fujinon macro 60mm XF F2.4

pericoterrades

Fujista Participante
Me venden a muy buen precio el objetivo fujinon macro 60mm XF F2.4 (300 Euros) pienso que es una buena compra, esta nuevo lo he probado y no tiene ni un solo rasguño (como de fabrica) me extraña que no tenga estabilizador ¿seria un problema?
En fin que opiniones me podes dar
Gracias por adelantado
 
Si buscas por el foro verás múltiples opiniones favorables sobre ese objetivo. Y por ese precio y casi nuevo es un regalo.

Respecto a si tiene estabilizador o no, es algo que para mi carece de importancia.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si puedes asumir la lentitud del AF con este objetivo, el 60 macro es una excelente óptica multifuncional, que lo mismo te apaña un primerísimo plano, que un retrato, una escena callejera o un paisaje.

La calidad desde f2.4 es remarcable tanto en centro como en esquinas y su ligereza y tamaño compacto, dos pluses muy a tener en cuenta.

Por 300 euros no creo que encuentres mejor opción si hablamos de teles cortos, macro, con autoenfoque y buena apertura.

Eso si, el enfoque, lento, lento, lento...

Saludos.
 
Yo lo tengo, y quitando la rapidez de enfoque, q suele ser bastante tediosa a veces, es una autentica bestia
Un indispensable en fuji si o si
A tope
 
No se cómo irá ese objetivo, supongo que en calidad óptica estará muy bien y veo que el pero que le ponen es la lentitud en el enfoque. Hay que tener en cuenta que en macro el autofoco es solamente una ayuda y siempre es prioritario el enfoque manual, así que, creo que en ese sentido no habrá problema. Por otra parte, como macrero, te puedo asegurar que en fotografía macro el trípode es imprescindible...., se puede disparar sin trípode, cómo no, pero como tires de diafragma lo llevas claro, así que el estabilizador en este caso....., pasa a un segundo plano, solo en condiciones muy favorables.

Saludos,
 
Muchas gracias por los comentarios, yo no utilizo el macro nunca pero hice una prueba y no encuentro nada distinto poniendo la TX1 en macro es como si no tuviera macro ¿alguien sabe algo sobre esto?
 
Esa misma cuestión es la primera que he planteado yo en mi presentación al foro y la única respuesta que he obtenido es que podría ser que mejorara el enfoque en distancias cortas....., no se, podría ser, pero la cuestión sigue en el aire.

De todas formas esa función no creo que te sirva con ese objetivo, que es un macro puro. El Fujinon 60 macro tiene una distancia mínima de enfoque de 26 cm., distancia algo superior a la mínima de otros objetivos 60 mm. macro (el de Canon p.ej., que es de 20 cm.), lo que quiere decir que, a esa distancia, tiene un factor de ampliación de 1:2, es decir la mitad del tamaño natural (el de Canon es 1:1, tamaño natural). Si quieres mayor magnificación podrías usar unos anillos de extensión para reducir la distancia mínima de enfoque. Yo los tengo, de la marca Pixco, son de plástico pero, de momento, van bien porque tienen contactos para mantener todas la información en el visor, lo que no tengo aún es el 60 mm macro....., caerá!!!.

Saludos,
 
Yo diría, por lo que he podido comprobar, que en posición macro, al darle al botón disparador a la mitad para enfocar, directamente extiende el objetivo buscando foco en el enfoque a mínima distancia. Por el contrario, cuando no està en posición macro, al primer toque del botón obturador, no extiende el objetivo.

Creo que ahí està la diferencia. Por lo demàs enfoca exactamente igual.

Saludos.
 
Yo diría que en calidad optica dudo q haya algo q lo mejore. lo digo por experiencia propia.
A tope
 
Lyco dijo:
Yo diría que en calidad optica dudo q haya algo q lo mejore. lo digo por experiencia propia.
A tope

supongo que este enlace ya se habrá visto pero si no...por si a alguien se le ha pasado, lo cuelgo

http://www.fujivsfuji.com/60mm-f2pt4-vs-56mm-f1pt2/

el 56 tiene más luminosidad, obvio...pero salvando eso...las diferencias no parecen tantas y te llevas un objetivo más pequeño con el macro y con la posibilidad de grandes acercamientos...si puedes vivir con un enfoque más lento...pues quizás el 60 es una opción excelente, más económica e hiper versátil!
 
Hola,pues yo acabo de hacerme con uno y aunque estaba bastante acoj.... despues de leer por el foro que es muy lento,ayer probandole con la XE1 va bastante bien .La camara tiene la actualizacion 2.40 y el 60 la 3.10 ,no se si me merece la pena ponerle la ultima actualizacion.Dentro de poco pondre un post sobre una comparativa con mi querida Omd5.Pero este 60 me gusta bastante,un saludo
 
Boldo dijo:
Lyco dijo:
Yo diría que en calidad optica dudo q haya algo q lo mejore. lo digo por experiencia propia.
A tope

supongo que este enlace ya se habrá visto pero si no...por si a alguien se le ha pasado, lo cuelgo

http://www.fujivsfuji.com/60mm-f2pt4-vs-56mm-f1pt2/

el 56 tiene más luminosidad, obvio...pero salvando eso...las diferencias no parecen tantas y te llevas un objetivo más pequeño con el macro y con la posibilidad de grandes acercamientos...si puedes vivir con un enfoque más lento...pues quizás el 60 es una opción excelente, más económica e hiper versátil!

Pues a mí en lo que respecta al desenfoque las diferencias son abrumadoras, eso además de la ganancia en velocidad de obturación es lo que pone en valor al 56mm.
 
Buenas.

La calidad de ese objetivo (60 mm. 2,4 macro) es indiscutible, no había visto pruebas de él y espero que sea mi próxima adquisición, se le ve fantástico. En cuanto al 56 mm. 1,2 se puede decir lo mismo, calidad excelente!!!! con la ventaja que tiene esa máxima apertura, más posibilidades en condiciones de luz baja y fondos espectaculares, pero estamos hablando de ópticas diferentes, ya que solo uno de ellos es macro.

Saludos.
 
Yo lo tengo, y aunque francamente no lo uso mucho, es el objetivo más "artístico" que he probado de la serie X, saca unas fotos muy pero que muy chulas y con mucho carácter. :-X
 
Bueno gracias a vuestros consejos compré el 60mm lo he probado bastante y he comparado y la verdad es que estoy encantado non mi XT1 va super rapido y una calidad asombrosa
 
Atrás
Arriba