Fujinon XF27mm Versión I vs XF27MMF2.8 R WR

Estas tres imágenes con luz de flash. Todas a 2.8, 1/180ss, ISO160

22-02-05 1.jpg


22-02-05 2.jpg


22-02-08 1.jpg
 
Hola a tod@s: Veo el fujinon 27mm f2.8 con diferentes precios de venta y ahora me doy cuenta 😅 que algunos son WR. Entiendo que deben de corresponder a diferente época. La pregunta sería si la diferencia entre ellos solo está en el WR o hay diferencia en cuanto a calidad? Gracias y saludos
 
Buenas
Son exactamente iguales a nivel óptico y AF.
Lo único que tiene la versión II es que tiene aro de diafragmas y es WR. Si estas dos características no son prioritarias/importantes para tí, hay más material de segundamano y es más barato.
También tienes la opción del TTartisan 27f2.8 que se parece mucho y es bastante barato para lo que ofrece, nuevo.
Te dejo esto de compis y reciente.
 
FotoPrecios mínimos del día.

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

A ver si van s

Los Yongnuo de aberraciones cromáticas iban sobrados, por lo menos la unidad que tuve yo...
No sé cuál tenías, hay unos cuantos y yo sólo conozco el que tengo. Este, que como he dicho es un 50mm f1.4, no tiene ese problema. Tiene grandes virtudes y un par de defectos, pero no conozco óptica que no tenga algún inconveniente. El que yo tengo es nítido como un cuchillo desde f1.4 y tiene un desenfoque precioso. A cambio, no es para unas prisas, el AF es preciso pero lento y ruidosillo (nadie da euros a 80 céntimos, ¿verdad?). Y para mi lo peor es que pesa un quintal. Pero es lógico, tiene una construcción muy solida y montura de metal (nada que ver con los primeros 50mm f1.8).
Lo dicho, si encuentras el Santo Grial de la perfección BBB, bueno, barato, bonito, luminoso, nítido, ligero, metálico, con buen bokeh, sin aberraciones ni distorsíon, AF rápido y silencioso, etc.., pellízcate, estarías soñando.
 
Última edición:
El mío fue el 1.8, pero lo ningún otro objetivo que he visto en Fuji, ni viltrox, ni TTartisans, crean tales aberraciones... Puede que fuera mi unidad, como ya he dicho, pues dudo que a esos precios tengan un gran control de calidad...
 
Atrás
Arriba