Fujinon 56mm 1.2 vs Fujinon 56mm 1.2 WR

asueto

Gurú Fujista
Buenos días,

Un buen amigo y compañero de Fujistas me ofrece la posibilidad de quedarme con su Fujinon XF 56mm f/1.2 WR, la verdad es que estoy muy contento como mi primera versión del 56mm peeeeeeeeero...la tentación es grande, el problema es que no sé qué me ofrece el WR que no me ofrezca mi veterano 56mm.

¿Qué me podéis decir al respecto? Me refiero a mejoras reales, tangibles, del WR respecto a la primera versión del Fujinon 56mm F1.2. Y no me digáis que el WR que obviamente lo sé y me la trae al fresco, cuando llueve sólo utilizo mi cámara "all weather" que es la Fuji X100F.

Un saludo,
 
Lo mío es comentar por comentar, porque si bien he tenido el 56 f1.2, no he tenido el WR.

Alguna vez me lo he planteado, he visto algunos análisis y tal, y quitando el WR las mejoras creo que son leve mejora de nitidez a máxima apertura y mejor enfoque, pero creo que no son significativas a menos que busques la excelencia, porque además el motor de enfoque no es el LM, que eso sí podría dar una velocidad y precision al nivel del 33 o 90 que sería la caña, supongo que al ser f1.2 con tanto cristal no podrá ser posible .

Yo creo que si pillas uno de segunda mano que la diferencia de precio fuese pequeña quizás interese, pero en cuanto tengas que poner una cantidad de 300 o más para el cambio yo diría que no merece la pena, ese dinero lo puedes invertir en otra focal.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por lo que he leído, y que me hizo olvidar la versión WR, el enfoque no es mejor, es lento y ruidoso. También es más grande. Entonces, por lo que cuesta, a mi ver no merece la pena el cambio.
 
Lo mío es comentar por comentar, porque si bien he tenido el 56 f1.2, no he tenido el WR.

Alguna vez me lo he planteado, he visto algunos análisis y tal, y quitando el WR las mejoras creo que son leve mejora de nitidez a máxima apertura y mejor enfoque, pero creo que no son significativas a menos que busques la excelencia, porque además el motor de enfoque no es el LM, que eso sí podría dar una velocidad y precision al nivel del 33 o 90 que sería la caña, supongo que al ser f1.2 con tanto cristal no podrá ser posible .

Yo creo que si pillas uno de segunda mano que la diferencia de precio fuese pequeña quizás interese, pero en cuanto tengas que poner una cantidad de 300 o más para el cambio yo diría que no merece la pena, ese dinero lo puedes invertir en otra focal.
Gracias por tu aporte, aunque busco la opinión de alguien que haya tenido ambos objetivos lo cierto es que lo que busco es más rapidez y precisión de enfoque, en exclusiva, en cuanto a buscar la excelencia...para mí la excelencia es el 35 1.4 y el 56 1.2 que tengo, no necesito más, la verdad.

Por lo que he leído, y que me hizo olvidar la versión WR, el enfoque no es mejor, es lento y ruidoso. También es más grande. Entonces, por lo que cuesta, a mi ver no merece la pena el cambio.
Ah, no sabía que era más grande, esto es un verdadero handicap...

Un saludo,
 
Ah, no sabía que era más grande, esto es un verdadero handicap...

Un saludo,

1864-168-720.jpg
 
Gracias por tu aporte, aunque busco la opinión de alguien que haya tenido ambos objetivos lo cierto es que lo que busco es más rapidez y precisión de enfoque, en exclusiva, en cuanto a buscar la excelencia...para mí la excelencia es el 35 1.4 y el 56 1.2 que tengo, no necesito más, la verdad.
Yo he probado los dos, @asueto. Si la diferencia de velocidad es lo determinante, entonces el cambio no merece realmente la pena porque las diferencias son pequeñas. Si se nota mucho en el silencio absoluto del Fujinon XF 56mm F1.2 R WR.

Las diferencias significativas son, por un lado, a nivel de nitidez y microcontraste a máxima abertura y, por otro, por la mejoría de los círculos de bokeh, mucho más suaves en la nueva versión.

Por último está la mayor ampliación máxima de la versión WR y el sellado, obviamente.

A favor de la versión clásica está la enorme diferencia de precio (y más si ya tienes la unidad en tu poder) con respecto a su relevo, así como su mayor ligereza.

En tu caso, no me lo pensaría mucho y me quedaría como estás.
 
Yo he probado los dos, @asueto. Si la diferencia de velocidad es lo determinante, entonces el cambio no merece realmente la pena porque las diferencias son pequeñas. Si se nota mucho en el silencio absoluto del Fujinon XF 56mm F1.2 R WR.

Las diferencias significativas son, por un lado, a nivel de nitidez y microcontraste a máxima abertura y, por otro, por la mejoría de los círculos de bokeh, mucho más suaves en la nueva versión.

Por último está la mayor ampliación máxima de la versión WR y el sellado, obviamente.

A favor de la versión clásica está la enorme diferencia de precio (y más si ya tienes la unidad en tu poder) con respecto a su relevo, así como su mayor ligereza.

En tu caso, no me lo pensaría mucho y me quedaría como estás.
Muchas gracias @Jon Díez por el aporte, una vez leído lo que comentas sólo me queda una prueba por hacer, la de nitidez a máxima apertura, he disparado bastante a f/1.2 (aunque lo hago más a f/1.4) y no he notado que flojeara en ese aspecto el 56mm original, pero este fin de semana voy a revisar fotos y ampliarlas un poco (esto es importante porque de cara a una futura X-T5 me planteo hacer importantes recortes y el objetivo tiene que ser muy bueno) para ver si echo en falta nitidez, pero diría que no.

Un saludo,
 
Hola.
Realmente creo que solo merece la pena el cambio si vas a usarlo con una cámara de última generación con sensores de alta resolución (40 mpx) y si el WR es fundamental, que en tu caso me parece que no. Para todo lo demás, ya tienes el objetivo en casa...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Buenas
Si es ta buen amigo, dile que te lo deje y pruebas con los dos el mano.
Yo tengo el 56 viejo y no busco más rendimiento del que tiene. Porque tiene ese aroma mezclado de objetivo "old school" con objetivo moderno que ha caracterizado tanto a la 1a generación de Fuji (con el handicap El AF) pero que los hace tan atractivos para mí. En retrato a máximas aperturas no necesito más calidad y si ese carácter. Meterle más dinero al sistema para tener casi lo mismo y aumentar el peso/tamaño como dije con el 23f1.4 WR está fuera de mi radar de compra.
Pero te repito; si te lo dejan y el bicho te enamora, adelante con la compra.... no es lo mismo en frío que en caliente.
 
Atrás
Arriba