fujinon vs nikon

• Iniciador del tema Iniciador del tema camava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

camava

Principiante
Hola,quiero saber de alguien con la experiencia suficiente para que me cuente si hay gran diferencia entre las tomas hechas con lentes originales fujinon y los lentes nikon con el adaptador.yo tengo una x-a1 con el 16-50 y adquirí para probar el adaptador y un nikon 50mm f/1.8 nuevo.en todas las pruebas que he hecho gana el nikon.(poca luz,mucha luz,iso alto,etc). mi pregunta es como se comparan por ejemplo el fuji 27mm f2.8 contra el nikon 28mm f/2.8 por ejemplo.ya pondré unas muestras de mis ensayos.

Yo he tenido el nikon 28 1.8 en la d610 y dejando de lado una pdc menor en la ff, el 23 1.4 da mejores resultados... (nitidez, esquinas...todo ello desde máxima apertura) Al menos lo que yo he visto junto a la xt1

El 27 de todas formas no es el 23 tampoco...ni tienen la misma luminosidad... Y lo que digo es con cada lente montada en su cuerpo... Adaptar lentes g a fuji.... No sé, no me pega mucho... El 28 ya tiene un tamaño grandote... Quizás un 35 o 50...pero más quizás sería excesivo para montarlo en la fuji.

Enviado desde mi redmi note

Diferencia el qué? Calidad? Comodidad.
Yo creo que la calidad dependerá mucho de la óptica. Lo que sí que se pierde son los automatismos, pero también se puede ganar en disfrute. Yo con mi pequeño Pentax 50 f1.8 estoy muy cómodo tirando en manual y la calidad, para mi, es impresionante. Si que es verdad, por ejemplo, que no uso mi Takumar 35 f2 xq con el adaptador y la lente se hace muy grande y un poco pesado; pero la calidad y la "magia" de ciertos objetivos...
De nikon no he probado ninguno.

Pregunto por calidad,pues como les cuento,las pruebas que he hecho con el nikon 50mm f/1.8 dan unas imagenes muy superiores en definición y en ruido al 16-50 fujinon.yo diria que se gana mas o menos un paso.y pues si por ejemplo el 35mm f/1.8G(nikon) da una calidad buena y de pronto comparable a la del 35mm f1.4 fujinon y aca en mi ciudad lo consigo en caja a 1/3 del valor del fuji ,pues compro el nikon.yo creo que gran parte de la calidad de la imagen ya la hacen los sensores fuji y la óptica de nikon es muy buena(según la prueba que he hecho).pues el mismo 50mm nikon en una d3100 es un desastre comparado a la x-a1 con ese 50mm.
las siguientes son recortes de una de las pruebas,todo en iso 25600 f/5.6

Adjuntos

• fuji16-50.JPG
    fuji16-50.JPG
    94,4 KB · Visitas: 215
  • nikon50mm.JPG
    nikon50mm.JPG
    87,4 KB · Visitas: 218
camava dijo:
Pregunto por calidad,pues como les cuento,las pruebas que he hecho con el nikon 50mm f/1.8 dan unas imagenes muy superiores en definición y en ruido al 16-50 fujinon.yo diria que se gana mas o menos un paso.y pues si por ejemplo el 35mm f/1.8G(nikon) da una calidad buena y de pronto comparable a la del 35mm f1.4 fujinon y aca en mi ciudad lo consigo en caja a 1/3 del valor del fuji ,pues compro el nikon.yo creo que gran parte de la calidad de la imagen ya la hacen los sensores fuji y la óptica de nikon es muy buena(según la prueba que he hecho).pues el mismo 50mm nikon en una d3100 es un desastre comparado a la x-a1 con ese 50mm.
las siguientes son recortes de una de las pruebas,todo en iso 25600 f/5.6

Por aquí creo que hay un compañero, dovlado, que utiliza también un adaptador con un 35 1.8G...e indica que le va muy muy bien.

Como digo...yo a una fuji de estas, creo que un objetivo nikon moderno le rompe mucho la estética (Subjetivo completamente) pero desde luego...si hay alguno que veo posible la adaptación por su reducido tamaño es el 35 o el 50 1.8...Eso sí...dinero vas a ahorrar...porque estas dos lentes son muy económicas...y por tanto, incluso con adaptador, saldrían baratas...así que no me parece descabellado en absoluto en estos dos casos que planteas.

El 28 1.8G lo he tenido hace poco y a la fuji le quedaría enorme de tamaño (no de peso, porque pesado no es...son unos 400 gr) y el 85 1.8 lo mismo...aún más grande...

Eso sí...son objetivos que seguro darán calidad...pero no puedo hablar desde la experiencia con ellos ya que no he probado más que lentes originales fuji en la xt1...

En un par de días me llegará un adaptador de lentes minolta a Fuji y ya podré probar un par de manuales que tengo en casa...La verdad, yo le veo más gracia a poner una lente antigua (estilo retro...subjetivo de nuevo jeje) que una moderna G que no tiene anillo de diafragmas.

Por otra parte...para hacer pruebas entre las lentes yo no tiraría a iso 25600!!! Ni tampoco compararía un zoom como el 16-50 con un fijo...no creo que sirva de referencia.

saludos!

Por otra parte...para hacer pruebas entre las lentes yo no tiraría a iso 25600!!! Ni tampoco compararía un zoom como el 16-50 con un fijo...no creo que sirva de referencia.

saludos!
[/quote]
claro,yo sé que no es una justa comparación un zoom con un fijo.pero es que no tengo mas lentes para comparar,apenas me inicio en esto (lo había dejado hace años en las de película)y quiero por lo tanto saber si alguien acá con mas equipo o experiencia me cuenta sobre el tema y así saber que compro.lo estético lo comparto totalmente.el 27mm f/2.8 sera el de combate para la x-a1.pero quiero saber sobre la calidad de los fijos nikon vs fijos fuji.en las camaras fuji

Atrás