Funcionamiento contador de la cámara

JMa

Fujista Habitual
Buenos días,

Os quería hacer una consulta un poco tonta pero que no consigo aclarar.

En relación al contador de la cámara, cuando llega a 999 se reinicia. La cámara es la X-T3 con la última versión de firmware, tengo personalizado el nombre del archivo y está configurada con la opción “seguir” que se encuentra en “configurar > CONF. DAT. GUARD." ¿No debería reiniciarse cuando llegue a 9999 en vez de cuando llega a 999? ¿Se me está escapando alguna opción más de configuración?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
A mi no me han durado tanto las cámaras como para llegar a 9999 pero si recuerdo de haber leído que empieza con la 0001
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cuando entras en editar nombre de archivo, cuantos digitos tiene la numeración. En la mia son 4 ceros, y el contador se resetea al llegar a 9999.
Creo que tiene algo que ver, aunque no estoy seguro, con que hayas creado una carpeta y entonces solamente caben 999 fotos por carpeta.
Mira en la misma opción de configuración de datos guardados, en seleccionar carpeta, si tienes creada alguna carpeta. Creo que puede ir por ahí el problema.
 
Mi pequeña Fujifilm XQ1 si dio la vuelta en la 9999 y una Sony Alpha 700 lo mismo.
Con la XQ1 he tardado 3 1/2 en dar la vuelta al contador
 
Última edición:
Cuando entras en editar nombre de archivo, cuantos digitos tiene la numeración. En la mia son 4 ceros, y el contador se resetea al llegar a 9999.
Creo que tiene algo que ver, aunque no estoy seguro, con que hayas creado una carpeta y entonces solamente caben 999 fotos por carpeta.
Mira en la misma opción de configuración de datos guardados, en seleccionar carpeta, si tienes creada alguna carpeta. Creo que puede ir por ahí el problema.
Hola Javier, te agradezco el interés.

Al editar el nombre de archivo aparecen 4 dígitos.

Ahora mismo voy por la foto nº 2894 (comprobado con “Picture Information Extractor” y “DIREXIF 2” y coincide el dato en las dos aplicaciones; además me cuadra el dato con las fotos que llevo haciendo desde que compré la cámara en verano pasado). Como ya es la segunda vez que se reinició el contador al llegar a 999, figura la 0873 (no puedo explicar por qué esa diferencia de contador, algo habré tocado para que aparezca así).

La opción SEL. CARPETA > SELECCIONAR CARPETA está deshabilitada porque tengo la opción de la segunda ranura como COPIA DE SEGURIDAD. Sólo se habilita cuando se elige la opción “SECUENCIAL” de la función que desempeñe la segunda ranura en AJ. RAN. TARJ (IM. FIJA). De esta forma si queda activa pero la lista está vacía pues no hay ninguna carpeta creada.

El nombre de la única carpeta que hay es 100_FUJI (acabo de cambiar el nombre que tenía que era “102_FUJI”). Cada vez que llega a 999 renombra esa carpeta automáticamente añadiendo una unidad: “101_FUJI”, “102_FUJI”,… No puedo eliminar esa carpeta, pero si me deja cambiarle el nombre.

Me he dado cuenta de que tenía la opción SEL. RAN. (-icono cámara fotografía- SECUENCIAL) en “ranura 2” y lo he cambiado a la “ranura 1” para que se grabe primero en la tarjeta que esté en esa ranura que es la que siempre vuelco en el ordenador al llegar a casa.

Me queda poco para llegar a 999 y veré si se vuelve a reiniciar o continua con 1000, 1001, etc.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba