Funda de camuflaje para el Fujinon XF100-400

Xavipg

Fujista de renombre
Hola!

Mi pregunta va dirigida principalmente a los poseedores de este objetivo y que se dedican a la fotografía de fauna.

¿Lo tenéis cubierto con algún tipo de funda de camuflaje y de qué tipo o modelo? Ya que los que veo por internet impiden la variación de la focal si tienes puesta esa sección de la funda. O cómo lo habéis solventado?

Gracias!
 
¡Hola XaviPG!
Yo no dispongo del 100-400 (desafortunadamente), pero la funda Lenscoat Fuji XF 100-400 M4 ¿no lo permite?... es muy raro que en estos materiales profesionales no este previsto... :Thumbsdown:
 
Última edición:
¡Hola XaviPG!
Yo no dispongo del 100-400 (desafortunadamente), pero la funda Lenscoat Fuji XF 100-400 M4 ¿no lo permite?... es muy raro que en estos materiales profesionales no este previsto... :Thumbsdown:
Tampoco dispongo de gimbal, pero es un tema que me interesa y vi una buena comparativa que, a lo mejor, te puede ayudar:
Me temo que no lo permite pero no estoy seguro. Por otra parte, al ser WR se supone que la cosa se complica por la galga entre secciones, de ahí mi pregunta.

Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Según sus características parece que sí lo permite:

LensCoat Fujifilm XF 100-400mm R LM OIS WR M4

La funda de objetivo LensCoat Fujifilm XF 100-400mm R LM OIS WR M4 está hecho de neopreno 100% de célula cerrada, ofreciendo protección contra impactos y tiene un estampado de camuflaje. Las fundas de LensCoat también proporcionan protección para tus manos cuando haces fotos a bajas temperaturas. Son fácil de poner y quitar, sin dejar trazos en el objetivo. También, las fundas de objetivo LensCoat son impermeable y presentan una ventana UV PVC clara flexible sobre los botones AF/IS/VR y la escala de distancia y un pequeño agujero donde la punta roja de tu objetivo es visible para que puedas cambiarlo fácilmente sin tener que quitar el lenscoat. El LensCoat Fujifilm XF 100-400mm R LM OIS WR M4 es compatible con el objetivo Fuji 100-400mm f/4.5-5.6 R LM OIS WR.

Características del LensCoat Fujifilm XF 100-400mm R LM OIS WR M4

  • Compatible con el objetivo Fuji 100-400mm f/4.5-5.6 R LM OIS WR
  • Funda de neopreno impermeable
  • Fácil de poner y quitar
  • Protege de los efectos del clima y del impacto
  • Ayuda a camuflar tu objetivo
  • Debido al estampado ideal en ambientes arbolados
 
Te explico mi experiencia tras probar dos marcas de fundas y ya te adelanto que al linal me decidí por la LensCamo (ebay) por el precio principalmente.

La LensCoat va como un guante pero no está mecanizada completamente (hay que agujerearla para colocar el soporte para el trípode y el mando de fijación de rotación 360⁰) y lo que sí tiene son dos ventanas de las botoneras protegidas por plástico que a su vez dificultan su accionamiento.🤷‍♂️

La LensCamo protege igual pero no ajusta como la LensCoat.
Las ventanas no tienen plástico y hay que hacerle un pequeño recorte para dejar a la vista el conmutador de "Lock"

Ninguna de las dos permiten variar la focal si pones todas las secciones de la funda.
Gente que utiliza otras marcas de teleobjetivos en su día me comentaron que esto pasa en todos los teles que varían su longitud en función de la focal.
Creo que la razón la apuntaba anteriormente y es que si la galga diera para pasar el grosor de la funda, también pasaría el polvo.

Todas las secciones son tubulares, que las tengo siempre colocadas, excepto la que cubre el tubo de la variación de focal que es una cinta con velcro y sólo la pongo si está totalmente extendido (digamos en modo "a ver que pillo hoy").

Te adjunto tres imágenes que se observa mucho mejor.
1622909937-picsay.jpg
1622909924-picsay.jpg
1622909905-picsay.jpg
 
Muchas gracias Xavipg por tu explicación. Es muy interesante y, como lamentablemente no dispongo del 100-400 ni de ninguna de sus fundas de camuflaje, deduzco que prácticamente es imposible tener una funda de camuflaje existente en el mercado que permita aunar todas las cualidades de seguridad pertinentes y que a su vez permita la variación de la focal. Digo que lamentablemente no dispongo del objetivo, porqué lo tengo entre ceja y ceja y algún día que otro caera. Y como el tema me interesa muchisimo constato que las propagandas de las marcas en relación a sus productos contienen algunos lapsus, por no decir que faltan a la verdad en algunos casos. ya que si lees las características expuestas en la web del LensCoat para la Fuji 100-400 se cae fácilmente en la deducción que sí puede variarse la focal. Evidentemente tu conoces muchisimo mejor el tema y, el día que tenga el 100-400 tendré que pensarmelo muy bien antes de adquirir una funda de camuflaje. Reitero mi agradecimiento por la información y disfruta tanto como puedas de este fantástico objetivo. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba