta uno sobre otro.
Muchas gracias!
 
Hombre... si precisas el 2.8 la cosa está clara, pero penaliza el peso y el precio, aunque ganas en lo demás, debes preguntarte para qué lo quieres, si es para "wildlife" pues no lo veo.
 
Yo nunca he probado el 50-140, pero sí te puedo decir que la calidad del 55-200 me parece sublime en la XT-2.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La calidad del 50-140 es bastante buena y el 2.8 en todo el rango focal es estupendo pero tb pesa lo suyo!. Lo veo más para utilizar en alguna ocasión pero no para gastarlo normalmente!. Yo lo gasto para contadas ocasiones pero lo recomiendo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, aunque sigo con la duda, sobre todo ahora con la opinión de @juanpadi.
El 55-200 lo uso mucho, es mi objetivo preferido. Sí el 50-140 no lo voy a sacar apenas por peso y volumen pues entonces no va a cumplir su objetivo (nunca mejor dicho)... No sé...
 
Yo es que creo que no son comparables por el simple motivo del diafragma, los zoom son muy puñeteros y no te daran buena calidad exceptuando en algunas focales, pero teniendo en cuanta que a 200 ya estas a 4,8 la comparacion solo de nitidez a igualdad de diafragma tiene que asomar por todos los lados.

Creo que son dos teles zoom para dos usuarios muy diferentes de ahi que la comparacion en este caso sea odiosa
 
50-140:
- más luminoso
- apertura constante
- WR
- enfoque más rapido
- más nítido
- posibilidad de ponerle multiplicador
- collarín para trípode

55-200:
- mayor rango
- más barato
- más ligero
- más pequeño

A partir de ahí la elección es tuya.
Yo elegi el 50-140... pero el 55-200 no lo he probado.
 
He tenido el 55-200 usado en la pro1, t1 y t2 y es muy bueno y muy contento con los resultados y como han comentado, el rango focal es mayor. Lo vendí para probar el 50-140 y este no lo cambio por nada... Por rapidez de enfoque, el 2.8 en todas las focales y el estabilizador es magnífico. El peso se nota, es cierto pero salvo en contadas ocasiones no es un objetivo para llevarlo todo el dia al cuello. Si eliges el 55-200 será una buena compra, si eliges el 50-140 una gran compra, eso si, si quieres pagar la pasta que vale :)
 
Yo te diría, tal y como me lo plateo yo: El 55-140 es un buen capricho

Estoy en la misma tesitura y me lo planteo así, ya que racionalmente entre el 90mm y el 55-200 voy bien servido.

Añado que tan solo soy un buen aficionado a la fotografía.
 
  • Like
Reactions: MRG
Muchas gracias a todos, aunque sigo con la duda, sobre todo ahora con la opinión de @juanpadi.
El 55-200 lo uso mucho, es mi objetivo preferido. Sí el 50-140 no lo voy a sacar apenas por peso y volumen pues entonces no va a cumplir su objetivo (nunca mejor dicho)... No sé...
Si usas mucho el 55-200 la compra del 50-140 es casi un deber. Quien es de usar mucho el tele, lo puede disfrutar mucho. Y le añadiría un 2x como es mi caso para fauna. Con la XT2 280mm + recorte es más que suficiente.
 
  • Like
Reactions: MRG
Muchas gracias a todos, aunque sigo con la duda, sobre todo ahora con la opinión de @juanpadi.
El 55-200 lo uso mucho, es mi objetivo preferido. Sí el 50-140 no lo voy a sacar apenas por peso y volumen pues entonces no va a cumplir su objetivo (nunca mejor dicho)... No sé...
Pues ya te has contestado, ¿que sentido tendria para ti que lo usas mucho y es tu objetivo preferido?
Yo creo que ninguno.
Saludos
 
Yo tengo el 50-140 adquirido recientemente y solo puedo decirte cosas buenas de él. Si que es cierto que es más pesado que el 55-200 pero a mi modo de ver compensa todo lo demás. Calidad de imagen brutal, increible estabilizador de imagen disparando a 1/15 incluso a 1/8, 2.8 en toda la focal. Vamos yo no lo vendo ni loco. Si que es cierto que no es un objetivo para callejear por el peso, pero para mi un objetivo excelente.
 
  • Like
Reactions: MRG
Yo también creo son lo suficientemente diferentes como para que llegues a la conclusión viendo el uso que le das a tu 55-200 y los otros objetivos de los que dispongas. El 50 140 2,8 viene a ser como el típico 70-200 2,8 que tanto se usa profesionalmente para retrato en eventos. Como dice @Eugenio2222 , para él que tiene el 90 y el 55 200, el 50 140 es un capricho.
Yo me plantearía lo primero cuanto usas el rango de focales entre 140 y 200 contra lo que ganarías en desenfoque con el 2,8 y también la diferencia de tamaño.
El 50 200 de calidad tanto óptica como costructiva me parece que está muy bien. Y gracias al estabilizado y subiendo moderadamente el iso, permite fotografiar incluso en malas condiciones. En conjunto creo que es un objetivo muy bueno, sobre todo al precio que se consigue de segunda mano en este foro.
No probé el 50-140, pero el 55-200 lo vendí porque se me hacía grande de más para cargarlo y corto de más para los pájaros, así que tras un tiempo con él, los puedo descartar ambos.
Al no ser profesional, yo para retrato prefiero un fijo como el 56, y para telezoom.... igual cuando me toque la lotería y tenga más tiempo para excursiones, pruebo el 100-400:rolleyes:.
 
Si usas mucho el 55-200 la compra del 50-140 es casi un deber. Quien es de usar mucho el tele, lo puede disfrutar mucho. Y le añadiría un 2x como es mi caso para fauna. Con la XT2 280mm + recorte es más que suficiente.

¿No pierde mucha nitidez con el multiplicador 2x?
 
Muchísimas gracias a todos. Sois geniales. Da gusto plantear aquí las dudas que tenemos y leer tantas fundamentadas opiniones. que, sin duda, ayudan.

Creo -por las intervenciones de algunos compañeros- que no me expliqué bien: el 55-200 lo tengo y me encanta. Precisamente porque me encanta, @Multicolor, me planteaba dar un salto de calidad con el 50-140 (y el 2X). La idea -y la duda- era si compensaba dar el paso al 55-140 (por calidad). Por lo que decís, valoro que -sobre todo el hecho de que el 50-140 sea 2.8 constante a lo largo de su rango focal- lo hace más nítido que el que tengo, más 'aprovechable' en determinadas circunstancias de luz en las que -como dice @Loislo- puedes recurrir a subir moderadamente el ISO y más adecuado para generar desenfoques mejores (algo que también busco).

Teniendo el 55-200, algunas opiniones que exponéis sugieren que adquirir el 50-140 es 'un buen capricho'. Yo también lo creo, @Eugenio2222 y @juanpadi. A lo mejor me hacía falta leerlo ;). He vendido la 100 F porque me distraía fotográficamente al tratar de mirar a través de su visor escenas muy amplias para mi ojo fotográfico. Prefiero centrarme en la T2 y completarla con objetivos con me ayuden a mirar lo que quiero: los detalles. Por eso el 55-200 (muchas veces con el MCX 11) es mi punto de vista ideal. Trataba de buscar 'algo' (un objetivo) que me permitiera mejorar esto que es lo que realmente me gusta. Alguien podría sugerirme el 60 de Fuji... Lo he pensado y lo valoro, pero se me queda corto para mi timidez -al menos- fotógrafica.

En fin, que me quedo con el 55-200 hasta saber con qué otro objetivo avanzaría en lo que realmente me gusta: acercarme de lejos a los detalles.

Mil gracias de nuevo a todos.

Saludos
 
¿Te refieres al 55-200? Creo que no se puede usar el multiplicador. Con el 50-140 creo que no resta nada de nitidez. Ya dirán los que lo/s tiene/n.
Saludos

Sí, me refiero al combo 50-140 + 2x, no se qué tal se comportaría.

Al autor del hilo, creo que lo que busca es el 100-400, con ese te acercas sí o sí, aunque piedes luminosidad, no se puede tener todo...
 
Yo no noto una bajada de calidad al poner el duplicador.
Lo que si noto es la bajada de calidad del 55-200 con respecto al 50-140 en las pruebas que he visto publicadas.
 
Atrás
Arriba