Fujinon: Made in Japan vs Made in Philippines

Mis problemas con Fuji se reducen a dos 18-55 descentrados, un 16-50 al que la montura de plástico le duró poco más de un año y una X-T10 a la que se le despegó la goma en la parte de la empuñadura.

Nunca me había fijado hasta este momento dónde estaban fabricados, los tres que tengo ahora conmigo son filipinos: 23 y 33mm WR 1.4 más es el 16-80. Están perfectos tanto óptica como constructivamente.

El 90mm 2-0 japonés increíble también, pero se me cayó al suelo desde no más de 20 cm. y se desprendió una lente... Por tanto ese cacharro de 1000 euros no estaba tan bien construido como parecía...

Creo que tendríamos que conocer cuál es hoy en día el grado de automatización en la fabricación para plantearnos si se pueden dar esas diferencias. Según Roger Cicala en esto de los controles de calidad hay mucho mito.
 
He tenido una cantidad indecente de objetivos “Made in Japan”, y “Made in Philippines”.
Cero diferencias. CERO (perdón por la mayúsculas y el formato, pero quiero que resalte este comentario).

Más que indagar sobre los objetivos y su procedencia, indagaría un poco sobre el historial de comentarios y opiniones de aquellos que dicen lo contrario…
 
FotoPrecios mínimos del día.
...o podría ser que ciertas tiendas "compren a sabiendas que algunas cámaras con alguna tara".Yo compré en su día un Sony A700 en una tienda que justo al lado tenía un Fotoprix,pues bueno en Fotoprix la misma cámara más mismo zoom era casi 500 euros más cara (si casi 500 euros parece increíble),pero que pasó con la que yo compré que aún siendo nueva me pedía cada vez que sacaba la batería volver a poner fecha y hora,total que siendo nueva la tuve que llevar en garantía para volviese a ir todo OK.
Yo solo pensé que por ese motivo, fue más barata,pues entendí que o bien venía sin la pila o la pila estaba defectuosa.
Yo también creo que da lo mismo el país donde se fabrique el producto,el fabricante no va a tener 2 niveles de calidad ,sería una gran estupidez

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba