Fujinon 90 mm f2: algo se mueve dentro

agvx

Principiante
Hola.
He recibido por fin el pedido de eGlobal Central, portal que desaconsejo completamente por su atención al cliente. Nada más cogerlo en mis manos descubrí que al voltearlo se movía algo dentro, como si se tratara del conjunto de lentes. No me ha pasado nunca antes con ninguna lente de Fuji ni de ninguna otra marca, pero creo que se trata de los electroimanes que se encargan del autoenfoque, porque al conectar la cámara desaparece el problema y cuando la vuelvo a apagar queda se libera de nuevo quedando suelto. Por lo demás, salvando que el interior del embalaje viene partido (adjunto foto) y que esta serie presenta polvo en el interior de las lentes, funciona perfectamente. El polvo que tienen todas las lentes de este modelo al parecer no se aprecia en las fotos (no he hecho yo personalmente la prueba pero tiene lógica).
Como digo, supongo que el problema del movimiento se debe a los electroimanes pero me quedaría más tranquilo si alguien que tenga este objetivo me confirma que este movimiento es nomal.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210202_114113_267.jpg
    IMG_20210202_114113_267.jpg
    110 KB · Visitas: 161
No lo tengo, pero si un Sigma 60 que tiene un sistema parecido de enfoque, y eso es normal, ya que el grupo de lentes está suelto. Me pasa en el 60 que tengo y en el 19 que tuve.
Pues vaya control de calidad si ya viene de fábrica con polvo en el interior.
Tiene que haber mucho polvo para que se aprecie en las fotos, tengo varios manuales vintage todos con polvo en el interior, que si los miras con una linterna led da miedo lo que ves, pero nunca he apreciado que se note en las fotos
 
Con el XF 80/2.8 Macro tambien pasa ese clonc clonc cuando está apagada la cámara ,se ve que es la parte que hace de estabilizador,aqui pongo un vídeo del macro y en el minuto 4 y 32 segundos indica lo del ruido:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Nunca lo he tenido y sé muy poco de éste objetivo pero si puedo de decirte que mi Panasonic hacía lo mismo (tiene estabilizador) apagada era como que había algo suelto , de hecho era el sensor, podías ver como se movía sin objetivo puesto. Cuando la encendías se quedeba todo bien fijado.

Igual lo que le sucede es algo parecido. Ya nos contarás

saludos
 
Gracias, pero esta lente no tiene estabilizador. Es lo primero que pensé, pero no es eso.
 
Yo sospecho, que parte de la producción de las marcas, donde el control de calidad rechaza unidades sin el "Q pass" termine en el mercado paralelo. Y por eso valen lo que valen, y suelen tener más problemas de calidad que los comprados "con garantía CE".
 
Para conseguir un enfoque silencioso y ultra rápido el sistema de AF de este objetivo funciona con piezas magnéticas que al estar apagado bailan dentro del objetivo. Una vez se enciende se quedan fijas listas para funcionar.

La primera vez que lo saqué de la caja también me asusté :p
 
Yo sospecho, que parte de la producción de las marcas, donde el control de calidad rechaza unidades sin el "Q pass" termine en el mercado paralelo. Y por eso valen lo que valen, y suelen tener más problemas de calidad que los comprados "con garantía CE".
Puede ser. No me extrañaría. Gracias
 
Para conseguir un enfoque silencioso y ultra rápido el sistema de AF de este objetivo funciona con piezas magnéticas que al estar apagado bailan dentro del objetivo. Una vez se enciende se quedan fijas listas para funcionar.

La primera vez que lo saqué de la caja también me asusté :p
Es normal entonces. Gracias. De todas formas le apretare lo que pueda al vendedor porque la caja donde reposa la lente venia rota.
 
No tengo el 90mm, pero sí he tenido el 50-140 y el 10-24 y ambos hacen el mismo ruido que comentas que se va cuando enciendes la cámara. Creo que se trata del estabilizador, porque eso no me pasa en el 16-55 que tengo y que no está estabilizado. Yo también me preocupé al principio, pero es normal.
 
No lo tengo, pero si un Sigma 60 que tiene un sistema parecido de enfoque, y eso es normal, ya que el grupo de lentes está suelto. Me pasa en el 60 que tengo y en el 19 que tuve.
Pues vaya control de calidad si ya viene de fábrica con polvo en el interior.
Tiene que haber mucho polvo para que se aprecie en las fotos, tengo varios manuales vintage todos con polvo en el interior, que si los miras con una linterna led da miedo lo que ves, pero nunca he apreciado que se note en las fotos
Yo no me había percatado del polvo hasta que vi este video buscando el origen del ruidito cuando estaba apagado y me enteré de lo de este problema. El autor del video dice que ha comprado 2 o 3 y todos tienen el mismo problema incluso algún residuo de haberse secado un líquido dice. Como el autor dice, no he querido mirarlo mucho para no envenenarme, porque al final realmente no se aprecia al estar separado del sensor. El problema del polvo está cuando se deposita en el sensor. Pero como está dentro de las lentes dudo que llegue nunca al sensor. Pero sí, manda webs.
Aquí dejo el enlace al video en cuestión.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Yo lo tengo y lo del ruido es normal. Lo compré en Amazon y la primera unidad me llegó con la caja exterior rota y con polvo en el interior de la lente, lo devolví y la siguiente me llegó bien. Nunca había tenido ningún problema con ningún objetivo y fuera de eso es una lente magnífica.
 
A mí me pasa con un 18-135. Incluso lo mandé al SAT y me respondieron que eso era normal.
 
Gracias, pero esta lente no tiene estabilizador. Es lo primero que pensé, pero no es eso.
Buenas! lo tengo y es un maravilloso lente. Lo que hace, ese como movimiento interno, es normal. No te preocupes, es un lente muy caro y te aseguro que vale cada centavo que hayas pagado por él. Saludos!
 
Atrás
Arriba