Futura OM3 y lentes.

malojo

Fujista de renombre
Parece ser que próximamente está cámara retro será realidad, no solo la cámara, sino una gama de lentes compactas diseñadas para esta ella, y supongo que para el resto de OM y antiguas Olympus.

El éxito de la última Pen F de Olympus... la verdad es que creo que le pasó lo que ha Fuji con sus modelos retro, que aunque Fuji cubre la demanda muy lentamente, Olympus no la cubrió. Una cámara preciosa de la que se hicieron pocos ejemplares.
Dicen que la nueva viene a competir con la Fuji X100 VI, pero si la OM tiene lentes intercambiables y la Fuji no, no creo que sean competidoras.
Hace unos días salió un rumor de que Canon prepara algo así, supongo que en FF, además del rumor de la Nikon S, ambos sin confirmar.
Saludos.

Esperar a ver, este tipo de cámaras son muy atractivas pero generalmente la cagan con precios abusivos o porque prescinden de visor, por ejemplo la Panasonic S9 que encima es FF pero sin visor para mi no pinta nada y en m4/3 incluso la Leica D Lux 8 a precio terrenal para ser Leica y en general en cámaras de este segmento

Yo mientras tanto sigo esperando una pequeña renovación en la serie X-E si no me quedo como estoy

Esperar a ver, este tipo de cámaras son muy atractivas pero generalmente la cagan con precios abusivos o porque prescinden de visor, por ejemplo la Panasonic S9 que encima es FF pero sin visor para mi no pinta nada y en m4/3 incluso la Leica D Lux 8 a precio terrenal para ser Leica y en general en cámaras de este segmento

Yo mientras tanto sigo esperando una pequeña renovación en la serie X-E si no me quedo como estoy
Muy de acuerdo.

Pues con la pirámide truncada, no parece que tenga que ver mucho con una x100 con la que se supone tiene que competir. Aunque supongo que la imagen de la cámara real no se sabrá a día de hoy.

Bueno tendrá seguro sus adeptos . Además con el último sensor y el enfoque que tienen en las últimas OM en una cámara que va ha estar destinada a ser una cámara para la calle , viaje por portabilidad es una buena opción. Como ejemplo pongo no mi experiencia si no de un amigo, que a pesar de tener Sony Ff y Canon FF se acaba de hacer con una OM 1 MarkII con el 7-14 f 2.8 y el 12-40 2.8 y está encantado tanto por la calidad del equipo como por los resultados. Un saludo

M43 dispone ya de algunas lentes muy pequeñas que hacen algunas de sus cámaras un sistema muy compacto

Pienso que el éxito dependerá del tamaño de dicha cámara y las nuevas lentes y su distancia focal.

Eso si, cuanto más competencia mejor, puede ser muy interesante para arrastrar a otras marcas a hacer sistemas así

Salvo el hecho de que habrá nueva cámara, lo demás son solo especulaciones que ya veremos como se concretan. Pero en ningún caso creo que la nueva cámara de OM System vaya a ser una competencia directa con la X100VI.

Si es una OM3 por lógica, será una cámara de visor central, con "joraba", y diales clásicos como la XT5 o la Nikon Zf.

Si es una Pen F II, OM System no creo que se complique la vida dotándola de un visor híbrido como el de la serie X100 de Fuji.

En cualquier caso, parece que el muerto esta muy vivo, aunque les pese a algunos...

Bueno tendrá seguro sus adeptos . Además con el último sensor y el enfoque que tienen en las últimas OM en una cámara que va ha estar destinada a ser una cámara para la calle , viaje por portabilidad es una buena opción. Como ejemplo pongo no mi experiencia si no de un amigo, que a pesar de tener Sony Ff y Canon FF se acaba de hacer con una OM 1 MarkII con el 7-14 f 2.8 y el 12-40 2.8 y está encantado tanto por la calidad del equipo como por los resultados. Un saludo
Seguro! Yo de hecho estoy buscando una Pen F/ep7.

Atrás