Funcionaría una X-T1 Mk-II?

Accesorios para la Fuji X-T1

Scheimpflug

Fujista de renombre
Desde que salió la X-T2 estoy dándole vueltas al asunto. Me gustan todas las novedades que aporta, pero hay una sobre todo que no necesito (ni yo, ni quizás la mayoría de los aficionados), que son los 24 Mpx. No necesito para nada más resolución y mucho menos que las imágenes ocupen más espacio cuando las guardo en disco o cuando las proceso. Me sobra con mis 16 Mpx. Por otra parte manteniendo el sensor APS-C con los mismos Mpx, pero mejorándolo y mejorando el procesador, es más fácil aumentar la calidad de las imágenes finales (ya solamente por el hecho de que las celdillas son más grandes, por entendernos). Vamos, que en teoría podríamos mejorar bastante el rango dinámico de la imagen resultante, así como aberraciones, etc...
¿Que os parecería la cámara que propongo?
 
esa camara se solaparia mucho con las que tiene en el mercado, no digo que sea mala idea. Pero el mercado va por otro lado. lo que si mejoraran sera la xt10 y esa si que seguramente mantendra los 16 mpx pero la xt1 mark II no tiene sentido para el catalogo de fuji. seguramente ahora renovaran el parques de camaras xt10 y las compactas mientras sacaran objetivos para la camara de formato completo. lo que si igual sacaran es mejoras para la xt1 via firmware aunque no les queden muchas actualizaciones ya.
 
Una XT1, con 8 mgp (o como máximo 12)... esa si que me la compraría.
Un sensor así moderno tendría un RD e ISO similar a una FF
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una XT1, con 8 mgp (o como máximo 12)... esa si que me la compraría.
Un sensor así moderno tendría un RD e ISO similar a una FF

el problema seria que 12 mpx para que tuviera sentido comercialmente tendria que tener un extraodinario rendimiento iso. dificil competir con la a7s en ese rango. aunque es un buena opción
 
el problema seria que 12 mpx para que tuviera sentido comercialmente tendria que tener un extraodinario rendimiento iso. dificil competir con la a7s en ese rango. aunque es un buena opción
La A7S está enfocada al video.
Quizas no llegaría al RD de la A7S, pero se le acercaría bastante
 
bueno eso de la a7s esta enfocada solo a video. a video pero sirve perfectamente para fotografia con poca luz. fuji ya tiene cmaras con sensores de 12mpx tendria que ofrecer algo mas para que fuera competitiva esa nueva camara posible de 12
 
Esto es un tema recurrente que aparece siempre que una nueva generación aumenta la resolución de la anterior. Recuerdo haber leído esto mismo que se comenta cuando compre mi primera digital: era una Oly E300 con 8Mpx y los poseedores de la E1 con sus 5Mpx recriminaban la politica de Olympus con argumentos parecidos o iguales a los que aquí se utilizan: calidad de imagen basándose en ruido y rango dinámico y tamaño de lis ficheros.
Creo que el tiempo ha puesto en su lugar está argumentación: jamás se han tenido sensores con tanta calidad vomo ahora, sensores que alcanzan los 36Mpx o 42Mpx en sus versiones FF y en cuanto al almacenamiento... ¿Qué se puede decir que no sepais? Tanto en el tamaño de las tarjetas como en el disco duro.

En fin, es un tema que se volverá a repetir continuamente y pensad, los que abogais por los 12Mpx como medida suficiente, que hace unos años esa resolución era desproporcionada para lo que se consideraba necesario.
 
A mí 10Mpx se me quedaban cortos a la hora de realizar ciertas ampliaciones. Ahora con los 16Mpx puedo hacer ampliaciones de 35 x 50 cms aproximadamente a 240 píxeles por pulgada, sin interpolar, que empieza a no estar nada mal. Para muchísimos fotógrafos es más que suficiente. Las posibles mejoras en el sensor y procesador se verían reflejadas directamente en la calidad de la imagen y no en su tamaño máximo de ampliación.
 
A mí 10Mpx se me quedaban cortos a la hora de realizar ciertas ampliaciones. Ahora con los 16Mpx puedo hacer ampliaciones de 35 x 50 cms aproximadamente a 240 píxeles por pulgada, sin interpolar, que empieza a no estar nada mal. Para muchísimos fotógrafos es más que suficiente. Las posibles mejoras en el sensor y procesador se verían reflejadas directamente en la calidad de la imagen y no en su tamaño máximo de ampliación.

no solo e el tema de ampliacion tambien de recorte, con 24 mpx tienes mas posibilidades logicamente
 
Es lo de siempre, a mi los 6mpx de mi nikon d50 me parecían suficientes en 2006 y me lo siguen pareciendo ahora, se ve que no me preocupan los megapixeles y que imprimo en pequeño.
Respecto a lo de los recortes, siempre me surge una duda tonta, si uso una cámara con 100 megapixeles con un objetivo 24 mm con 100 pares de lineas por milímetro(o lo que quiera que sea lo más de lo más :Biggrin:) que pasa, que puedo sacar fotos a los pájaros en los árboles y recortar hasta que parezca el encuadre de un tele, que sí, que ya se que no es lo mismo. Pero es que se me escapa saber para que quiero recortar tantísimo.
 
Es lo de siempre, a mi los 6mpx de mi nikon d50 me parecían suficientes en 2006 y me lo siguen pareciendo ahora, se ve que no me preocupan los megapixeles y que imprimo en pequeño.
Respecto a lo de los recortes, siempre me surge una duda tonta, si uso una cámara con 100 megapixeles con un objetivo 24 mm con 100 pares de lineas por milímetro(o lo que quiera que sea lo más de lo más :Biggrin:) que pasa, que puedo sacar fotos a los pájaros en los árboles y recortar hasta que parezca el encuadre de un tele, que sí, que ya se que no es lo mismo. Pero es que se me escapa saber para que quiero recortar tantísimo.

para ciertos sectores en los que se necesita mucho detalle las ampliaciones son primordiales. pero no nos vayamos solo a eso por ejemplo si tomas una fotografia
y el detalle de la fotografia lo tienes en una esquina y ese momento solo lo tenias en angular pues al recortar logicamente tendras mucho mas detalle. 24 mpx no es mucho las opticas de fuji lo aguantan otra cosa es cuando nos vamos ya a40 o mas, logicamente aqui hay pocas opticas que le saquen partido. yo en los 24 estoy comodo, me acostumbre con la 750. pero cada uno que utilice lo que le guste mas esta claro.
 
Atrás
Arriba