Futura compra AF Nikkor 50mm f/1.8D

• Iniciador del tema Iniciador del tema VictorM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

VictorM

Principiante
Estoy pensando en regalarme un objetivo para estas navidades, algo barato pero bueno, y que se ajuste a lo que quiero: un callejero luminoso, y estoy pensando en un clásico: AF Nikkor 50mm f/1.8D
http://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-distancia/dp/B00005LEN4

Para ello voy a necesitar un adaptador del tipo:
http://www.amazon.es/Anillo-adaptador-Fujifilm-Montura-DC294/dp/B00BXEB3BW/

¿Alguien ha probado este conjunto anteriormente?
¿Alguna opción similar y de bajo coste?
Mi cámara es una X-M1 y por ahora solo tengo el objetivo que viene de serie.
Acepto criticas constructivas u opciones similares.

Saludos

Yo te recomendaría el Konica Hexanon 40 1.8, que es el que llevaba yo soldado el 90% del tiempo en la mía.
Virtudes: es pequeño, barato, robusto, nítido cerrando un punto y utilizable a plena apertura, contrastado, el anillo de enfoque va muy suave y queda genial junto a la XM1.

Si te apuntas a alguna kdd te lo dejo probar ;) de hecho, es el único objetivo que tengo en la XT1 (no me llegaba para el kit...).

Te dejo alguna muestra con la xm1 en diferentes situaciones:

Aquel maravilloso fin de semana por Santburg, en Flickr

Contrast por Santburg, en Flickr

Padre coraje por Santburg, en Flickr

Color por Santburg, en Flickr

Un saludo y disculpa el tocho!!

Pd: es el único objetivo que tengo desde que compre la XT1 (no me llegaba para el kit), así es que todas las fotos que veas en mi flickr con ella, están hechas con el hexanon.

Muchas gracias Santburg
A pesar de que mi primera compacta analógica fue konica, no había pensado en un objetivo de esta marca. A primera vista, los resultados son espectaculares: me encanta la nitidez de la 2ª y 3ª imagen y el bokeh es muy bonito.

Supongo que necesitaría anillo ¿no?
Si nos vemos en alguna KDD (que será que si) lo probaré.
Como he indicado antes, la opción de nikkor es meramente económica, así que estoy abierto a mas recomendaciones.

Muchas gracias.

Buenas compañero, donde conseguirías ese objetivo?
Y el adaptador para mi xt1?
A tope

Lo compré a un compañero de micro4tercios hace mas de un año. Me costó 50€ solamente. En eBay he visto bastantes, no es difícil de encontrar.
El anillo que se necesita es AR-Fx y vale sobre los 10€ en eBay.

Para ser un pancake se comporta muy bien, la verdad.
Un saludo!

¿Nadie ha probado el AF Nikkor 50mm f/1.8D?
Konika Hexanon ya esta en mi lista de deseos pero necesitaría mas objetivos para comparar.

VictorM, yo tengo el 50mm 1,8 serie "E", el q es igual q los AIS. Es un objetivo estupendo, incluso con menos distorsión q los modernos "G". El 1,8D debería ser meor q el mío a nivel de reflejos, por temas de calidad de cristales, pero también es un poco más grande creo. El mío con el adaptadro se queda como el kitero si no un poco menos.

Métete en mi flickr y verás fotos con él

www.flickr.com/photos/paroni181/

Atrás