Fujinon ebc 50mm f1.4

Fernando R.

Fujista Habitual
Pues por fin llegó el adaptador de m42 a fuji... y vaya castaña. Salvo que esté haciendo algo mal, el adaptador queda pegado al anillo de diafragma y no permite modificarlo salvo que desenrosque un poco la lente. Esto es normal?

Por lo demás, estoy probando el chisme. A 1.4 tiene un desenfoque muy chulo. ;)

Hola Fernando, yo la pasé igual con un adaptador m42-fx, la solución: retira los tornillos laterales que sujetan la rosca del adaptador y quita la pestaña que oprime la palanca que activa el diafragma, coloca nuevamente la rosca en su poción original y ya lo tienes!

Saludos

acielsanchez dijo:
Hola Fernando, yo la pasé igual con un adaptador m42-fx, la solución: retira los tornillos laterales que sujetan la rosca del adaptador y quita la pestaña que oprime la palanca que activa el diafragma, coloca nuevamente la rosca en su poción original y ya lo tienes!

Saludos

Luego pruebo. Muchas gracias!

Pues no lo veo. :(. Mi adaptador consta de dos piezas, la que se enrosca a la lente y la que coge a esa pieza con los tornillos para acoplarse a la cámara. No veo la pestaña de la que me hablas.

Fernando R. dijo:
Pues no lo veo. :(. Mi adaptador consta de dos piezas, la que se enrosca a la lente y la que coge a esa pieza con los tornillos para acoplarse a la cámara. No veo la pestaña de la que me hablas.

Pues el mío es de Photodiox y consta de tres piezas: el tubo, la rosca y una arandela (que genera la famosa pestaña), al retirar esta arandela la palanca del diafragma (no sé como se llama) queda libre en todo su rango de aperturas. También adquirí uno que es de dos piezas, seguramente es como el tuyo y en efecto la rosca viene unida a la arandela.

Saludos

Hola:

Aunque pueda que quizá sea un poco tarde (me he registrado hace poco) creo, por lo comentado, que el adaptador no es el culpable.

Los anillos de diafragma de los Fujinon m42 tienen un pequeño pestaña en su trasera; dicha pestaña permitía, acoplándose a una leva en la montura de la cámara de película nativa (Fujica ST801 por ejemplo), que ésta conociera diafragma escogido por el usuario y efectuar así la medición a plena apertura.

Lo más probable es que tu Fujinon aún la posea y, al enroscarlo al adaptador, sea con lo primero que haga tope en él; impidiendo así el movimiento del aro. Por eso, en cuanto lo desenroscas un poco, el aro se vuelve a liberar.

La solución pasaría por eliminar el susodicho lijando o limando; eso sí: al ser una operación de no retorno, sólo se podrá medir diafragmando en las Fujica de película.

Un saludo.

Atrás