Fujinon XF 23mm f/2 o XF 23mm f/1.4

Totttovsky

Fujista Habitual
He estado buscando sobre este tema pero encontré una cantidad muy amplia de temas de compra y de venta de estos objetivos.

La pregunta es fácil. A tu gusto, que preferirían? sin considerar el precio, irías directamente por el 23mm 1.4? o te quedarías con el 2?
Se que tienen pocas diferencias, independientemente del precio creo que las mas notables son el tamaño, peso y claro, la apertura entre ambos y que el f/2 me parece que es WR y el otro no.

Así que a su gusto personal, ¿Cual elegirían?
 
Además creo recordar que el f2 enfoca más rápido.

La duda que te plantearía es: necesitas ese paso extra de apertura?
 
Salvo que lo encuentres a buen precio en el mercadillo o un descuento y cashback interesante... el f1.4 no aporta mucho más allá del paso extra.

El f2 es una pequeña joya de Fuji, bien construido, sellado, af silencioso y algo mas rapido, la focal no “respira” al enfocar (importante para video), distorsiona menos, algo mas nitido en el centro, mejor control de las aberraciones, mejor contraste, bokeh mas agradable (o me lo parece a mi) con 11 palas de diafragma para cuando cierras... he tenido los dos, y al final me he quedado el f2.. saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya, pues eso no lo esperaba, estoy muy acostumbrado a nikon, donde en muchos casos (probablemente mayoría) los 1.4 suelen ser bastante mas rápidos aunque mas pesados y por lo general suelen venir sellados muchos en cambio los 1.8 casi no, así que me resulta sumamente interesante estos detalles que mencionan, he leído bastante sobre las diferencias en aspectos técnicos. Gracias por esos datos, sin duda creo que será o encontrar el 1.4 en una muy buena oferta (lo cual no resulta fácil acá en México) o irme por el f/2 que me parece lo mas sensato para mi. Me gustaría ese paso mas de diafragma, pero honestamente no es algo que sea realmente necesario para mi uso.

Agradezco a todos por la info!!!
Excelente día!!
 
Tengo el f2 y solo puedo hablar maravillas de el, rápido de enfoque, ligero y nítido. Si no es tan importante para ti ese paso extra de luz, la elección es fácil. Un saludo
 
Tengo el f2 y solo puedo hablar maravillas de el, rápido de enfoque, ligero y nítido. Si no es tan importante para ti ese paso extra de luz, la elección es fácil. Un saludo
Gracias amigo! Sin duda te sumas a la fila de comentarios que he recibido y leído en diferentes páginas. Mi idea es hacerme con un par de objetivos para mi T20 para disfrutarla y darle uso, así que me haré con este 23mm f/2 y con el Venus 9mm 2.8, aparte tengo equipo nikon para adaptar, así que dudo necesitar algo más para pasear y disfrutar de todo esto.

Saludos y gracias por pasar!
 
Tengo el f2, y lo primero que tuve en cuenta fue el precio. Pasar de uno al otro significa poder comprar un segundo objetivo con la diferencia. Dicho esto, en cuanto a calidad no puedo comparar, solo se que el f2 me da muy buenos resultados, y es muy luminoso. El hecho de que esté sellado no lo he tenido en cuenta, pues disparo con una T X10, que no lo es. El ruido? Pues no sabía que fuera un problema en algunos objetivos, sin duda no lo es para este.

A tu pregunta ¿con cual me quedaría? Posiblemente con este, por precio, que dices que no entra en tu ecuación. Para objetivos mas abiertos, como el 16 (ahora que saldrá el 2.8, y que ya tenemos el 1.4 de hace unos años), sí me plantearía este estos dos puntos de más. Porque son dos, y porque un gran angular tiene mas números de se utilizado en interiores y lugares con poca luz.
 
A mi me gustan los objetivos con apertura grande pero el f/1.4 es demasiado caro, incluso de segunda mano. Compré hace unos meses el f/2 y la verdad es que me ha servido muy bien y no tengo ninguna queja sobre la calidad de imagen. Un paso más sería genial para algunas fotos o cuando hay muy poca luz, pero con f/2 me vale.
 
Atrás
Arriba