Fujista principiante vendiendo material caro

Bueno
La gente pone el precio que quiere
He observado que lo que no está en precio de mercadillo no se vende, y que la gente se ajusta después.
Luego están los productos que sobrevaloramos aquí (en el foro). Y hace que los 35f1.4 y los zoom de Kit no bajen de precio ni en 4 ventas.
Recuerdo que los 27f2.8 se compraron en mercados paralelos a 137€ y no he visto ninguno por menos de 170€.
 
Bueno
La gente pone el precio que quiere
He observado que lo que no está en precio de mercadillo no se vende, y que la gente se ajusta después.
Luego están los productos que sobrevaloramos aquí (en el foro). Y hace que los 35f1.4 y los zoom de Kit no bajen de precio ni en 4 ventas.
Recuerdo que los 27f2.8 se compraron en mercados paralelos a 137€ y no he visto ninguno por menos de 170
Bueno
La gente pone el precio que quiere
He observado que lo que no está en precio de mercadillo no se vende, y que la gente se ajusta después.
Luego están los productos que sobrevaloramos aquí (en el foro). Y hace que los 35f1.4 y los zoom de Kit no bajen de precio ni en 4 ventas.
Recuerdo que los 27f2.8 se compraron en mercados paralelos a 137€ y no he visto ninguno por menos de 170€.
Efectivamente, cada uno pone el precio que quiere, pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero a que venden material muy goloso (xt más recientes, gfx, objetivos premium...) y no los conocemos. Hay otros foros donde por ejemplo, hasta que no llegues a 100 mensajes no puedes vender en el mercadillo. Y el problema es que, con la manera habitual de proceder el comprador siempre tiene las de perder.
€.
 
FotoPrecios mínimos del día.
bueno, haya paz, hay que ser perspicaz a la hora de comprar, comprobar su antigüedad, si ya ha vendido antes etc...., comprar con cabeza , no suele haber problemas en el foro, hay unos precios mas bien estables para los objetivos usados y descendente en las cámaras cuando aparece un modelo nuevo hasta que llega a un nivel estable
 
Desde hace unos meses estoy observando en el mercadillo estos vendedores con sus contadores a cero; es decir, recién registrados ,que venden material de cierta calidad y en la mayor parte de las ocasiones prácticamente nuevo. Como mínimo, me dejan pensativo. ¿ Para qué habrán comprado ese material para venderlo inmediatamente después ? ¿ Quizás estoy equivocado en mis observaciones ? Ya que estamos elucubrando sin más, no estaría mal que se pasase por aquí alguno de estos vendedores y nos lo explicara. Tampoco es que me dé mal rollo- no es por llevarte la contraria , la importancia de la luz,- porque si nadie les compra ,se ha acabado el problema. Dejarían de aparecer por aquí. Así que la solución la tenemos nosotros.¿ O no ?
 
Yo solo me he encontrado con buenos compañeros en el foro y mi opinion es positiva al respecto. Los precios en España son los que son, y los importadores paralelos una lotería, así que prefiero comprar material de segunda mano. Yo he tenido material en casa que he devuelto a compañeros por un malentendido en la venta y me han devuelto el dinero sin problemas. Hay mucha buena gente en el mundo.

Mi opinión sobre la compra/venta de segunda mano cambió cuando tuve que vender todo mi equipo Nikon al comprar la Fuji. Yo tenía el equipo perfecto y perdí dinero, pero me di cuenta que igual que yo hay gente que en un momento cambia de equipo, de sistema, o simplemente quiere comprar otra cosa, y se tiene que deshacer de equipo muy cuidado. Como comprador tienes que intentar comprar a gente que cuida el equipo al menos como tu mismo lo haces.

Sobre los precios, pues cada uno pone el que quiere, pero el comprador que sabe de que va el tema también tiene que tener sus referencias y esperar la oportunidad para comprar al precio que considera conveniente. A veces vale la pena esperar si no lo ves claro a lanzarte, pero en el foro he visto auténticas gangas que no han llegado ni a tocar el suelo, se han vendido en minutos.

Saludos,
 
Yo solo me he encontrado con buenos compañeros en el foro y mi opinion es positiva al respecto. Los precios en España son los que son, y los importadores paralelos una lotería, así que prefiero comprar material de segunda mano. Yo he tenido material en casa que he devuelto a compañeros por un malentendido en la venta y me han devuelto el dinero sin problemas. Hay mucha buena gente en el mundo.

Mi opinión sobre la compra/venta de segunda mano cambió cuando tuve que vender todo mi equipo Nikon al comprar la Fuji. Yo tenía el equipo perfecto y perdí dinero, pero me di cuenta que igual que yo hay gente que en un momento cambia de equipo, de sistema, o simplemente quiere comprar otra cosa, y se tiene que deshacer de equipo muy cuidado. Como comprador tienes que intentar comprar a gente que cuida el equipo al menos como tu mismo lo haces.

Sobre los precios, pues cada uno pone el que quiere, pero el comprador que sabe de que va el tema también tiene que tener sus referencias y esperar la oportunidad para comprar al precio que considera conveniente. A veces vale la pena esperar si no lo ves claro a lanzarte, pero en el foro he visto auténticas gangas que no han llegado ni a tocar el suelo, se han vendido en minutos.

Saludos,
Buenos compañeros somos todos (yo hice un par de compras en este foro y los vendedores geniales y los artculos impolutos) hasta que viene un listo a liarla y a partir de ah no nos fiemos nadie de ninguno.
 
Hay que analizar qué se compra y a quien.
Aquí, y en todas partes, si el precio es demasiado bueno para ser verdad: es que no es verdad. Así de fácil.
 
Los precios de mercadillo son libres, pero siempre conviene darse una vuelta para ver en qué rangos se mueven los productos. Como se ha apuntado más arriba, hay ciertas lentes que oscilan muy poco, con lo cual ese sería su precio "real", aunque algunas veces la urgencia de vender algo hace que el precio sea menor; entonces es cuando una compra resulta "ventajosa".
Por otro lado, a veces aparecen nuevos foreros con ventas a precios muy dispares, creo que ello es debido a la falta de información real; de esta manera lo mismo encuentras una Xt1 a 350 pavos(invendible hoy en día) que un 18-55 nuevo procedente de kit a 160€.

El tema de los "principiantes" muchas veces no es real, hay compañeros que se han dado de alta hace años y no frecuentan el foro o simplemente no intervienen ni visitan con asiduidad. A veces les puede entrar un ataque de GAS y se compran un último modelo y luego se dan cuenta del error cometido y acuden al mercadillo a los pocos días para recuperar parte de la inversión.

En fin, mi experiencia en el foro casi siempre ha sido positiva y procuro darme una vuelta por el mercadillo cada vez que quiero comprar/vender algo para mantenerme bien informado y no columpiarme
 
Desde hace unos meses estoy observando en el mercadillo estos vendedores con sus contadores a cero; es decir, recién registrados ,que venden material de cierta calidad y en la mayor parte de las ocasiones prácticamente nuevo. Como mínimo, me dejan pensativo. ¿ Para qué habrán comprado ese material para venderlo inmediatamente después ? ¿ Quizás estoy equivocado en mis observaciones ? Ya que estamos elucubrando sin más, no estaría mal que se pasase por aquí alguno de estos vendedores y nos lo explicara. Tampoco es que me dé mal rollo- no es por llevarte la contraria , la importancia de la luz,- porque si nadie les compra ,se ha acabado el problema. Dejarían de aparecer por aquí. Así que la solución la tenemos nosotros.¿ O no ?

Te puedo dar una explicación de muchas posibles: autónomos que quieren desgravar IVA en sus declaraciones trimestrales. Compran el equipo, justifican gastos y luego lo venden un poco por debajo del valor de mercado. No lo he hecho nunca, pero sé de alguno que sí lo hace.
 
Te puedo dar una explicación de muchas posibles: autónomos que quieren desgravar IVA en sus declaraciones trimestrales. Compran el equipo, justifican gastos y luego lo venden un poco por debajo del valor de mercado. No lo he hecho nunca, pero sé de alguno que sí lo hace.
Nunca entenderé que haya quien prefiera tirar 200€ que pagar 250€ de impuestos

Creo que como sociedad tenemos unos errores de concepto realmente graves
 
Mirad lo que ya dijo Don Francisco de Quevedo en el siglo XVll :

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Así nos va.

Saludos a tod@s
 
Atrás
Arriba