Fujinon XC 50-230mm f/4,5-6,7 me convence.

No es la primera vez que argumento la calidad de la serie XC en cuanto a nivel óptico se refiere.
Siendo algo menos luminosos los XC tanto el 16-50mm como el 50-230mm cumplen bastante bien con su labor y eso es de agradecer, mas aún cuando uno viene de Canon y ahí era mas patente la diferencia de clases y calidades entre su amplia gama de objetivos.
No voy a descubrir nada que ya no sepáis de los XC frente los XF en cuanto a construcción y todas esas cosas, así que me he tomado la libertad de compartir un par de imágenes donde he querido "exprimir" un poco al recién llegado a fin de ver hasta que punto me puede ayudar en algunos trabajos.
Fotos realizadas con la Fuji X-T1
Rango dinamico 200
Iso 2000
Distancia Focal 192,9mm
Velocidad de obturación 1/30 seg
abertura f/6,4
27651720482_01919fef19_h.jpg

27752297955_f30d2a25ed_h.jpg

Me alegro que te convenza, yo estoy a la espera de recibir uno. No tenía pensado comprarlo pero la oferta era muy buena. He visto galerías de fotos de este objetivo y la verdad que en buenas manos los resultados son sorprendentes

Última edición:
Opino exactamente lo mismo que layiso, yo también estoy a la espera del objetivo comprado en amazon, con ese "superofertón" (espero que no sea un engaño, pq la oferta de 100 euros es realmente increible), y quitando la calidad plástica, que parece que tampoco es mala del todo, el rendimiento óptico es bueno.
A tope

Cual es esa oferta @Lyco ? Puedes poner más muestras, @shizarre? Si no es mucha molestia...
La oferta fué hace un par de semanas.
Chollos semanales: Fujinon XC 50-230mm y XF 56mm f/1.2 R
Primero lo tenían a 90 euros ( ahí me tentó, pero pasé ) y luego a los dos días lo subieron a 103 ( ahí, lo compré jajaaj )
Pero duró unos días, después desapareció la oferta y ya no está disponible.
Sigo pensando que hay gato encerrado, pq es "DEMASIADO" bueno para ser verdad, en una o dos semanas espero que me llegue a ver.
A tope

lo que pasa es que es el OIS , y ya solo fabrican el OIS II, de hecho la ultima actualización de firmware ya es solo para la segunda versión y por ahí van los tiros

El mio es el primero XC, asi que la actualizacion no le sirve, tampoco se pierde nada viendo las actualizaciones como han salido.

El mio es el primero XC, asi que la actualizacion no le sirve, tampoco se pierde nada viendo las actualizaciones como han salido.
si claro, lo que quiero decir es que el nuevo es el que van a vender, y hay que eliminar stock, de ahí los precios rebajados

Yo tengo la misma duda, pero siguiendo el enlace a la oferta de Amazon, si pinchas en la descripción del artículo, pone que es el OIS II...

sera el OIS II, aunque la foto es el OIS a secas y en el enlace igual, por eso mi comentario, pero es solo una opinión , mi palabra no es divina,jajajaja

Siguiendo el enlace, en la descripción del producto, al menos a mí, pone que es el OIS II..
En cualquier caso espero que pronto salgamos de dudas...

Yo pienso que hay que quitarle hierro al asunto, no es una cosa determinante el que sea OIS ó OIS II, estamos delante de un objetivo sencillo pero con muy buenas calidades como son todos los Fujinon, a lo mejor un FX de bastantes cientos de euros o pasando el millar, si que me inquietaría, pero con este voy a estar igual de contento si es la primera versión o no.

son prácticamente iguales, solo una pequeña mejora en el estabilizador y en al distancia mínima de enfoque

A alguien le ha llegado el objetivo de la oferta de amazon? a mi aún nada.
Hace un par de días me ponía datos de seguimiento del pedido, ahroa me dice que no tiene datos de seguimiento.
A tope

Una duda ¿existen zooms contenidos, que no les salga "el tubo" al aumentar la distancia focal? ¿Tiene fuji alguno?
Desde mi poco conocimiento técnico entiendo que no, al fin y al cabo es distancia focal (distancia del eje del eje de la lente al puntofocal, ya sea película o sensor). Lo que los fijos consiguen con "mayor longitud" los zoom lo hacen variándola. Esto ha sido así desde el orígen de la fotografía, sólo que ahora se han reducido (con la evolución de las lentes) las distancias reales.

Un saludo.

Atrás